Maranta: hojas se marchitan por los borse y algunas amarillean

Tema en 'Maranta' comenzado por sonia0404, 6/4/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Hola ! Escribo desde Pontevedra y tengo un pequeño problema como una maranta. La tengo en casa desde hace año y medio y con sus altos y bajos siempre estuvo bien pero ahora las hojas se le marchitan en los bordes y algunas hojas se le han puesto amarillas.
    Sin embargo, tiene un montón de hijos alrededor, sobre unas diez nuevas hojas por lo que no sé si está bien, si está mal o que debo hacer con esas hojas que tiene mal ¿debo quitárselas o no hace falta? Gracias por vuestra ayuda.
    La verdad es que descubrí hace poco este chat y estoy muy contenta porque por fin, puedo hablar con gente sobre este "mundillo" ¿Os habéis imaginado una casa sin plantas? : )
     
  2. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola Sonia,

    Hablo por propia experiencia, tengo una maranta muy bonita, pero tiene el mismo problema que la tuya, las hojas se secan por los bordes y luego amarillean, pero está muy bonita, yo lo que hago es cortárselas, y vuelven a salir otras muchas, sin problema alguno, por lo menos a mi, he sacado varios hijos, cuando la he trasplantado por división de matas y los he regalado y están muy bien.

    No te contesta nadie porque es una planta delicada al igual que las calatheas que son de la misma familia, la gente no las suelen tener aunque son muy bonitas.

    Así que no te asustes, córtale las hojas secas, bien abajo y con cuidado, riégala únicamente cuando esté seca, no la encharques, y trasplántala de vez en cuando, abonála, como todas las plantas.

    Un saludo y suerte.
     
  3. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola sonia0404 :icon_biggrin:

    estoy de acuerdo con lo que dice gregoriodes1. Es normal en tu planta que algunas hojas amarilleen. Si además tiene hijos, ni me preocuparia. Cartar las hojas feas y a seguir cuidándola.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Si a alguno le interesa una página de libro sobre estas plantas que tengo escaneada, que me ponga un mp con su dirección.
    Saludiños ;)