Glicinia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por grillo., 24/4/05.

  1. grillo.

    grillo.

    Mensajes:
    7
    Rogaria alguna explicación o remedio para mi glicina. Se trata de una planta muy fuerte pero que no florece ni rogándoselo, es hija por esqueje de otra que tampoco florecía en demasia y solo despues de 5 o 6 años de plantarla, tambien extremadamente vivaz, ya se lo que pensais ¿porque saco un esqueje de esa planta?, son cosas de las madres!!
    Gracias, agradezco vuestra ayuda.
     
  2. La respuesta te la has dado tú mismo. Una glicinia obtenida a partir de esqueje tarda de 5 a 6 años en florecer. Así pues... paciencia.

    Saludos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Eso con algo de suerte. Normalmente tardan algo más (unos 10 años). Paciencia ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo tenía entendido (por lo leído en el foro) que es así, que tardan incluso 10 años cuando es de semillas, pero, si son de esquejes o de acodo, estos tendrán la edad de la ''planta madre''.

    ¿No podría ser debido a una mala poda?
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Mi glicinia ya es otro año mas sin dar flores,esta muy bonita verde preciosa con riego diario,este año me he comprado otra la he puesto en otra situacion con mas sol y ademas he puesto el año en que la plante para ver su desarrollo y cuanto años tarda en florecer.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por lo que dice grillo, entiendo que la planta madre tiene 5 ó 6 años, por tanto, todavía es joven para florecer tanto ella como los esquejes que obtengas.

    Si le he entendido mal y tuviera más años, entonces habría que considerar otros factores como ubicación, carencia de nutrientes o podas.

    Pilar, en los viveros encuentras glicinias injertadas, de pequeño porte pero con flores. Las he visto además en viveros de tu zona a unos escasos 20 € el ejemplar.
     
  7. Ana. ha hecho que dudase... :roll: ... y mirando en mis "apuntes" saco ésto que te puede ser de utilidad, grillo:

    "Antes de comprar una glicinia infórmese si se trata de una planta obtenida por acodo. Las plantas de calidad obtenidas por medio de injerto suelen florecer pasados de 2 a 3 años. Las que han sido multiplicadas (semillas) no suelen florecer hasta transcurridos de 5 a 10 años. Otra buena garantía es comprar una que tenga cepellón, y que sea una planta que muestre la formación de racimos florales. Hay un tercer método para obtener una glicinia que de flores pronto: busque a una persona que tenga una glicinia que le haya florecido a los 2 o 3 años de ser plantada y pídale un esqueje." Sacado de la revista Flora.

    "Existen dos tipos de glicinias, que florecen de una manera muy distinta. La variedad Histeria floribunda se caracteriza por florecer a los diez o quince años de su plantación., Esta variedad se reconoce porque sus tallos giran en el sentido de las agujas del reloj. Existen injertos de esta especie que florecen antes, por ej. La “Rosea” y la “Issai Perfect”. Las variedades de la otra especie de glicinia (¿?) florecen a partir del segundo año de plantación y sus tallos se giran en sentido contrario a las agujas del reloj para trepar por las paredes." De la misma revista.

    "Las de acodo, cuando están a la venta, tienen la forma de un largo látigo enrollado y pelado que sale de una maceta. La longitud del látigo suele estar entre uno y tres metros. El momento en el que las ponen a la venta es a partir de ahora, (Febrero) momento en el que están sin hojas pero pueden apreciarse las yemas. No están mucho tiempo a la venta pues se hace difícil mantener la planta enrollada y en plena vegetación, aunque todo es posible. Las que tienen la forma de "plantita normal" es probable que se hayan obtenido de semilla." Julio (fuchsiarama). Este comentario venía después de decirnos que las que florecen antes son las de acodo.

    Saludos.
     
  8. He comprado una Glicinia como la que dices con largo látigo enrollado y pelado que sale de una maceta. La longitud del látigo aprox. de 2,5 metros. La compré a pricipios de Abril, estaba sin hojas pero se apreciaban las yemas.
    la duda me asalta ahora al leer que "difícil mantener la planta enrollada y en plena vegetación, " tengo que soltarla?? dejarla sin el tutor?? esta floreciendo tiene aun pequeñas las hojitas y no son muchas, vamos decirme algo, es primera vez que tengo una Gracias !!!
     
  9. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros
    yo tengo dos wisterias juntas en una jardinera grande, una blanca y otra azul.La blanca ha florecido este año por primera vez pero la azul no.Además el tronco de la blanca se ha hecho el doble de grueso que el de la azul.Os pongo una foto de como va renaciendo el porche después del invierno tan catastrófico que hemos padecido aquí en Alicante.
    Bueno os la subo luego.
     
  10. edelweiss, claro que tienes que soltarla y ponerla en el lugar destinado para ella. Supongo que las enrollan para que sea más cómodo manipularlas.
    En cuanto al tutor, pues depende, si el soporte donde vas a sujetarla está cerca de la base de la planta podrás suprimirlo; si quedase bastante más alto puede que te interese mantenerlo hasta que se afiance... aunque no sé decirte a ciencia cierta pues es una planta que no tengo. Pero puedes mirar en la página de Julio donde vienen consejos para su cuidado: http://www.fuchsiarama.com.

    Saludos.
     
  11. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola, yo compré una el año pasado que no tenía flor, porque la compré más barata cuando ya se le había pasado. Este invierno en Valencia fue muy duro y se heló en los extremos. creo que ahor atendré problemas con la floración o con el porte de la planta porque está despuntando por muchas partes deformando el porte.

    Además la he trasplantado a una maceta bastante más grande en su lugar efinitivo. Florecerá este año? Quizá al verse con tanto espacio prefiera extender las raices no?

    Gracias