Agapornis ha criado, fotos de la nueva familia

Tema en 'Fotos de agapornis' comenzado por Carmen-Zamora, 17/4/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Aquí teneis a la madre y su descendencia:
    normal_la%20madre.jpg

    La familia al completo:
    normal_la%20familia%20al%20completo.jpg
    normal_la%20familia%20al%20completo%202.jpg

    Saludos.
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Bueno, qué maravilla. Espero que nos vayas contando cómo va la familia.

    Enhorabuena
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Carmen: Que maravilla, yo tengo 2 agapornis con 6 huevos. Pusieron 7 pero uno no tenía nada. A ver si salen los polluelos, no veas que ganas que tengo. Ya puse fotos de los huevos y espero poderlas poner de los polluelos. Enhorabuna de nuevo y que los disfrutes. Son una verdadera gozada.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Carmen-Zamora, que cositas mas ricas!! :okey: Felicidades!!
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola Carmen,
    Felicidades por la nueva familia, son guapisimos!!!!
    Yo tengo una pareja de periquitos con el nido puesto y na de na, son una hembra y un macho de un año y medio.
    Me podrias decir que es lo q tiene la caja nido en el fondo¿? esq me dijeron que no necesitaban nada.
    Que dimensiones tiene la jaula, estan en un lugar tranquilo¿?
    Perdona por tanta pregunta pero me gustaria poder hacerlo lo mejor posible para conseguir que crien.
    Muchas gracias.
    Un saludo Nacho
     
  6. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Nachss, puede ser que sea pronto para que empiecen a criar, hay que tener paciencia. Yo tuve la suerte de que se cayeron bien desde el principio y no han parado. Todos los meses tienen hijitos nuevos. No han salido del nido todavía los pequeños y ya empieza otra puesta de huevos.

    El nido no tiene nada dentro. Me dijeron que no hay que ponerles nada. Los tengo durante el invierno en la cocina al lado de la puerta de la terraza para que les dé bien la luz. Y ahora ya los saco a la terraza, aunque por la noche los meto dentro.
    La verdad es que pasan muchas horas solos, porque no estamos mucho en casa, así que tienen mucha intimidad. Pero ahora todo el día estamos mirando el nido haber cuántos han nacido y eso y no pasa nada, ya han cogido confianza...
    Lo primero que tiene que pasar es que la hembra entre en el nido, cada vez más y luego ya empieza a poner huevos. Quizás ahora que empieza el buen tiempo tengas suerte y te den una sorpresa. Si hace frío sólo crian en el buen tiempo. Si los pones dentro con la calefacción, durante todo el año.

    Si ves que na de na, hay un truco que a veces funciona: los separas si la jaula tiene para separar uno en cada lado, que se vean pero no puedan tocarse, y si no uno en cada jaula, pero que se vean. Los tienes así durante un mes y luego los pones juntos, con su nido.

    Paciencia y suerte... Ya nos contarás.
    Un saludo.
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    muchas garcias carmen, Pues ya te contaré como me va con ellos, la verdad que los tengo en un lugar bastante tranquilo, y llevarse se llevan bien, cuando les puse el nido estaban muy cerca de el pero no llegaron a entrar, bueno que yo sepa :roll:
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un saludo.
    Nacho
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    q imagen tan bonita la familia reunida con los nuevos epques.. ñiiii cuesta trabajo creer q esas cositas tan feuchas luego se convientan en pajaros tan hermosos verdad? ;)
     
  9. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Al final sólo están tirando para adelante tres, mirad cómo han crecido:

    normal_P1010012%7E0.JPG

    normal_P1010006.JPG

    Un saludo.
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo Carmen: Veo que los 3 que te quedan no están mal, sobre todo 2 de ellos que están enormes. ¿Qué paso con los otros huevos? ¿Los quita tú misma o son ellos los que se deshacen de los que no valen?. Porque veo que tenías 4 huevos y parece que los 3 polluelos. Muchas gracias por las bonitas fotos. Ya nos irás contando y les veremos grandes. Saludos. Y hasta pronto.

    P.D. No te animas a sacar uno papillero?
     
  11. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Yolinda: Salieron otros dos polluelos más, pero aparecieron muertos... me da cosa quitarlos, yo no puedo. Ellos los ponen en un rincón como si fueran basura. El resto de los huevos ya los hemos quitado, porque los periquitos ponen los huevos un día sí y uno no, y luego cuando empiezan a nacer, lo hacen de la misma manera: cada dos días. Los huevos que no salen los quitamos.
    Qué es un papillero? no entiendo.
    Saludos.
     
  12. polluelos

    ¡Realmente hermoso!. Impresiona el instinto materno. ¡Como han crecido!.

    Saludos y felicitaciones,
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Carmen: Un papillero es un pajaro que tú sacas del nido que tiene pocos días y lo alimentas tú misma con papillas especiales para pájaros. Esto se hace con los agapornis, los loros, etc... Entonces lo que pasa es que ellos te ven como su madre y aprenden de ti, es más fácil por lo tanto, que imiten la voz humana y son sumamente dociles y cariñosos con los dueños. Te pregunta que hacías tú con los huevos que no querían y los polluelos que nacen muertos, porque nosotros hemos notado que nos falta un huevo y por lo tanto el polluelo, pero no hemos visto por ningún sitio al animalillo ni rastro ni de pollito ni de huevo. ¿Se lo habrán comido los padres? Me parece extraño pero no se... el caso es que por ahora tengo 2 pollitos y 3 huevos, uno me falta y no se nada de nada. Bueno que todo nos vaya por lo menos como hasta ahora. Saluditos. :13mellado:
     
  14. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Yolinda, yo eso del papillero lo veo muy complicado. Son tan diminutos! Y además no me dejaría la madre cogerlo, me comería... Yo no me atrevo. Además tengo poco tiempo para darle de comer siempre que lo necesite, no sé.
    A mí esta vez tampoco me salen las cuentas: había en principio nueve huevos. Nacieron cinco y quedaban tres huevos que hemos quitado. No me había pasado nunca. Yo supongo que se rompería y ellos se comen todo. Se ponen muy nerviosos cuando vas a verlos y los pisotean para esconderlos, por eso no me extraña que los rompan y mueran los pájaros más pequeños. De todas formas, no podrían vivir nueve pollitos en ese nido, no cabrían. No te parece? La vez que más han salido adelante han sido cuatro.
    Yo ya veo como va tu prole, los sigo cada día. Te saldrán del mismo color que que los padres? Como los dos son iguales, puede que sí, ¿no?
    Saludos y suerte.
     
  15. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Habés visto el nido de mirlos que tengo en la terraza?. En el foro de botánica y naturaleza está.
    Saludos.