Gusano en mi Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ortiga., 28/4/05.

  1. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Hoy, mientras estaba observando mi phal, he visto un gusano blanco, muy fino pero bastante largo por la tierra.. Casi como un hilo.

    Hace unos dias que observo que sus raices flotantes se estan ennegreciendo.

    ¿Que debo hacer para matarlo? ¿Que producto es el adecuado? En casa tengo un insecticida para hogar y plantas pero no estoy segura que sea efectivo y que no dañe a la planta.

    Muchas gracias, y un saludo.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Si quieres usarlo puedes envolver toda la planta en una bolsa de plástico transparente, vaporizas en insecticida hacia las paredes de la bolsa, sin que le toque a la planta. Después cierras la bolsa con un nudo y lo dejas así por un rato, sin que esté expuesta al sol. Luego la sacas y probablemente se haya muerto. Sino tendrás que usar un isecticida soluble en agua y regar con el.
    Otra opción es trasplantarla y matarlo a mano, tu verás.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo que te dice miguel es lo correcto, yo tube una con gusanos, eran muy pequeñitos, alargados, blancos pero casi translucidos, les encanta las raices podridas por lo que es posible que te pasaras con el riego y tengas alguna raiz marron tirando a negra. Yo lo que hize , como estaba muy mal, fue sacar la planta del tiesto,tirar el sustrato y poner uno nuevo, le corte las raices que estaban mal y le deje las sanas, mire bien por si quedaba algun cabroncete de estos y la volvi a plantar.Es que asi sin fotos ni mas informacion es imposible decirte nada mas, puedes comprar un insecticida para diluir en agua pero si ya esta la orquidea muy saturada de agua quizas la fastidies mas.
     
  4. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Muchas gracias, Miguel y Skane. Creo que de momento utilizare el metodo de Miguel, con la bolsa de plastico, ya que esta es mi primera orquidea (me la han regalado hace un mes) y no se si sabre transplantarla correctamente.

    Si que tienes razon, Skane, con lo del agua. Hasta que encontre este foro creo que la regaba demasiado, sin saber, porque, llevo varios dias sin regarla y las raices interiores estan muy verdes.

    La planta en si tiene buena pinta, no creo que le haya afectado mucho, ya que sus hojas estan muy verdes y tiene 5 flores hermosas.

    Lo dicho, que muchas gracias.