¿Qué palmera comprar? Para Valencia, con poco espacio

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por NEVA, 13/5/05.

  1. Estoy buscando alguna palmera o palmeras para valencia, en zona de mucho sol.
    Os pregunto a vosotros porque tenéis más idea que yo que fui el otro día a un vivero y me vine tal cual fui. Si es que hay que informarse antes...
    En fin, quiero alguna que no sea muy alta, pero tampoco muy frondosa en su base porque es para un espacio pequeño. Aquí va la foto " en sucio" para que os hagáis una idea. Quitarle 1 m aprox. para el camino y lo que queda en la parte de la derecha son menos de 2m de ancho.
    normal_DSCN3230-.jpg
    Ni siquiera se cuanto me pueden costar. En el vivero había una que no levantaba un palmo del suelo y costaba 70€, no quiero ni pensar en cuánto costará una más o menos crecidita ¿1m?. También me gustan las yucas, pero mi marido dice que la podaré yo que "eso pincha mucho" y nadie me ha sabido aclarar sobre la velocidad de crecimiento y su control.
    Exactamente algo así podría ser??? ¿qué opinais? ¿cuánto puede costar??
    chamaerops-vivero-2-NB-OP.jpg
    Un saludo y gracias.
     
  2. Lo que pides es muy dificil, depende de tus gustos y del cuidado que quieras darle.
    En la foto inferior hay una tachicapus fortunei para los viveristas chamaerop excelsa, no es una palmera dificil agunta mucho el frio, crece donde hay nieve, no es una palmera grande pero puede hacerse muy alta.
    Te recomiendo que leas algún libro de palmeras, veas las fotografias de adultas y elijas una que sea muy resistente, las muy grandes, medianas y pequeñas.
    En cuanto a la yuca tu marido tiene razon y crece mucho y rapido, para el sitio que le asignas me parece escesivo.
    En cuanto a los precios visita mas viveros y compara precios.
    Angel
     
  3. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola NEVA, hay un post muy reciente titulado "comprar Roystonea&Archontophoenix" en el que se hablan de viveros en Valencia especializados en palmeras. Quizas pueda interesarte pegarle un vistazo ;)

    Con respecto a la palmera que necesitas mira la phoenix roebelenii si el frio de tu zona te lo permite .... no obstante te aconsejo lo mismo que Angel y pregunta en los viveros que podran aconsejarte.

    Suerte.
     
  4. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Seguiré vuestros consejos. Miraré en los viveros y le echaré un ojo al enlace que me comentas porque no lo había visto.

    Gracias de nuevo. Saludos.