Césped cada vez más y más amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por josemaro, 12/5/05.

  1. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    Cada vez tengo el césped peor, os cuento sembré 350 mt cuadrados de césped a primeros de marzo salio bien porque me favoreció el tiempo ( lluvia y sol) una vez hecha la primera siega abone con un abono universal 20/10/10 creo que era( hace mes y medio que abone), me empezó a amarillear por algunas zonas regué bastante, seguí con las correspondientes siegas, cada día lo veo peor por unas zonas crecía mucho y por otras muy poco, esta ultima siega baje la altura de corte una posición en el cortacésped, y a partir de hay lo veo cada vez mas amarillo, pero me salen como círculos de unos 40 centímetro de diámetro muy verde y mas altos repartidos por el césped, que debo hacer abonar otra vez o es que esta enfermando, no lo he tratado con nada solo abono.
    Otra cuestión como es normal han comenzado a salir muchas hiervas de hoja ancha, he comprado un herbicida selectivo cuando creéis que debo echarlo, es pronto todavía.
    Pero lo que me tiene malo es que cada vez lo veo mas amarillo y veo los de los vecinos muy verde y lo raro es lo de los mechones vedes y altos que están repartidos por el césped
    Aconsejarme , gracias
     
  2. yacko.

    yacko.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos los foreros y enhorabuena por toda la informacion que aportais en este foro.

    No puedo responderte a tu problema pues es exactamente el mismo que tengo yo.

    Yo plante unos 350 m2 de 60% Festuca, 30% Ray Grass, 10% Poa, el pasado 28 de marzo, lo estuve regando aproximadamente durante tres semanas tres veces al dia unos 20 min. Reduje a dos riegos diarios las dos siguientes semanas. Lo abone con nitrofoska color verde ( no se exactamente el nombre) hace unas tres semanas y el pasado sabado le de el primer corte, reduciendo el riego a uno diario de 15 min. Pues bien despues de todo esto tambien tengo zonas en las que el cesped a crecido perfecto, en otras zonas la altura del cesped es de unos 3 - 4 cms, parece como si se hubies detenido su crecimiento. Tambien me han aparecido zonas que empiezan a amarillear.

    Gracias a todos y un saludo.
     
  3. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    vamos aver si alguien nos puede ayudar, al mio es como si le huviese entrado alguna enfermedad, cada vez va a peor
     
  4. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    me han dicho que echandole urea que es un produccto que usan los agricultores adquiere color verde el cesped rapidamente pero pido consejo puesto que como hace mes y medio lo abone, quizas sea pronto para echarle la urea
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    La urea es básicamente nitrógeno en proporción muy elevada... así claro que se pone verde, le dá un empacho que pa qué, pero supongo que además de tenerlo verde querrás tener un césped fuerte, sano y equilibrado... en ese caso no considero en absoluto apropiado aplicar urea, como se usa en agricultura, para el césped... mantengamos la calma.

    Le has echado un 20-10-10... (peaso de abono nitrogenado, exagerado) y es probable que el amarilleo sea pq te has pasado con el abono o no lo has repartido homogeneamente.

    Hay abonos más equilibrados para el césped, con proporciones razonables de nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos...

    Si tu césped está debil, no apliques herbicidas, lo que necesita ahora es recuperarse del posible empacho, tiempo al tiempo...
     
  6. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    CESPED PACHUCHO

    :besogrande: HOLAAAA!
    SOY NUEVA EN EL FORO Y COMO A CASI TODOS SE ME ESTA ESTROPEANDO EL CESPED. NO SE SI RESEMBRAR (ME TENDRIAS QUE AYUDAR UN POQUITO....) Ó ¡¡¡ENLOSAR !!! :-? TENGO NIÑOS Y PERRO. VOSOTROS QUE PENSAIS???
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    yoyo... sal de este mensaje, y en un mensaje nuevo expon tu duda, danos más datos, cuanto tiempo tiene tu césped, qué mantenimiento le das... y así te podremos ayudar mejor ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  8. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    :icon_redface: perdon montaraz, no se muy bien como se hace esto de los foros....¿que tengo que hacer para....hacerlo bien? ¿un mensaje nuevo? ¿donde? perdonarme pero esto de los ordenadores no se me dá bien. Prefiero las plantas.Un besote a todos. :icon_redface:
     
  9. yacko.

    yacko.

    Mensajes:
    5
    Aqui os mando unas fotos de como tengo el cesped en este momento, espero que puedan ayudar a conocer el problema

    Esta es una vista general de como se encuentra:
    normal_IMG_0773.JPG

    Zona donde a crecido perfectamente:

    normal_IMG_0771.JPG

    Zona donde se aprecia como lo poco que ha crecido y com empieza a amarillear:

    normal_IMG_0772.JPG

    No se porque no se poueden ver las fotos, creo que lo hago tal como se me indica, si alguien me puede indicar donde tengo el error se lo agradezco, de momento las fotos me aparecen en albunes.

    Un saludo
     
  10. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    normal_IMG_0773.JPG
    normal_IMG_0771.JPG
    normal_IMG_0772.JPG
    saludos. thomas
     
  11. yacko.

    yacko.

    Mensajes:
    5
    Thomas, gracias por la ayuda. Podrias explicarme como lo has hecho,

    Saludos
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿qué hiciste para preparar el terreno? ... en la foto la pinta de ese suelo no es nada buena, parece encrostado y sin pizca de materia orgánica (color muy clarito)
     
  13. yacko.

    yacko.

    Mensajes:
    5
    Gracias por interesarte por mi problema. No puedo indicarte como se preparo el terreno pues yo no lo hize, si vi que cuando lo estaban realizando extendieron una capa de tierra para nivelarlo pero no puedo decierte que tipo de tierra y composicion tenia, tampoco creo que lo supieran los que lo hicieron pues no eran una empresa especializada, por desgracia confie en que harian las cosas bien.

    Cuando empeze a regar el cesped si observe que el terreno chupaba el agua muy rapidamente y se secaba la parte superior, como aun sin ser conocedor del tema no lo veia normal un dia llege a hacer una cata por ver el estado de humedad del terreno y las capas inferiores estaban humedas. Otra cosa que me llamo la atencion es cuando la capa superior se seca queda como muy bien has observado como una especie de costra muy dura, por lo que imagino que la capa de tierra que añadieron tiene una gran cantidad de arena.

    Creo que sin realizar mas estudios la observacion que me haces debe ser parte importante del problema, es decir no existe materia organica. En este caso como podria solucionarlo, le aporto abono o le extiendo una capa de materia organica?. De que modo y en que cantidades y composicion lo hago.

    Gracias por tu ayuda. Un saludo
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues de lo que me dices se desprende que sobre suelo arcilloso y sin trabajar ni enmendar, extendieron una capa de arena para nivelar, y que esa arena (por lo de las costras que me cuentas) sería arena de construcción, nefasta para siembra de césped... chapuza con mayusculas...

    ¿Qué hacer? pues si lo quieres hacer bien, deshacer y vuelta a empezar. Quitar todo el césped, levantar el suelo y quitar esa arena, aplicar enmienda orgánica y arena de sílice en abundancia, trabajar el terreno arcilloso, valorar si hace falta drenaje...

    Ya sé que esto suena muy aparatoso, pero las soluciones a medias solo son remiendos, parches sobre parches... siento no tener otra solución mágica y barata, pero no puedo recomendarte otra.
     
  15. yacko.

    yacko.

    Mensajes:
    5
    Ayer consulte el tipo de tierra que aportaron y me dijeron que es una capa de tierra vegetal cribada. De todos modos, antes de llegar a la solucion drastica de volver a empezar, ayer mismo lo volvi a abonar con nitrofoska y le he ampliado el riego a uno de 25 min. diarios a las 6 de la mañana y otro de 15 min a las 4 de la tarde, de ese modo intentare que la capa superior no se seque tanto y dejare crecer el cesped de modo que protega mas y mantenga la humedad. A ver si puedo salvar algo.

    Ya te comentare como van los avanzes.

    Un saludo y gracias de nuevo.