Fotos de flores del peral San Juan y cerezo Picota

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Mundani, 29/3/05.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Mundani, es increible la de frutales que tienes pero ¿como los has consegido? ¿de semilla?

    He comprado semillas de macadamia y me han enviado un par, ¿sabes si son faciles de germinar?

    Tambien intente hace tiempo germinar una pecana pero no lo conseguí.¿sabes como hacerlo?.

    y por ultimo, ¿que tres me recomendarias de la lista de exoticos, para ir comenzando ?.

    Por favor perdoname que sea tan preguntón, :icon_redface: pero desde que conocí tu pagina :shock: siempre he soñado con algo parecido.

    Saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    eberciano, cada arbol tiene su pequeña historia. Hay tantos que tardaría varias horas en contarte cómo conseguí cada una de ellas. Por ejemplo, tengo dos variedades de zapote blanco de México: una variedad cultivada de frutos sin semillas que compré en un vivero de mi pueblo y otra borde nacida de semillas que conseguí en el mismo Jardín botánico de la Orotava de Tenerife, recogiendo frutos medio podridos de debajo de un magnífico zapote blanco.

    Las nueces de macadamia tardan bastante en germinar. Siémbralas ahora tal cual en tierra tipo composana en macetas individuales y mantén la tierra húmeda. No te pongas nervioso si tardan varios meses en germinar.

    Las nueces de Pecán que venden nunca me han germinado. Parece que las irradian para que duren más y para que no germinen. Así sus productores se aseguran la esclusiva.

    Viviendo donde vives con un clima tan maravilloso yo te recomendaría las macadamias, los zapotes blancos de México, , la pitanga del Surinam, los lúcumos del Perú, los guayabos, los mangos y los litchís.

    El vivero de mi pueblo trae las plantas tropicales de un vivero de Vélez-Málaga llamado Viveros Brokaw. Cada primavera meten una furgoneta vacía en el barco, llegan a Valencia, viajan hasta Vélez-Málaga, llenan la furgoneta de plantas tropicales, embarcan de nuevo hacia Mallorca y te aseguro que las venden casi todas en un par de meses. Tu que vives cerca podrías llegarte en coche. Esta es la web de Viveros Brokaw:

    http://www.viverosbrokaw.com/productos.htm

    Un saludo: Juan
     
  3. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Muchas gracias Juan, a ver si me hago una escapada a Vélez-Malaga y me compro algunos de los exoticos que me recomiendas. Parecen tener un buen surtido.

    P.D. Por fin me ha germinado una semilla de Bambu Moso de las que compre en Sandeman, ya te contaré como prospera. Hasta ahora todo lo que he comprado alli me ha germinado, hoy precisamente una forera me ha comentado que le acaban de germinar mundanis de semilla le envie de las comprádas por mi en Sandeman hace mas de un año.

    Saludos