¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. Satellite

    Satellite Deleted

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    USA
    Hola Sagrario,Rhino
    El otro dia puse un par de sitios donde podrias encontrar ese tipo de gravilla, pero se devio de borrar, bueno te comento.

    Creo que uno es este, tenian gravilla volcanica, tierra de albero y alguna mas, todo a agranel.

    Mantillos Felipe Aguado S.l.
    Carretera Méntrida - La Torre Km
    7
    45920 - La Torre De Esteban Hambran
    Toledo

    y el otro es un sitio que esta en la carretera que va desde Yuncos a Pantoja en la autovia de Madrid, pues no me acuerdo si antes o despues de Pantoja hay un almacen que tienen piedras de todos los colores y tamaños, solo se dedican a piedra natural.
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias satellite. Estoy buscando el segundo sitio pero no lo encuentro, no podrías darme algún dato más?

    Voy a ser una chica buena y os voy a confesar algo :twisted: , la verdad es que se nos escapó una goma del goteo y se hizo un charco :shock: increible, menos mal que ese tramo estaba visible! entonces fue cuando me acorde de aguaribay y me decidí a sacarla toda :11risotada: . Así de paso me sujeta la malla porque me tiene harta :icon_evil: , a pesar de que la clavé, los clavos se han levantado con el aire y las plantas se meten debajo y se marchitan :( , por eso tengo tanta prisa en conseguir la grava.

    Aguaribay al final no me has dicho nada de la gravilla rosa, en realidad cuesta eso? 150 euros/m3? :shock: , por qué otro material podría sustituirla? piedra de río iria bien? :17nuse:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, mira...el otro día estuve en leroy y vi el garbancillo nuevamente ,gracias a una foto que puso Jaracc.
    Comprate un saco,es barato lo lavas bien,lo colocas en algun lugar y lo miras unos días.Nadie lo usa pero a mi me gusta mucho, y a Jara tambien.
    La grava rosada es demasiado lo que piden por m3...yo la compro a 75 euros.
    Para colocar encima de la malla,igual va la volcanica y por suerte tienes un precio excelente.Si me das los metros cuadrados que debes colocar te hago calculo de m3 exactos que necesitas.
    MALLA OJO LEER BIEN
    La malla la tienes que clavar bien.La u de fierro te las haces cortar en cualquier herreria.El fierro es ese de obra que se usa para la construccion.
    Escucha bien querida Sagrario: si no colocas bien afirmada la malla lo que va ocurrir es que cuando pongas la grava se ira levantando en las juntas y nunca terminaras de taparla !nunca!!,siempre estaras moviendo grava de aqui para alla cubriendo los bordes. :( :roll: lo digo por experiencia directa.He tenido que modificar mi primer jardin con malla.
    ¿quien dijo que era facil hacer un jardin bien hecho? :11risotada:
    Otra cosa que no te dije: cuando la malla esta contra un borde del pavimento hay que ponerla con un doblez para que no se meta la gravilla por debajo y la levante.Esto ocurre generalmente mientras se coloca la grava.
    y por ultimo : la malla tiene que quedar perfectamente extendida,las arrugas hacen que se levante la grava en esos lugares.
    Po supuesto que si colocas 8 cm de grava no pasaria esto, pero con 4-5 es suficiente y lo otro es transformar la tierra en un pedregal...

    ¿llegaste al final.?..pues tomate un respiro...
    saludines
     
  4. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    Sagrario,
    hola Sagrario, me podrías decir cual es el programilla ese que has utilizado? Me vendría bien.
    Saludos,
    Paces
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡Hola¡¡ Leí mi nombre y he parado a saludaros.

    SIgo el mensaje desde siempre, y me parece una preciosidad en todos los aspectos, sobre todo en la relación humana que hay ¡¡ Vamos que no me atrevo ni a rechistar cuando os leo" Enhorabuena Sagrario,


    Yo he usado la grava de rio 1º por que me gusta, 2º por el precio, a 13€ m3 y 3º por que en el sitio perdido donde vivo, el transporte de materiales que no sea de construcción sale carísimo ( hay pequeños constructores) .

    Por las dos últimos causas, he usado tambien la gravilla de pizarra, color gris oscura, la que se emplea en las carretera con alquitran, que al lado de las lanchas de la misma pizarra queda estupenda. Y al no ser redonda, donde tienen que pasar los coches va muy bien,

    No se aprecia pero aquí la puse.http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32644&start=15
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo también digo lo mismo de la gravilla, mira la que puso Jara que nos enseñó una vez, la de rio, con unos colores preciosos, que quedaria muy bien en tu casa, pero sino la encuentras, por el precio de la volcánica, yo no me lo pensaria, todo volcánico, ¿o no se puede poner pasos encima de la gravilla volcánica? ¿quedaria mal?, seguro que no.
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    ......
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Estoy siguiendo este post y me debe quedar todavía la mitad. No me quito de la cabeza los 45 grados del verano :-? y pienso que no sería mala idea colocar un arbolito estratejicamente para que diera un poco de sombra a la barbacoa a la hora de comer....tampoco seria mala idea hacerte unas pinzas muy largas (gachetopinzas :icon_biggrin: ) para darle la vuelta a las chuletas desde dentro de la piscina, pero creo que lo del arbolito es mas práctico...dios mio que calor!!! :shock:


    Bueno por lo que veo ya has empezado manos a la obra. Suerte!!

    Seguiré leyendo hasta ver terminado tu jardin.
     
  9. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Buenas, yo he utilizado en una zona el famoso cantillo rodado de rio y os queria dar un consejillo, si alguno se decide a ponerlo comprobar el tamaño ya q a veces viene grande y es mas difícil de cubrir yo lo compre en sacos en un centro de bricolaje (en la sección de construcción) en olias, me costo a 0.50 el saco y la verdad esq si lo lavas bien (trae mucho barrillo) queda bonito y con color a ver si la semana q viene voy a toledo y le hago una fotillo.

    Ah!!! otra cosa q creo q tmb puede ser útil es la arcilla espandida, esta yo la había visto en centros de jardinería para los drenajes de las jardineras pero a un precio un poco caro y en este sitio tienen una para hacer hormigón ligero a 4 euros el saco de 50 litros lo hay en dos tamaños, yo la estoy usando en la base de las plantas.

    Sagrario, fíjate lo q son las cosas, la casa q he comprado en Toledo esta a lado del vivero de Cobisa (en esa urbanización), la verdad esq no me pilla en el paso habitual y las dos veces q he pasado por alli era un poco tarde y estaba cerrado, mi padre ha comprado esta semana en ese viviero mantillo, cuando lo vea ya te contaré como esta el temita
     
  10. Satellite

    Satellite Deleted

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    USA
    Hola Sagrario, el segundo sitio no es en Yuncos si no en el desvio de Numancia de la Sagra en autovia de Madrid, de hay sale la carretera a Pantoja, el telefono y el nombre no me acuerdo. Lo buscare pq tengo que tener un presupuesto de ellos en algun lado.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rhino, que bien lo que dices, la primera de rio que habia visto yo era muy fea ,chiquita,partida, mezclada con material de obra, en cambio en Leroy el otro día vi una como la que tu cuentas.
    Pienso que se debe poder conseguir a granel.
     
  12. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    tienes razón hay veces q yo he visto este cantillo muy feo, te encuenta q es el q se utiliza para hacer el hormigón, supongo q dependerá de veta de donde lo sacan, a granel lo puedes adquirir en cualquier distribuidor de materiales de construcción, claro q comprándolo asi realmente no ves como te viene el cantillo.

    Esta tarde he estado en Leroy y la verdad es q el cantillo q tenían era bastante mejor q el q compré yo es decir, más limpio y de un tamaño más uniforme pero a 0.70. 0,20 mas caro. La verdad esq lo veo más bonito q tenerlo todo uniforme de un solo color, pero claro paragustos lo colores jejejej :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Otra cosilla a ver si me podéis guiar alguno, en este mismo Leroy he visto adoquines de granito los cuales la verdad esq no estan cortados muy uniformes q digamos, cada uno parece de su padre y madre y me han pedido 0.57 por cada uno q tal lo veis????

    saludos!!!
     
  13. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Que emoción de ver tantos mensajes! muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos.

    Voy a mirar en varios sitios lo del garbancillo de rio, yo queria la gravilla rosada de aguaribay :icon_redface: , pero me pidieron ayer 250 euros por m3 :shock: . Estan locos!

    Bueno, os cuento: os dije que había clavado la malla con clavos de 14 cm, pues no resultó! Encargamos al herrero 120 grapas en U de unos 30 cm y ayer clavé todas

    normal_DSC02614%7E0.JPG

    Y así quedó la malla clavada

    normal_DSC02615.JPG

    normal_DSC02616.JPG

    normal_DSC02617.JPG

    Luego comencé a echar la grava volcánica pero en seguida se me hizo de noche, esta tarde más :11risotada:

    normal_DSC02618.JPG

    normal_DSC02619.JPG

    La verdad es que no se aprecia bien la diferencia entre la grava y la tierra pero esto será hasta que salga el césped, eso espero! Bueno, qué os parece?

    Las hebes y las forshytias se me han muerto, pero todas, y no sé porqué. En lugar de las forshytias he pensado poner berberis (creo que se llama así ese arbusto granate de hojas pequeñas) y tengo que buscar un arbusto para el borde con el césped, gris y que soporte el riego del cépded. Qué pensais?

    Un beso a todos :beso:

    PD: Toy mu contenta porque veo que esto avanza :11risotada: , aunque se que habrá fallos y será muy mejorable, pero me siento feliz al verlo
     
  14. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Buenas!

    Os muestro unas fotillos de cómo va evolucionando el jardín. El césped ya empieza a verdear :icon_biggrin: , pero a ranchos, imagino que con el tiempo se unificará todo. Algunas plantas tendré que reponerlas porque no se encuentran bien en mi jardin :-?

    normal_DSC02694.JPG

    normal_DSC02695.JPG

    Pero tengo un problema con los dos árboles, al prunus se le han caido todas las hoja y a la morera se le han puesto muy arrugadas, yo creo que puede ser por exceso de agua porque ahora con el césped hemos regado 4 veces a día pero solo 5 min.O quizá es porque no drena bien.

    Os pongo una foto de la morera, que creeis que ocurre?

    normal_DSC02697.JPG
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Primero felicitarte por tu jardin, esta quedando precioso, me encanta!!!

    Segundo, has mirado si son hongos por el riego???? o alguna otra infección? en principio con ese riego no tendría que ponerse así, el agua llegaba a las hojas??

    Acabo de encontrar ésto en la página de bonsaimania, no se si se puede aplicar también a los árboles "normales" y si es igual en todas las especies de prunus, cual tienes?
    Riego y abono:

    Los riegos deben ser a fondo cuando la superficie de la tierra comienza a secarse y evitando tanto el encharcamiento permanente de la tierra como dejarla totalmente seca.



    En cualquier caso, un exceso de riego o agua estancada puede matarlo. Aunque soportan bien la sequía cultivados en el jardín o en el huerto, acusan rápidamente la falta de humedad.



    No hay necesidad de pulverizarle con agua, en todo caso, lo que le gusta es justamente lo contrario.




    Un saludo,