Polinización de las plantas de huerta

Tema en 'Polinización de hortalizas' comenzado por marianog, 21/4/05.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    La receta no es mia como podras observar ;)
     
  2. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Para Clivia:

    gracias por las fotos, aunque he tardado en verlas me has sacado de muchas dudas. Hace un par de días que han empezado a abrirse mis flores, tengo plantadas unas 10 matas de calabacines, y según tu foto, todas las que se han abierto hasta el momento son macho ¡¡¡¡¡espero que salga alguna hembra porque si no me voy a hartar de buñuelos en lugar de calabacines revueltos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Para todos: Y aprovechando la ocasión otra s preguntitas: ¿se pueden poner las matas de los calabacines en vertical entutorados, o es necesario que se arrastren por la tierra?
    ¿es necesario fertilizar para que den frutos? Tengo plantados hasta el momento calabacines, tomates, pimientos (van muy lentos), berenjenas (también lentas), judías (muy rápidas), guisantes, pepinos y calabazas, y me haría mucha ilusión comer al menos un fruto de cada uno.

    Gracias a todos
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Yo el año pasado puse una planta de cayena, y tuve mas de 50 frutos sin hacer nada, los insectos hicieron su cometido, He de deciros que la cayena pica que rabia.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Anda Clivia se buena y ponme una foto de la planta de calabacin entera........... :sonrisa: :sonrisa: es que nunca he visto una y no se si los mios van por buen camino o si están creciendo un poco "raros" :mrgreen: porfa, porfa ;) ;)