Siembra de papaya

Tema en 'Papaya' comenzado por cocodrilo., 25/4/05.

  1. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola hay algunos de los foreros que me pueda dar consejo sobre como sembrar papayas (sobre todo la época de siembra, adecuaciones, etc) ...pues tengo algunas semillas que he comprado y quisiera tener este fruto.

    Salud
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    En Semillas La Palma, cuya publicidad tienes arriba del foro, dan estos consejos:

    Siembra:
    Se ponen las semillas en agua por una noche.
    Después siembra cubriendo 1 cm en una mezcla de árena y tierra buena para sembrar, tapa la maceta con crístal o plástico transparente y ponla en un lugar muy caliente y sombrio.Germinación sobre 4 semanas
    Cultivo:
    Ralear las plantas pequeñas cuando tengaen sus segundashojas, en tierra fértil y permeable - Cuidado para no deterioriar las raices, sensibles !!. Adaptar lentamente al sol y mantengase siempre solo ligeramente mojado, abonar frequentemente con abono liquido. Las plantas pequeñas necesitan alta humedad y temperaturas encima de 22°C. En envierno no bajar de 15°C !!

    Saludos y suerte

    Jalon
     
  3. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Hola cocodrilo,de lo que mas tienes que proteger la papaya es del viento de levante,colocala en un lugar resguardado y soleado y veras como crece con rapidez

    Papayo.jpg
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola cocodrilo, no se si sepas que hay papayos macho y papayos hembra, un papayo macho nunca te vá a dar fruto, más esto no significa que necesites de ambos para que obtengas fruta.
    Aquí en México las semillas las colocamos en agua y las que flotan son semillas macho y las que se van al fondo son las que se utilizan para fruto.

    Saludos. :smile: :smile:
     
  5. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    hola foreros muchas gracia por vuestros consejos creo que no tendre problemas y pronto tendre mi arbol de papaya sois todos muy buenas jente . salud
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola foreros, no necesiariamente las papayas tienen que ser machos y hembras, en los algunos viveros te las venden hermafroditas, yo tengo una con 5 años que mide 4 metros y esta completamente sola y me dan cantidad de papayas.
     
  7. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    De hecho casi todas las variedades comerciales son hermafroditas, la de la foto de arriba proviene de unas semillas que compre por internet y da unas papayas magnificas
     
  8. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Krlocadiz, ¿que tiempo tardaron en darte fruta?,
    ¿en que web comprastes las semillas?, ¿de que parte de cadiz eres?

    Espero ansioso tus respuestas, por favor contestamé.

    saludos
     
  9. variedades

    Hola Pacha!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno el dato... tengo semillas de fruto , ya plántulas....... parece que ya no tengo ninguna alternativa .... solo deberé esperar si me da frutos.... es una nueva variedad de papayo con muchas ramas... no como la estilo palmera que tengo. ¿Alguien me podría ayudar a identificarlas? Variedades.
    Krlocadiz.... INSISTO ..... es espectacular :mrgreen:

    Saludos, :sonrisa: