Envejecer macetas de barro con yogur

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por (No registrado), 1/5/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Vega-Bego, otra coincidencia.........

    Más besos.
     
  2. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Yo hace años que probé lo del yogur, pero como mi macetón estaba al sol se quedó como el tuyo, así que los ultimos que compré, como eran de barro muy blanco y no me gustaban, los pinté con betún de judea, a muñequilla, con un trapo. Procuré que no quedaran completamente parejos, como un poco estropeados. A mi me gusta.

    Los pinte antes de plantarlos, no fuera a que el barro empapara y contagiara la tierra. Vete a saber, a lo mejor eso es ácido y por eso lo que puse en las macetas (hortensia y fucsia) están tan ricamente...
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Envejecer macetas: ¿cómo queda una maceta tras aplicar yogur? Busco foto

    ¿Alguien tiene fotos de como queda una maceta despues de aplicarle yogur? Creo que es así como se envejecen.
    Tengo una terraza muy pequeña bastante feucha y querria darle un aspecto mas natural y rustico; y empezar por quitar las macetas de plastico y envejecer las de ceramica no estaria mal. ¿Que os parece?
    Gracias a todos.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola, yo no lo he hecho nunca, pero creo que tienen que ser de barro, antes de darles el yogurt tienes que mojarlas y luego dejarlas a la sombra. Pero si son de cerámica (pienso, pero no estoy segura) que no te van a valer.

    Un saludo
     
  5. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Al igual que SPB, yo también estoy interesado en ver los resultados... osea que me apunto a su petición de imágenes al respecto y/o alguna idea diferente a la del yogur, vamos, más que nada porque el saber no ocupa lugar (aunque algunos digan que el no saber ocupa aún menos!).

    Un saludo desde el Vallès Oriental,


    Galceran.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    En el foro ya han envejecido macetas aunque no ha gustado el resultado, a mi sí.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=24538&postdays=0&postorder=asc&start=105

    Podeis pasar a brocha seca* la maceta, betún de judea o pinturas oscuras, marrones, negras, verdes......

    *Con una buena brocha untar en la pintura y limpiar el exceso, luego lo pasas por la maceta con brochazos enérgicos, La dejais airear uno dias.

    Ambas pátinas sólo sirven para macetas de poro abierto (barro, hypertufa, piedra...)
     
  7. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    pues a mi me parece chulisimo, vamos que esta tarde me lio con el yogur y las macetas
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    soy tan gili, que un dia (no se ni donde) lo lei, (o sea, que oi campanas pero no sabia donde) y se me ocurrio pintar un monton de carambucos de hormigón que tenia mi padre en su casa, usé lo menos 8 yogures :11risotada: y claro, ni se envejecieron ni "na", los que más disfrutaron fueron los bichillos que por alli pulularon que estuvieron a base de yogures tan ricamente... (menos mal que los compre del DIA...) :24revolcado:
     
  9. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    ---a ver ....
    las macetas tiene que ser de barro y porosas...no valen si estan pintadas esmaltadas...o si son ceramica...por los foros he visto alguna tinaja de ceramica enguarrada de yogur esperando no se que musgo y la verdad ...da pena...
    ahh...y que el yogurt no sea desnatado.... tambien se pueden rociar con leche no desnatada....yo las he visto llenas de musgo...pero sobre todo funciona si el material es muy rugoso..y la maceta esta como minimo en semisombra...y en un ambiente humedo...sobre todo funciona con la hipertufa...debido a su composición y a que es muy porosa.