Plantar cocotero en maceta

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por .........., 11/5/05.

  1. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    hola,quisiera plamtar un cocotero, pero no se lo que hay q poner en la maceta.¿la parte verde, o la que venden en las tiendas con pelillos?? graciass
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues tendrás que plantar una semillita :11risotada: y esperar que germine.
    La semillita es -naturalmente- un coco.
    Y en Albacete no lo puedes plantar en el exterior porque no resiste el frio y moriría en el invierno, luego lo tienes que tener siempre en maceta en el interior, y así no se va a desarrollar.
    En todo caso, si sigues con la idea, de vez en cuando venden en los centros comerciales cocos ya germinados con hojas de más de un metro, a precios bajos.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    son DIFICILISIMOS de mantener en interior
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Ya, son plantas destinadas a perecer, pero de vez en cuando ves uno de estos grandes comercios lleno de cocos germinados con sus hojas. Absurdo, con la cantidad de plantas que hay.
    Yo probaría con otra cosa. Aunque no soy el mas indicado para hablar, con mis experimentos subtropicales en Cantabria. :icon_biggrin:

    Saludos
    Jalon
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    si,es verdad.parece q mucha gente intenta cultivar un cocotero y los índices de éxito son bastante nulos.

    Además son bastante exigentes en luminosidad,temperatura,...en algunas partes de Florida y en un año de bastante frio perecieron casi el 90% de los q habían plantados.

    como bien decias desde el jueves hay cocoteros a 9,90EUR de venta en el Carrefour.Aparece en su última oferta.Creo q en Ikea estan todavía más baratos.Aunque siendo de Albacity tendras q esperar al q habrá en Murcia(en noviembre)o q acaben de decidirse en montar en los dos solares q tienen comprados en València(Mislata y Alfafar)los de Ikea.

    un saludo!