Instalación o montaje de toldo

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por aguaribay, 27/4/05.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola,aunque no soy un entendido creo que aqui hay una lucha entre los mas natural que seria una pergola y lo que piden los clientes que seria un toldo
    A mi me ha gustado una pergola doble blanca de las fotos de isabelitacg
    creo q seria la solucion,tambien añadiria algun punto de agua(estanque,fuente o cascada) para dar sensacion de frescor.saludos
     
  2. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Hola aguaribay, como bien dice angelito, los paravientos son una parte lateral del toldo, lo bueno es que hoy día los hacen lo largos que quieras, osea, que si quieres, lo puedes llevar hasta el suelo, y mediante unos anclajes simples lo puedes dejar fijo; además, lo mejor es que se recogen con mucha facilidad, por que se enrrollan sobre si mismos, y te los colocan en los laterales que tu elijas (no es obligatorio ponerlos todos). Si por un casual no te gustara que se viera la estructura metálica siempre es posible plantar en la base alguna trepadora para ocultarlo (cre que es lo que yo haré). A mi me lo instalan en 8 o 10 días, cuando lo tenga colgaré unas fotos para que lo veas bien (las colgaré en el foro de terrazas y balcones que es en el que más estoy).
    Espero baberte servido de ayuda.
    P.D. Está bien esto de dar algún consejillo, yo soy de los que siempre los pide (soy nuevo en esto) :icon_redface: pero ya me tocaba estrenerme del otro lado :sonrisa:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    De toldos na de na, pero...

    Diles que se pasen por aquí, que somos muy persuasivos :icon_biggrin:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    He recordado donde estaba, la foto es de angelito que la puso en otro tema.

    toldo%20angelito.jpg

    No creo que sea dificil de poner y quitar e imagino que se podrá modificar el modelo, porque hace años lo vi en una discoteca de verano de Cáceres, donde había 4 o 5 parecidos, algunos superpuestos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp!! este toldo no lo puedo vender :11risotada: ,no me lo compran seguro.Creo que lo mas cercano para esta gente es una pergola de madera o de hierro.La prefiero de madera.

    mauiyo no necesito parar el viento...sólo el sol.o sea que en mi caso los paravientos no me servirian,igual gracias.[/b]

    elionor excelente idea la tuya, que se pasen por el foro.pero creo que será más fácil diseñarles el patio a enseñarles a entrar en internet.
    :lol:
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    La foto que puso Jara CC, esta tambien en el catalogo de donde saque las fotos del toldo y las pergolas, pero me parece un poco, no se como decirlo, un poco especial no? pienso que en un espacio como el que tenes una pergola te vendria bien.

    Saludos
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Aguaribay yo tengo que poner una pérgola (sencillamente porque me gusta) y me estoy informando preguntando a todos los vecinos que tienen una. Te transmito, por si te sirve de ayuda, los consejos que he recolectado:

    1. Que sea una buena madera pues se estropean muchísimo.
    2. Los carpinteros de esta zona las hacen por un presupuesto entre 2000 y 3000 euros (depende, claro, del tamaño) y siempre es mejor un carpintero que comprar una hecha.
    3. NO son desmontables de un año para otro y si se desmontan es que son endebles... por eso me dicen que tiene que ser una buena madera, porque va a estar años a la intemperie.
    4. La opinión común de mis vecinos es que la mejor manera de cubrirlas es con cañizo pues es limpio y tiene peso (para el viento) El cañizo lo cambian cada año, en verano, dejando la pérgola "destechada" durante el invierno.

    Yo ya tengo claro que la voy a hacer así, pero además, como nota personal voy a poner cortinas :shock: ...... si, si, tal cual, visillos de algodón blanco que recogeré en los pilares de la pérgola... o dejaré al viento (lease brisa) para matizar más la luz.

    Buena suerte!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Apunto por la madera:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las hay tratadas en autoclave que tienen hasta 10 años de garantia sin ningún tratamiento.
    Un amiga mía se hizo un toldo tipo este y le costo de 300 x 300 cm mas o menos 700 € Tiene la ventaja que corre sobre dos perfiles y lo puedes retirar hacia atras cuando quieres que te de el sol
    en los laterales puedes poner jardineras con plantas que trepen por las celosias

    [​IMG]
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aguaribay, te muestro mi toldo.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  10. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Hola Aguaribay, ayer te contesté a la pregunta de los quitavientos, pero no se porqué no ha salido :icon_redface: Bueno , a lo que voy. Estos quitavientos so una parte del toldo que lo instalan en los laterales. Son muy cómodos porque hoy día los hacen para que queden recogidos sobre sí mismos, y de esta manera no tienes por que tenerlos extendidos siempre; van anclados al suelo , en donde tu decidas, y además de darte más intimidad (a mi me va a venir de perlas), también proteje del viento y de ese sol de mediatarde a veces tan molesto (por lo menos aquí en Málaga llega a ser verdaderamente molesto). No se si me he explicado con claridad, pero el mío lo instalan en 8-10 días, y cuando lo tenga colgaé algunas fotos para que lo veas.
    espero haberte servido de alguna ayuna.
    P.D. Está bien esto de ayudar a la gente, es la primera vez que doy un consejillo :sonrisa: , yo soy de los que normalmente los pide :icon_redface:
     
  11. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    upss después de poner por segunde vez mi respuesta he visto publicada la segunda...está claro que los ordenadores no son lo mío :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Manalv, vaya terracita la tuya.lindisimo el toldito.
    gracias por la foto.y felicitaciones por esta preciosa terraza.

    Creo que lo que necesito es una pergola, ya que toldo desde la casa ya tienen uno,el problema es el resto del terreno que parece ser un infierno...así dicen :-?
    escorpio, va por aqui el asunto....lástima que estan de perfil y yo tengo mi foto de frente...hummm me temo que el montaje será durillo.
    Bueno...veré de mandarme un montaje de pergola para ver que tal queda...ya les diré...hoy pongo manos a la obra...¿que otra me queda?? preferiria ir al cine,pero....
    cariños a tod@s y gracias por la ayuda...
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Tambien me dí cuenta, por eso mis propuestas eran para todo el patio, o por lo menos hasta la barbacoa.

    La primera es una mezcla de toldo y pérgola, decías de estructura liviana y apunté por el hierro (mas estrecho) pero si ya lo tienes claro, mejor vigas de madera de pared a pared, sin patas, bueno dependiendo de la altura, en la pared de la izquierda a lo mejor se necesitan, sólo en esa parte y apoyadas en el muro.


    Entre las vigas la loneta, tal y como dice escorpio, deslizante.

    .
     
  14. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    aqui tienes una foto de pergola frontal

    [​IMG]
     
  15. Pero bueno... ¿porqué puedo ver todas las fotos menos las de Aguaribay... :-? ...?