Curry: ¿es una planta o un condimento mezcla de especias?

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Siria, 16/1/04.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    ¿Existe la planta de curry? ¿No era una mezcla de especias?

    Hola a tod@s¡¡
    El otro día entré en un vivero y vi q tenían planta de curry, bueno asi lo llamaban. Pero yo tenía entendido que el curry es una mezcla de varias especias.
    Mi pregunta es. ¿Existe la planta de curry? y ¿cuál es su nombre científico?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola dhalia si existe la planta de la que se elabora el curry se llama Curcuma domestica.
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Muchas gracias Nube.
    :razz:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  5. :icon_biggrin: Hola a todos. Quiero saber si alguien puede desasnarme. Comprè un plantìn de una aromàtica que aquì insisten en llamar " curry " y segùn tengo entendido ese es el nombre que dan especialmente en India a un tipo de salsa que lleva en su preparaciòn distintas hierbas, y que segùn el lugar y quien la prepara pueden estos ingredientes ser distintos en parte. Tiene un aroma muy agradable ( especialmente despuès de las lluvias se esparce por todo el lugar), tiene un parecido al romero, con hojas màs largas y de un color verde màs claro. Aparte desearìa conocer en que alimentos se puede utilizar . Muchas gracias.
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  7. Gracias Steban, fuì al lugar que me indicastes y veo que hay muchas opiniones. Aquì habìa un folclorista llamado Atahualpa Yupanqui ( su nombre artìstico), que hizo famosa una frase que decìa " no aclare que oscurece" y creo que se presta muy bièn a mi bùsqueda de respuesta al " curry" Muchas gracias, te debo una, Francisco :icon_biggrin:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Helichrysum italicum creo que esa es la planta del curry :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Lourdes, Hola Lourdes: Hace casi un mes, en una feria que se arma cerca de casa , en uno de los puestos donde se venden plantas, semillas y plantines de flores, medicinales y condimentos, me pareció ver unos plantines de "curry" , me acerqué a ver y eran efectivamente curry y tenían ya las flores marchitandose y eran como las de tu foto. Mi planta de curry está debajo de un gran cedro azul o sea con mucha sombra y nunca le ví flores. chau, Francisco :icon_biggrin:
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    hola!!! con el curry puedes preparar muchos tipos de comidas!!! es buenisimo!! riquisimo, el pollo al curry esta buenisimo!! y es facil de hacer:
    comprar pollito, deshuesarlo, lo pones a sofreir salpimentado, luego le colocas un poco de curry (2 cucharaditas) y una taza de agua y dejas que se rebaje, si quieres la salsa mas espesa, puedes colocar un poco de nata de cocinar y listo, lo puedes servir con arroz o patatas hervidas... mmmmm bueno bueno... le puedes colocar tambien cebolla picadita, pimenton, eso ya queda a gusto del comensal, bacon y lo que quieras, en la cocina lo mas importante es la imaginacion..... :pensando: :68comercubiertos: buen apetito!!!!!!
    pily
     
  11. Bueno Tío (o Tía?) gracias mil por tus explicaciones que yo hace unas tres horas almorcé liviano y estas decripciones me están adelantando el reloj biológico ( me están dando hambre bah) Luego, con mas tiempo y menos sueño y cansancio, me anotaré todo y cuando lo lleve a cabo te cuento. :icon_biggrin: Chau Tulip, hasta la próxima. Francisco :11risotada: :idea:
     
  12. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
  13. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola Francisco recibí tu mp muchas gracias, esa página era realmente pobre, pero la intriga era mucha y he seguido buscando el curry tiene muchas aplicaciones medicinales y en esta página puedes leer algo mas.
    www.hipernatural.com/es/pblsol_de_oro.htm
    un abrazo cruzando el charco.
     
  14. Curry.

    :icon_biggrin: Estimada Elisa, la verdad que ese sitio es muy bueno y ya lo agendè para futuras bùsquedas. Muchas gracias y mi solidaridad con los uruguayos que como los españoles estàn luchando por la contaminaciòn de las plantas productoras de celulosa. Aguante España y aguante Uruguay. Saludos afectuosos desde el otro lado del charco. Francisco