Malas hierbas en el seto, incontrolable

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por regaderas, 10/5/05.

  1. regaderas

    regaderas

    Mensajes:
    16
    Hola.

    Veréis: hace año y medio plantamos un seto de laylandis, en un terreno de 50 x 30 metros. Bien, desde el principio me preocupé de que no salieran hierbas. Leí algo del geotextil en un foro, y lo puse, con grava encima. Pero el geotextil, blanco, permite que salgan hierbas por que hay que dejar un agujero para que salga cada seto, y además deja pasar la luz. Luego he visto que hay mallas negras, pero preferiría que me aconsejárais sobre algún herbicida específico, si es que existe y no daña al laylandis, resultados que tiene y cómo se llama. Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    regaderas, hola
    Nunca vi geotextil blanco...el que conozco es gris.
    Bueno, pero de todas formas,si pusiste grava encima ya esta,ya es oscuro.
    dices que salen pegadas al tronco,pues entonces pon textil pegado al tronco y listo.Ojo!! la malla antihierbas es completamente porosa..no vaya ser que estes poniendo algo impermeable :-?
     
  3. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    quizas existe la malla geotextil en diferentes colores :icon_question:
    la mia, que he comprado en leroy merlin, es en color maron. ha estado en oferta con un precio de 75 centimos para el m2, pero lo han vendido solo en la medida 1.6m x 10m / rollo.
    he notado, que los rollos vienen de alemania y en la hoja esta puesto el nombre GEOTEXTIL.
    se puede colocar y cortar muy facil y tiene la ventaja, cuando la cobertura como corteza de pino no cubre 100 % la malla, parece por el color marron que hay tierra bajo de la cobertura.
    saludos. thomas
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tom, sabes que eso que dices es muy razonable!!,resulta que la geotextil que compro yo es gris...es la que venden al por mayor...acabo de comprar 200 mt2... :( , que lastima!!!, pues que sea marron me parece buenisima idea por esto de confundirse con la tierra.¡..y el precio que das de Leroy serían 100 mts a 75 euros...es buen precio,un poco mas caro pero vale la pena y encima mide 1,6 de ancho..Me parece que remataré la gris al mejor postor :24revolcado: ...pero va en serio ,por ejemplo para una pendiente pronunciada el color marron sería buensimo ya que no puedo colocar nada por arriba.
    graciassss!!!