¿Cómo abonar y regar una Phal?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Skane, 8/2/05.

  1. Hola amigos!! :icon_biggrin:
    Creo que tener una maceta sumergida por 2 horas no es nada saludable para la planta,ya se trate de orquídeas o de cualquier otra. Pues se da pie a que los microorganismos patógenos se multipliquen y produzcan infecciones.Si se prefiere el riego por inmersión,que yo personalmente prefiero el otro,no se ha de dejar más de 5 minutos.Regando excesivamente estamos expuestos a perder nuestras queridas plantas.

    Besos!!!!!
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya, Laura, me acabas de resorver una duda que tenía sobre el abonado de las Phal y de paso me estoy asegurando que la riego bien.
    Yo lo hago por arriba con una pequeña regadera de mango muy estrecho y pequeño, con agua mineral también, y pulverizo sus hojas con agua destilada un par de veces al día porque el ambiente e muy seco en Huesca. También la riego cuando veo las raices interiores blancas.
    Sólo la he abonado una vez desde que me la regalaron a finales de marzo porque no tenía muy claro si abonarla con flor o no. Y es que la floración de mi phal dura un montón!! Es una campeona.

    Nimrodel.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joerr, este mensaje lo puse hace ya 3 meses, jejeje...

    Yo despues de muchas pruebas me he creado mi sistema que es para mi el mejor: En un barreñito con agua la sumerjo unos segundos, la saco y le añado el fertilizante para que no pille las raices secas cuando la sumerjo otra vez a nivel de casi donde empieza la maceta y la dejo media hora exacta, luego la saco y la dejo que escurra, el agua tiene que estar a temperatura ambiente.¿ que consigo con esto ? No le pasa nada a la orquidea si esta este tiempo sumergida, se ponen muy verdes las raices y , lo mas importante , haces que la madera del sustrato que acompaña a las orquideas se empape muuuy bien, tanto que le dura la humedad hasta 3 semanas en esta epoca o incluso mas, asi le proporciona humedad a las raices constantemente sin echarcarlas y le proporciona la humedad a la planta que necesita. Yo las he regado por arriba tambien y no le da tiempo a empaparse el sustrato, practicamente a los pocos dias ya esta seco pues la madera no se ha empapado bien y hay que volver a regarla enseguida, esto es ahora en primavera, en verano no te digo na, casi riego diario, Este sistema no me gusta aunque sea igual de valido, prefiero la inmersion.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Coincido con CarmenBC, tanto tiempo en agua no será bueno. Yo uso el sistema de Skane, pero no la dejo media hora, tal vez 5 minutillos o así, esto da tiempo suficiente a que la corteza abosorba algo de agua, pero no tanta como para que se pudran las raices.
    De momento me ha funcionado. EL MEJOR SISTEMA PARA CADA UNO ES EL SISTEMA QUE MEJOR LE FUNCIONA A CADA UNO, el que da resultados.
    ;)
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :palmas: :palmas: :palmas: