Geranios: ¿se podan las flores secas o pochas? ¿A qué altura podar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Tanger, 29/4/05.

  1. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26

    HOla, perdonad mi desconocimiento, pero me han regalado un geranio que está precioso, pero una de las flores ya está pocha, se podan cuando se ponen pochas? si es así a qué altura?
    gracias wap@s
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es bueno quitar las flores marchitas por que asi estimulas la salida de otras nuevas , el geraneo tienen las flores en umbela, es decir salen varias flores de un solo punto , si lo que se te ha secado es todo el grupo de flores pues lo cortas entero hasta donde el talllito verde que lo sostienen sale del tronco , si es una slo flor y el resto de las flores del mismo grupo estan bien pues la quitas desde el punto donde sale esa flor , Ademas si eliminas las flores marchitas el geraneo se vera mas bonito.Saludos Paloma
     
  3. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26
    Ayyyyyyyyyyy, aver, se han marchitado todo el ramo de la umbela, corto la umbela o no? :icon_redface:
     
  4. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Si.
    Debes cortalo desde la unión con el resto del geraneo.
    Miras el conjunto de flores, coges el tallo, lo sigues hasta el tallo principal y donde se unan le metes un corte.
    No te preocupes, ya verá como con el tiempo y la práctica tus geraneos se prondrán grandes y bonitos. Además el geraneo es una planta muy resistente.
     
  5. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo creo que son resistentes. Fijate que el verano pasado mi geranio cogió una plaga muy mala que se llama mariposa (creo). El caso es que se me moría el geranio y buscando la solución en las fichas de infojardín, decía que tenía que podar las ramas afectadas si aun no se había extendido a toda la planta y tratarla con fungicidas además. Así que le corté básicamente todos los tallos principales que tenía; pobreta, la dejé pelada, sólo con dos tronquitos de nada.
    Pensé que podían pasar dos cosas: o me la cargaba, o renacía. Pues deberías ver cómo tengo ese geranio este año: IMPRESIONANTE!! Ha crecido un montón y no para de darme flores. Es el campeón de mi balcón :icon_biggrin:

    Elena, no tengas miedo de cortar, de veras, que no le pasará nada ni se quehará. Es más, le harás un favor. Como ya han dicho las demás, tienes que cortar todo el tallo del ramo de flores, hasta el tallo principal (o si quieres, a un dedo del tallo principal) :sonrisa:
    Este año, además, estoy siguiendo un truco para geranios que leí en una revista que decía que si por cada litro de agua pones una cucharadita de leche diluida en ese agua, los geranios darán más flor y crecerán más fuertes. A lo mejor es por eso que los tengo tan hermosos, je je. A ver si tengo un rato y pongo unas fotos.

    Un saludete.
     
  6. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26
    vale, les meto un tajo. Lo que corte lo puedo replantar? he leido en alguna parte que hay que chafarlo y plantarlo.
    Gracias resala@s.
     
  7. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26
    que se me olvidaaaaaa, cada cuanto se riega? le echo la leche en cada riego?
    gracias otra vez.