Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mi agapornia ha puesto 7 huevos. :shock: Para el 17 de abril posiblemente tenga algún agapornito piando como loco. :icon_biggrin: Pongo la foto del nido con los 7 huevos. ;)
    768bc0dc.jpg
     
  2. 7huevooos???

    oye no son demasiados huevos?
    que raza de agapornis tienes?...ya te habian sacado antes polluelos?
    para mi digusto a mi me pasó algo igual y resulta que al final eran dos hembras...pero bueno que al menos tu tengas suerte. un saludooooo
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    agapornis con 7 huevos

    Hola Sofi: Ciertamente que me han parecido demasiados huevos.No se distinguir entre embras y machos. Espero que sean pareja. El que me los vendió dijo que eran una pareja. Pero... ¿vete a saber! Lo cierto es que yo no les he visto "haciendo el amor" porque no tengo demasiado tiempo de observarles, pero en mi familia dicen que si que les han visto. Claro que a lo mejor... vete tu a saber... Normalmente uno se queda fuera del nido y otro está practicamente todo el tiempo dentro. Pero como te digo no tengo ni idea. Son los de color azul (fisher). Como el que me los vendió me dió su MSM pues nos pusimos en contacto con él para decirle lo de los huevos y nos dio la enhorabuena. Pero como te digo ¿Vete tu a saber! Ya veremos.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yolinda, enhorabuena y mucha suerte. Pero... ¿me podríaís decir que es un agapornis? :icon_redface:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola desastre: en este foro de mascotas hay un post que yo titulé mi pequeño zoo y ahí tienes las fotos de mis 2 agapornis. Pero así y de repente, puedo decirte que son como loritos pequeños. Un saludo.
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Gracias Yolinda.... Preciosos :shock:
     
  7. yolinda perdona que no te respondiera antes...
    en primer lugar me gustaria saber si ya han eclosionado los huevos...???
    despues decirte que he visto las fotos de tu zoo son geniales tus animalillos, pero he de decirte que el hombre que te vendió los agapornis parece que no tiene ni idea...jaj ajajajaja
    tus agapornis son identicos a los mios son agapornis, inseparables personatas concretamente dos de color azul, no les veo muy bien el azul asi, que no se si son azules corrientes o azules cobaltos que son mas raros y mas caros, espero de veras que tus huevos eclosionen, yo le he comprado una parejita a mi agapornis macho ...ya te contaré... un bezaso grande desde sevilla con to el arte.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Sofi: Te digo que la que no tiene ni idea soy yo. Son personatas azules. Yo dije que eran ficher, pero fue equivocación mia. Soy novata y son la primera pareja que tengo. Con referencia a tu pregunta de si han eclosionado, aquí te pongo la prueba. :icon_biggrin:
    primer%20pollito.jpg
    Como verás ha salido un polluelo, pero por el tiempo transcurrido espero que salgan los demás. Uno de los huevos era guero, no tenía polluelo. Así que quedan 5 huevos y el pollito que puedes ver. Espero que tu tengas suerte con la parejilla. Es una gozada. ;)
     
  9. por dios! es preciosooooooo, vaya pasada, me he quedao de piedra, es el mas pequeñito que he visto nunca, peazo de foto que has hecho...jo que bonito . Yo quiero tener uno, pero voy por mal camino, decirte que llevo si exagerarte 5 años desde que compre mi primer agapornis...y nada, claro que yo no he comprado nunca una pareja ya hecha.
    como te dije compre una hembra para mi macho y al ponerlos juntos...jajajaja mi macho se ha "acojonado", jajajajas, así que he tenido que separarlos, cuando pase algun tiempo volvere a intentarlo.
    muchas gracias por la foto de veras es lo mas lindo que he visto, gracias, y podrias ponerme una fotillo cuando salgan los otros??? anda porfi...un besote grande ...de una que lleva 5 años intentandoloooooooo
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Sofí: Por lo que yo se tienen que ser pareja desde lo más jovenes que puedas. Si alguno de los 2 ha tenido una pareja, por ejemplo la agaponis hembra, se acordará de su pareja y no querrá ninguna otra. Una solución podría ser que los pusieras separados en jaulas distintas, pero que se pudan ver, es decir, las jaulas que estén juntas. Quizás con el tiempo se acaben "enamorando", porque sino mal asunto. Pero de todas formas esto te lo dice aquien que no lleva ni siquiera un año con estos animales. No es que sea muy entendida en el asunto. Yo creo que deben tener algún polluelo más, pero no quiero molestarles mucho, de todas formas haremos más fotos creo que para el domingo. Me alegro que te guste la foto Sofí. Te mantendré informada. Saludos.
     
  11. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Yolinda, vaya suerte. No sabía que los agapornis también eran fáciles de reproducir. Como salgan todos! ¿qué vas a hacer con tantos?
    Cuéntame si necesitan jaula muy grande y veo que el nido tiene hierba, ¿cómo es? ¿Dan mucha guerra? Me das mucha envidia... Creo que voy a tener que mirar lo de conseguirlos.
    Yo tengo mis periquitos con cinco hijitos más cuatro huevos. Todos los meses tienen nuevos hijos. La vez que más han salido adelante han sobrevivido cuatro. Si alguien quiere periquitos, ya sabéis. Los estoy regalando todos, con la condición de ser bien cuidados.

    Saludos.
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Un segundito, con respecto a los agapornis deciros que no es bueno mezclar razas, es decir, personatas con roseicollis o cualquier otro, ya que saldrian hibridos y estos no podrian volver a tener polluelos. Personatas con personatas, si que no tendreis problemas.

    yolinda, espero que no te pase, pero los agapornis son muy agresivos (en particular los persontas) como seguramente has comprobado con alguien desconocido que se haya acercado a la jaula :twisted: y hay veces en que la madre cuando ve que tiene demasiados polluelos y poca comida opta por sacrificar a algunos polluelos o incluso todos para su supervivencia... QUE NO LES FALTE DE NADA... No quiero alarmarte, pero conozco a dos personas que les pasó eso, pero a otras muchas que no tuvieron problemas ;)

    Lo de crear parejas, despues de aseguraros que son de la misma especie no es conveniente meterlos a los dos de golpe en la misma jaula, ya que competiran por el espacio y la comida y casi seguro que uno de los dos muere asesinado, asi que como bien habeis dicho acercar las jaulas lo máximo posible la una a la otra y cuando veais que se hacen carantoñas el uno al otro entonces probais a meterlos juntos, pero observando con ojos como platos :shock:

    Yo tambien sé poquito de agapornis, pero tengo un personata azul cobalto como el de yolinda y me documenté en internet sobre ellos.

    Y no, no es esencial tener la parejita, esa es la jugada del que te los vende para soltar dos de una sola vez :icon_evil:

    Ciao y suerte con esos polluelos, te animo a que cuides uno de ellos totalmente a mano desde pequeño.

    Ciao.
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Carmen: Creo que no es necesario que te responda pues ya lo ha hecho muy acertadamente Javi García. Para el nido compramos una fibra especial que venden en pajarerías para que hagan el nido los loros, pero aparte nosotros les pusimos encima de la jaula hojas de palmito y ellos las fueron colocando en el nido. Intento ponerles toda la comida que creo necesitan y agua todos los días para beber y para que se bañen, un bizcocho que les gusta mucho, pero nada especial de los que se compran en el día que tienen azucar. Yo no puedo decir que sean agresivos, pero he de decir que nosotros no les tocamos, les dejamos lo más tranquilos posibles, por lo que ellos están a su "bola". Bueno ya os iré poniendo más fotos. Saludos a Sofí, Carmen y Javi. Hasta pronto. Os mantendré informados.
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ah! Que se me olvidaba: Y saluditos también a DESASTRE. Perdona el olvido.
     
  15. bueno que sepas que entro todos los dias para ver el polluelillo, es tan bonito...voy a enseñarle a una amiga tu foto y ya veras que envidia le va a dar jajajajajaja
    he leido lo que dices de las parejas y sabes que ....que lo mio es mala suerte, poruqe cuando compre la hembrita me dijo el señor que estaba emparejadilla con uno...pero en fin, los tengo muy cerquita pero en jaulas distintas, a ver si surge el amorrrrr.
    te explico que mi macho se llama suerte y es un personata azul, lo crié a mano con papilla y una jeringa desde que tenia 15 días.
    as,i que lo he enseñado a comer y a volar...es genial. Juego con el al escondite por la casa (pero manteniendo todo cerrado claro), se posa en mi mano, mi cabeza, come de mi boca y se pone boca arriba para que yo le haga cosquillas...NO TE MIENTO. Todo eso hace ya muchos meses que no lo hago porque queriía emparejarlo y ser ABUELA, pero bueno ya veremos.
    No moleste mucho a los polluelos no sea que los rechaze. Un besote sevillano.