Raíces de buganvilla: ¿son agresivas? ¿Pueden romper pavimento o dar problemas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Soniko, 8/5/03.

  1. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Holaaaaaa en primer lugar decir que he vuelto que cuanto tiempo!!!! a ver si me vuelvo a reincorporar al foro :lol: a ver como esta todo veo que aqui seguis!!!!
    Que tal va todo Jesus!!!!

    Bueno pues que mejor que volver haciendo una preguntita, y no es otra que a ver su sabeis algun@ si echan muchas raices estas dos plantas y si podria mantenerlas en un recipiente grande sin problemas en la parte radicular. Si es asi como seria mas o menos el recipiente de grande en litros? Seria una solucion si crecen demasiao podar la parte aerea pa que no desarrollen tanto las raices?
    Muchas gracias por adelantado, espero que sigais todos!!!!!!
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Creo que no.

    Por el tema de raíces creo que las puedes poner juntas, pero yo no lo haría por que tienen necesidades de agua distintas, la bouganvilla no tiene grandes necesidades de agua, mientras que el jazmín si. Para tener a una bonita la otra lo pasará bastante mal.

    Las dos son plantas muy bonitas, yo pondría dos tiestos grandes juntos, para que la parte aérea se mezcle. Dará un resultado muy espectacular, ver un jazmín con flores que no sean blancas.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Yo tengo las dos plantas en tinajas (bastante grandes, como esas de aceitunas) y están tan ricamente y son bastante grandes (supongo que hablas de tenerlas separadas). Están perfectas, sólo tienes que tener cuidado a la hora de regarlas, ya que no es lo mismo que si estuviesen en el suelo. Por ejemplo, las tinajas conservan bastante la humedad de la tierra y tengo que tener cuidado de no regar demasiado en invierno, pero si las tuviese en un contenedor más abierto, tendría que tener mucho cuidado en verano ya que la tierra se seca mucho y aunque a la bouganvilla le gusta pasar sed, pues tampoco es cuestión de pasarse.
     
  4. Hola Soniko!! ;)

    Pues si, seguimos por aquí prácticamente tod@s! Tú eres el que nos tienes un poquito abandonados :cry:

    Yo no soy muy partidaria de poner las trepadoras en macetas, pero si éstas son lo bastante grandes...¡adelante!

    Ten en cuenta lo que te cuentan Mona y Juan Luis sobre las necesidades del agua.

    Saluditos!

    ¿Qué tal va la cosecha de este año? ;)
     
  5. Tomares

    Tomares

    Mensajes:
    7
    Raíces de buganvilla: ¿son agresivas? ¿Pueden romper pavimento?

    Tengo el deseo de sembrar una buganvilla roja en un lugar de mi jardín. Pero tengo el inconveniente que a unos 40 cms del lugar de la siembra, y enterrado a unos 70 cms se encuentra una tubería de desague de la vivienda, de pvc. Temo si en el futuro las raices de la buganvilla pueda afectar a dicha tubería.
    Me gustaría saber si las raices de la buganvilla son agresivas, ya que por el lugar donde se encutnra esta alcanzará los cuatro metros de altura aproximadamente.
    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Si, lo son.
    Aquí había una maravillosa contra los soportales de la fachada del ayuntamiento, era como parte de nuestra identidad pues es muy típica en todas las casas. Hubo que quitarla porque estaba levantando el suelo y afectando a las columnas de los soportales. Qué pena. Sé de más casos en que hubo que retirar alguna otra por el mismo motivo, pero eran unas señoras buganvillas de mucha edad, no sé cuánto tarda en crear ese problema, supongo que mucho. Tampoco sé los nombres científicos pero hay dos variedades, por lo menos aquí en mi zona, una llamada "de hoja grande" y otra "de hoja pequeña". Parece ser que la de hoja pequeña no causa tanto problema.
    Hablo de las buganvillas de color rosa intenso, tipo fucsia, la roja creo que es más delicada y de crecimiento más lento, de hecho por aquí es mucho menos frecuente, yo la tuve y se me murió, aún ignoro por qué.
     
  7. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Raíces de la buganvilla: ¿pueden romper el pavimento suelo?

    Aqui les pongo una foto para explicar mejor mi pregunta.
    La plantamos recientemente (un mes) perdio un poco las flores pero parece estar recuperandose bien. Me acaban de decir que ellas tienen unas raices muy fuertes y que me van a levantar el piso de losa ... Es cierto? Debo moverla? Que me sugieren??
     
  8. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    aqui va la foto 47b5da06b3127cce910fa2a9298600000015108AcNGjdmzctv.jpg



    y otra mas 47b5da06b3127cce910fa2d8a8c700000015108AcNGjdmzctv.jpg
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pues yo creo que no te estropearan es suelo, pero quizas estaria mejor la planta puesta en la parte de delante de la columna, pues le daria mas el sol y desde esa posicion podrias guiarla hacia donde tu quisieses.Recuerda plantar las trepadoras a 30 cm. de la pared o columna donde quieras poner cualquier trepadora.
    Recuerdos
     
  10. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Gracias! La movere el fin de semana espero no danarla con la mudada pero asi lo hare amiga
    GRACIAS!!!
     
  11. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Taz, tengo una boungavillea en una maceta de 70x30 desde hace unos 6 años (o mas)que media unos 3 metros y que compartia con plantas de temporada. Al inicio de la primavera le hice una poda superfuerte y la saqué de la meceta para renovar la tierra, que ya le tocaba. Me sorprendió cuando vi las raices: el conjunto de ellas solo ocupaba la mitad de la maceta y las raices mas gorditas lo eran menos que el dedo meñique. Plantadas directamente a la tierra no se si crecen mucho, pero te aseguro que por mi barrio he visto boungavilleas cubriendo paredes enteras en casas antiguas, por lo que deduzco tienen muchos años. Espero aliviarte.
    Saludos.
     
  12. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    si amiga... eso me lo dijo un amigo que me asusto pero se ve que no sabe mucho de matas....
     
  13. No te estropeará las baldosas.

    No la cambies de sitio. Lo has hecho "no muy bien" pero a la B. no le gusta que andes tocándole sus raíces. Cuando se desarrolle, guíala hacia la cara de la columna donde da el sol.
     
  14. malinua

    malinua

    Mensajes:
    6
    Buganvilla: ¿echa muchas raíces? No quiero que levante suelo de barro cocido

    Hola tengo una buganvilla en un arreate que ha crecido mucho y se cria sobre una pared donde la tengo sujeta , igual que un limon que esta sembrado en el centro del patio . Mi pregunta es ¿ la buganvilla y el limon son plantas de echar muchas raices ? Temo que un suelo de barro cocido que he puesto me lo levanten . gracias::-?
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: buganvilla y limon

    En principio la buganvilla no. De hecho las raices en maceta suelen ser muy delicadas y hay que tener mucho cuidad con el trasplante. En tierra mi madre tenía 4 preciosas y gigantescas al lado del porche que estaba pavimentado y nunca tuvo problemas con la raíz. Más bien tenía problemas con lo grandes que se ponían. Había que podarlas cada dos por tres.
    En cuanto al limonero no tengo idea, pero diría que no ya que en maceta funcionan bastante bien. Pero ya te digo, de este no tengo ni idea...