Viajes: hacer un viaje largo con mi gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Montse Martin, 19/4/05.

  1. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    A ver si me podeis echar una mano: estamos planeando las vacaciones de este verano y queremos irnos a un apartamento que está a unos 650 Km.de nuestra casa. Este año quiero llevarme a mi gato (que tiene ya 13 añazos) pues vamos a estar por lo menos 20 dias.
    mi pregunta es esta: ¿conoceis algun producto que le pueda dar para a mi minino para que haga el viaje tranquilo? :16duda: . Pienso acercarme al veterinario pero seguramente vosotros tengais experiencias que me puedan ayudar. Le quiero llevar en el transportin y, en fin, espero vuestras contestaciones. Gracias por adelantado :adios:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola monstse martin, yo te sugerira que lo consultes con el veterinario, te cuento que cuando viajo con mi perrita a Argentina, siempre le suministro unas gotitas de tranquilizante, pero porque el viaje es largo y en avion. En tu caso supongo que el viaje lo haras en auto, con lo cual no se verdaderamente como se comportan los "mininos" en ese tema, tal vez si es tranquilo son necesites darle nada.

    Saludos para los dos ;)
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Mirta tengo una curiosidad, ¿cómo llevas a tu perrita en el avión, en la bodega o en el sillón?. Me preocupa si tengo que desplazarme en avión y tener que dejar a mis mascotas en la bodega, son muy apegados y no sé si me dejarían comprarles un billete para que viajen conmigo, con sus tranquilizantes y cestitos pero conmigo. Gracias por tu información, saluditos. :smile:
     
  4. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    gracias Mirta

    Hola Mirta, gracias por tu contestación, y te diré que viajar con gatos es la monda. Montan un escandalo de miedo, lloran, maullan, babean y vomitan que es un primor (y eso solo para ir de casa al veterinario)... por eso sigo solicitando vuestra colaboración a ver quien me puede contar como se las a apañado con algun gato "alergico" a los viajes (que no se porque me dá que son casi todos). ¡Como son tan hogareños!... :patinete:
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    montse martin, seguramente entonces deberias suministrarle algun calmante, esperemos que algun forer@ te pueda contestar.

    Aventurera, te cuento que cuando viajo a Buenos Aires, depende en que aerolinea lo haga es si me permiten que la perrita viaje en cabina o la despachan en bodega.

    La primera vez que viaje con ella, lo hice por la aerolinea italiana, y la despacharon por bodega, viaje todo el tiempo angustiada, pensando en como estaria la perra, por suerte llego bien, aunque se veia que habia llorado bastante, recuerdo que esa vez las valijas no me llegaron, pero a mi me importaba solo que la perra si habia llegado.
    Por otras aerolineas si viaje con la perra en cabina conmigo,no recuerdo bien pero creo que paga como exceso de equipaje. Generalmente en viaje de pocas horas todas te permiten llevarla en cabina,inclusive la aerolinea italiana, no hay problemas, el tema es en viajes largos.
    Cuando estas pensando en viajar con mascotas, lo mejor es preguntar que reglamentacion tienen con respecto a las mascotas.
    Yo viajo mas tranquila cuando la llevo conmigo, por eso le debo dar un tranquilizante, que me receta el veterinario, para que no llore porque le molesta el ruido del avion.
    Pensandolo bien, tengo que empezar a pensar en que aerolineas ire la proxima vez.

    Por cierto que mascotas tienes.

    Saluditos desde aca. ;)
     
  6. begoseal

    begoseal

    Mensajes:
    8
    Hola
    Yo tengo un gato y todos los veranos me lo llevo de vacaciones a la playa (450 Kms) normalmente hace el viaje bien en su jaula, pero si le noto intranquilo, antes de salir le doy un tranquilizante que me mando el veterinario.

    Yo te aconsejo lo mismo que Mirta, habla con tu veterinario y que te de un tranquilizante. Además si el conoce a tu gato, te recomendara el mas opurtuno (o el mas fuerte si es muy nervioso) y la cantidad adecuada.
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    gracias a todos

    muchas gracias a todos. Desde luego, ire al veterinario. Todo sea porque mi gatillo conozca el mar... :13mellado: ¡y que no quiero separarme de mi viejillo, la verdad!
     
  8. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Montse martin, yo a mis gatos, al principio los llevaba en el transportín, y se pasaban el viaje maullando, los pobres, hasta que descubrí (ya se que está prohibido) que si les ponía un arnes y los sacaba, se tumbaban tranquilos despues de un rato.
    Siempre les llevo la caja de arena en los pies (atras) ya que a algunos se les suelta la tripa y siempre con una persona todo el viaje pendiente porque tienen fijación por irse encima del conductor.

    Suelen babear mucho, porque se deshidratan (creo que debe ser por el miedo) así que cuando paramos les doy un poquito de agua, sin forzarles si no quieren.

    De todas formas, si es tan mayor, habla con tu veterinario, a ver si puedes darle algo, para que esté tranquilo y no lo pase tan mal.

    Piensa que los gatos son muy de su casa y no les gusta nada que los saquemos a no ser que estén muy acostumbrados, y aun así, son los menos.

    Si decides que no vayan en el transportín ten mucho cuidado y siempre con alguien, no sea que se asusten y tengais un disgusto por seguir mi experiencia.
    :icon_redface:

    Si consigues que vayan en su cajita mejor.(puedes meter una camiseta tuya usada, dentro, para que te huela todo el tiempo)

    Tambien me ha ido muy bien, antes de empezar el viaje, soltarle y que reconozca el coche.

    Y cuando llegues al destino, déjale que reconozca todo pero con cuidado que no salga de casa (es casi seguro que al llegar se esconda, pero no le fuerces a salir, que saldrá él solo.Tambien enséñale donde has puesto sus cosas (comida, arena, cama...), ya que no conocen el sitio y se puede perder.
    Si tiene posibilidad de salir, úntale las patitas con aceite (la planta) por que así si se pierde pueden seguir su olor, de vuelta, ya que el aceite debe aumentar su olor y lo puede seguir.

    Espero haberte ayudado un poquito. BUEN VIAJE !!! :icon_biggrin:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    La legislación no dice nada sobre animales en coches en España, lo que si dice es que la carga no debe molestar en la conducción, y es la norma que se aplica, los animales se consideran carga.
    Y por ello deben ir en trasportín o separados fisicamente del conductor (reja o maletero).

    Pero otra opción es que vayan atados en la parte de atrás sin poder acceder hacia adelante.

    Yo llevo un arnés de seguridad para perros, que se engancha en el cinturón de seguridad de atrás, de forma que la perra no puede llegar al conductor y además va más segura que suelta. No creo que tenga ningún problema legal con ello.


    Sobre los aviones, casi todas las compañías aceptan que vayan en cabina, siempre que no rebasen un peso (suele ser 6 kg, aunque no son muy estrictos). Preo llevar un gato que no esté acostumbrado a viajar en el avión puede ser una tortura para los demás ... lo más probable es que se pase el viaje maullando escadalosamente .... :-?
    En todo caso creo que lo mejor es ir al vete y que te recete un sedante.


    Saludos
     
  10. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    muchisimas gracias bitxo17: la verdad es que el tema del arnés me parece que estaría muy bien, yo creo que la mayoria de las veces pasan más miedo por meterles en el transportin y sentirse encerrados que por el viaje en sí. No se si estará prohibido pero cualquiera que ha viajado con gatos sabe que hay que sujetarlos muy bien, o sea, que cuando tomamos esa decisión ya nos encargamos de sujetarlos requetebien para evitar que nos dejen hechos un cristo ¿verdad?. Te voy a contar una anecdota que me pasó hace muchos años (al principio de tener gatos) para ahorrarme el comprar el transportin, no se me ocurrió otra cosa que coger una caja (de las que tienen en cualquier supermercado), la hice bastantes agujeros (un huevo de ellos) y la cerré bien (con mi gatillo dentro). Bueno, cuando hechamos a andar :24revolcado: empezo a dar con la pata y aquello :11risotada: parecia una pelicula de terror ¡excuso decirte como sacaba la pata! el sudor nos corria a todos por la espalda y el gato venga a maullar y a dar unos golpes que parece mentira que un cuerpecillo rechoncho como aquel podia dar :11risotada: logicamente, no paso nada, pero para que veas lo que hace la ignorancia. Desde entonces juré por mi honor que no volveria ha hacer una chapu como aquella ¡lo dicho gracias por tus consejos! :94-bienvenida:
     
  11. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola otra vez Montse martin, sobre todo ten cuidado aunque le lleves con arnés, por que son de lo más escurridizos y se pueden soltar revolviendose no se como.(ya sabes como son).

    ¿ no tienes una foto? me encantaría verle. A mi me vuelven loca por que los he tenido toda la vida, uno de ellos vivió 17 años, y cuando murió yo tenía 19, así que echa cuentas, toda mi vida, (de ahí el nº17 de mi nombre) y era un amor de gato. En cuanto venía alguien a casa se le subía encima para que le hiciera mimos y era la fiesta de la casa. Supongo que siempre se les echa de menos
    ¿verdad?

    De este (se llamaba Fedro, por que mis padres se equivocaron y le pusieron Fedra :11risotada: ) no tengo fotos para el ordenador, por que lo de las cámaras digitales aun estaba un poco lejos...
    Hasta pronto. :icon_biggrin:
     
  12. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Claro que si bitxo17, en cuanto pueda, le hago una fotillo y la pongo (la verdad que estoy todavia bastante pez en esto de la fotografia digital, pero , me imagino que todo será ponerse...) ya veras como es clavado al tuyo, lo unico que el mio está un poquillo más gordito porque ya es mas viejecillo.
    Este es lo más cariñoso que he conocido, duerme abrazado (pero LITERALMENTE abrazado a mi), me pone unas vocecillas.... :ojoscorazon: es de lo mas rico. Y asi con todos, pero yo soy su mamaaaaaa...
    un beso
     
  13. altrento

    altrento

    Mensajes:
    1
    Hola mirta. Estoy planeando viajar con mi perrita a argentina, y desconosco que papeles te hacen falta para entrar y salir. Es una schnauser muy pequeña, de 3.5 kg. Te agradeceria me heches una mano
    Saludos Alfon