Pimientos y tomantes: les pasa algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Bellaco, 29/4/05.

  1. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Tengo los tomates y los pimientos en macetitas metidas en un invernadero, y el otro día empece a sacarlas un poquito para que se vayan acostumbrando a la temperatura esterior, con lo cual las coloque en un lugar soleado, mi sorpresa fué que cuando al par de horas subí a ver como estaban, todas las hojas estan chuchurrias, y caidas, no se porque pudo pasarle, las puse en la sombra y volvieron a ponerse normal, aunque algunas se quedarón igual.

    ¿Me sabriais decir cual puede ser el motivo?
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pa mi que este calor en estas fechas no es mu bueno pa las plantas, por lo menos mis pimientos que estan al sol, estan mucho peor que otros que tengo en semisombra.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo tengo las tomateras en la ventana y les he echado el toldo pues les han salido manchitas y todo, es mejor poco a poco.

    El motivo? Ese calor que está haciendo y si encima les ha dado el sol directo ... catapum! :icon_biggrin:
     
  4. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    yo creo q es mejor irlos acostumbrando ya segun s plantan a mi unas s me ponen chuchurrias y otras no pro las mias estan 5 o 6 oras a sol directo y luego a partir d las 6 y media d la tard ya les deja d dar el sol y a mi solo s m an puesto 5 o 6 ojas xuxurrias oseak nose,........y los tomates se me estan poniendo algunos amarillos :roll:
     
  5. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    yo creo q es mejor irlos acostumbrando ya segun s plantan a mi unas s me ponen chuchurrias y otras no pro las mias estan 5 o 6 oras a sol directo y luego a partir d las 6 y media d la tard ya les deja d dar el sol y a mi solo s m an puesto 5 o 6 ojas xuxurrias oseak nose,........y los tomates se me estan poniendo algunos amarillos :roll: q m aconsejais
     
  6. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    Buenas,

    Este año a mi me ha pasado lo siguiente: primero plante semillas en los semilleros y los dejé dentro de casa, crecieron y debido a falta de sol se espigaron :roll: . Entonces tome la decisión de sacarlos al sol y se murieron todas en unas pocas horas :( . Lo segundo que hice fue plantar nuevamente las semillas en el semillero y dejarlas directamente al sol y por ahora van estupendamente, de hecho no se espigan y brotan a toda pastilla. ;)