Gato visitante indeseado en mi casa y la reacción de mi gato

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por KARKADÉ, 15/5/05.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Karkadé, yo lo que te aconsejo es que pongas a Yester a buen cubierto del gato amarillo.
    Un gato callejero puede contagiar a tu misu de enfermedades peligrosas. Pero eso no es lo más inquietante, yo he tenido muy malas experiencias con los contactos "cercanos" entre misus caseros y visitantes. Tu gatín no está adaptado a luchar para sobrevivir, es todavía pequeño y si este es tan imponente como dices, el que va a salir mal parado es tu misu. Desde luego que yo no los dejaría acercarse, porque cuando Yester regrese tuerto o con huecote en el cuello, como me pasó a mí con mi gato Nino (lo segundo), la que va a pasar las de Caín vas a ser tú.
    Las presentaciones entre gatos llevan pautas. A veces (raras) en la primera ocasión se adoran y no hay más trabajo por hacer. Pero lo normal es que sea un proceso lento, con agresiones y bufidos intermedios.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vitesid, y creo que es serio, porque dudo mucho que se hagan amigos, y si se hicieran, y es callejero, a ver quién lo pilla para el veterinario.

    Yo creo que lo del manguerazo está fuera de lugar (que se ha dicho de broma, vamos!), en el sentido que se pueden entender muchas cosas por manguerazo, y dudo mucho que la gente se refiera a un chorro "exagerado", o por lo menos lo he entendido así. No nos enfademos por una tontería así, porque dudo que nadie lo hiciera a mala leche, y lo que aquí se ha nombrado ha sido por un "sustito" igual que los altavoces y Wagner!!! ;) y por supuesto, tampoco se va a hacer.

    Y continuando, de momento, estando presentes no ha aparecido el gatazo de nuevo.

    Y digo que es serio, porque donde viven mis padres, en el campo, tenemos otro, que también es doméstico, pero ese si que sale por las noches por ahí, y ahora le ha dado a un gato por aparecer todas las noches y lo tiene echo un "cristo". Y a mi me duele el alma cada vez que lo veo, y ya hemos tenido que hacer varios viajes al veterinario con varias mordeduras infectadas.... :icon_evil: en las patas, orejas... etc.

    En fin, gracias por vuestros consejos y orientaciones, de momento seguiré como estamos. Si aparece y salgo, se seguirá yendo, supongo y si se queda y Yester acepta, pues bienvenido.

    Besos!
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Vitesid... no quiero entrar a polemizar porque no tiene sentido, pero perdoname has sido tú el que has puesto los siguiente:

    ...porque no esperas al gato y le arreas un par de manguerazos...

    Y luego lo arreglas diciendo que has dicho que con pulverizar se le ahuyenta. Mi gata se ducha debajo de los grifos de agua, igual que tu bañas los tuyos, pero pulverizar y 'arrear un par de manguerazos' NO es lo mismo.
    Saludos
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Efectivamente, no tiene sentido, yo lo he entendido como pulverizar un poco de agua, pero por sorpresa.

    Pero que ya digo que no lo voy a hacer. De todas formas parece que ya no se acerca, lo intentó tres veces, y con sólo salir se fue. Se queda en el tejado mirandome, pero se marcha al minuto, de ahí que lo tenga tan fichado. Insisto que es precioso, dentro de lo despeinadito que está, los bigotes para abajo... etc. pero desde luego, que arreglado es un ejemplar divino!! :icon_biggrin:

    Pero bueno, si no se quieren, no se quieren, y no los voy a dejar juntos ni loca perdida. Incluso si el caso fuese al revés (que supongo que lo será algún día), Yester se hará grande, y supongo que alguno más pequeño aparecerá, y tampoco dejaré que se lastimen. Igual que si me traigo al "peque", lo mismito, hasta que no los vea yo jugando, en cuanto me tenga que ir, los separo, les cambiaré los areneros para que se acostumbren a olores, intercambiaré prendas de ropa que ya hayan impregnado ellos con su olor... etc.

    Y aprovecho para daros las gracias a todos/as por vuestra ayuda e interés en que estos dos no se enfrenten.

    Besos!!
     
  5. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    lo mejor sería intentar observar al nuevo inquilino, a ver q quiere hacer.. lo mismo no viene a quitarle el territorio a yester sólo a curiosear.. y tal vez es gata (hay razas muy grandes..y gatas muy raras..) lo mismo ni siquiera es callejero puede q sea de algún vecino nuevo..

    escondes a yester para q el otro se confíe y baje, miras escondida lo q hace..

    tal vez hay algo q le llama la atención o quiere buscar novio :sonrisa:

    o.. lo mismo sólo quiere pulular y luego se cansa, se burre, y se va.. tal vez no es callejero, es q se ha escapadod e alguna casa y lo q quiere es algún humano q le haga cariñines

    pero no le pongas comida xq como encuentre el chollo se te instala, aunq si está tan grande como dices mucho hambre no pasará..

    la gran pregunta es: y de donde ha salido este gato q hasta ahora no había aparecido???

    xq es raro q de no venir nunca ahora venga siempre no?
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vip, ya lo vi una vez, antes de Yester naciera, iba por los tejados de los patios, hasta que llegó al mío, y lo pillé calculando distancias para bajar. Simplemente lo miré y le dije: "Ni se te ocurra!" ni siquiera gritando, ya que por entonces ni me gustaban los gatos, ni pretendía mantener una conversación con él.

    Se dió la vuelta y se marchó.

    Otro día, lo encontré encima de mi coche, descansado arriba. Le dije: "Bajas que me voy?", se bajó y se fue. (Que no porque se lo dijese yo, vaya! sino vaya tela!!! :11risotada: )

    Y la siguiente vez ya fue con Yester en casa, dos veces con él, y una sin él. Lo miré pero se fue corriendo al tejado. Me miró como siempre y se fue. Ya no he vuelto a saber de él.

    Yo también pienso que pueda ser de algún vecino, ya que la primera vez que lo vi, me pareció que llevaba collar, aunque ahora no lo lleve, pero a Yester también le dura 2 minutos puesto.

    En fin, lo analizaré si vuelve a ver qué hace, que con lo cabezones que son, seguro que vuelve!! :11risotada:

    Besos!!
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    me extraña q sin casa fija no se haya movido de zona en tanto tiempo.. seguro q es de algun vecino..

    tal vez la solucion es encontrar al dueño y decirle q su gato se va de picos pardos a tu casa (aunq sea probable q se la refanflinfle.. xq hay cada elemento x dueño..)

    ultimamente x mi casa se pasea mucho uno gris con cascabel y todo, dos dias le he pillado cagandome en los rosales, otro par de ellos andando x la calle tan ancho.. entre esto y el perro de las meaditas de la fachada van a acabar con mi paciencia..

    el perro notengo ni idea, pero el gato si se de quien es.. realmente no me molesta q pulule mi casa (se pasea sólo x el patio delantero, una zona totalmente desconoida para izpi q solo anda x el trasero..) me preocupa más q le pille algún perro o un coche.. pero vamos q si al dueño el trae sin cuidado donde para su gato no voy a ser yo quien se preocupe.. como mucho q un dia de estos q me canse de verle medio abandonado se le secuestre jejeje :11risotada: (es broma eh? q ya tengo yo bastante con el mio)
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que me faltaba, que viniese a cagar el patio!!! lo matoooooooooooooooo!!! :twisted: , lo que no hace el mio, lo va a hacer otro... no, no y mil veces no!!! :11risotada:

    Besos!
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola otra vez!!!

    Estoy muy cabreada!! :icon_evil: :icon_evil: Acaba de venir el gatazo de nuevo y de amistad gatuna, nada de nada, iba a cargarselo con todas las de la ley, encima ignorando mis "fuera"!! y casi hace que se escape el mío persiguiendolo (qué campeón, jeje).

    En fin, que esto se está poniendo muy, pero que muy feo!!! veremos a ver el gato este al final.... :icon_evil:
     
  10. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Hola Karkade!

    Yo te aconsejaría que no dejaras que Yester tenga contacto con el intruso, creo que tendríais un disgusto. Los gatos son muy territoriales. Has pensado en poner una tela metálica o algo por el estilo? En casa nos entraba por el balcón el gato de mi vecina.
    La solución fue poner una pequeña tela metálica, y se acabaron las visitas inesperadas.
    Me dolía que tuviera que tener mis gatitas encerradas en casa mientras el intruso disfrutaba de las sillas de nuestro balcón, con lo que a ellas les encanta tumbarse al sol.
    Una de mis gatitas que es un bicho, había sido callejera y antes de poner la tela se nos había escapado un par de veces de visita a casa de mi vecina por la barandilla, me ponía de los nervios, ya que vivimos en un tercero y se pegaba unas carreras por la barandilla de una casa a la otra. Para evitar disgustos pienso que puede servirte, y podrías marcharte tranquila sabiendo que no pueden entrar ni salir.

    Mucha suerte guapisima!
    Saludos!
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Zephyr, pero la tela metálica es inutil y te cuento. La casa es una planta baja, que tiene un patio muy grande, cerrado con muros de unos 2 ó 3 metros de altura, medianeros con otros patios y casas.

    Si yo me voy, el gato se queda dentro de casa, y no hay peligro alguno, pero si el pobre se pone a maullar en la puerta, pues le abro y que salga. Mientras yo esté, él disfrutará de patio, pobrecillo para eso es suyo, y se queda dentro cuando no estamos.

    Lo que no entiendo es que si en 6 meses el otro no ha pasado por estos lares, porqué tiene que venir ahora. Que anoche casi se enganchan y no me da la gana que eso ocurra.

    Así que no me queda más remedio que seguir como hasta ahora, pero sin esperanza de "amistad gatuna", en cuanto oiga gritar a uno, salir disparada y andando, ya se cansará el otro... espero :-? .

    Besos!!
     
  12. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Karkadé, pues llegado a este punto, yo si soy partidaria de que le pulverices con agua.

    Yo antes tenía un gato callejero, al cual empecé a alimentar pues estaba en los huesos pobrecito, fallo mío, pues desde que alimentas a uno, lo tienes ahí de por vida. Bueno, el caso es que poco a poco lo fui metiendo más cerca de casa, estaba enfermo, lo lleve al vete y tenía el síndrome de inmunodeficiencia felina (sida en gatos), acabé instalándolo en la azotea, pero era muy agresivo con mis gatos, en la temporada que lo tuve, mis otros gatos no podían ir allí y Mongui que era muy territorial se agarró un par de peleas con él, en más de una ocasión tuve que tirarles un cubo de agua, me preocupaba que contagiara a Monguino, la inmunodeficiencia se contagia por mordedura. Al tiempo tuve que dormir a Blanquito, le hice las pruebas a Mongui y por suerte está sano.

    Si puedes evitar que se pasee por tu patio asustándolo de alguna manera, sin hacerle daño lógicamente, te puedes evitar problemas en el futuro.

    Besos.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Elena!!

    Pues daño, por supuesto que no voy a hacerle, lo primero es lo primero, y son animales de instintos, pero un sustillo sí que voy a tener que darle, o bien con ruido, con agua o con lo que sea, sino me temo que al menor descuido mío, llega y le hace algo, y por ahí no paso, lo siento en el alma.

    Vale que en las peleas no se maten, pero ni cojo, ni tuerto, ni sin oreja, que no me apetece. Además, sería inutil una pelea, ganaría el naranja y que?? se queda en el patio??? pues va a ser que no! sintiendolo en el alma, siempre he querido un espacio para tener animales, y mira tú por donde que no quiero tenerlo encerrado en casa todo el día.

    Uff, qué cabreo tengo....... :icon_evil:

    Ya os contaré como se aventura la cosa!

    Gracias y besos!
     
  14. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Karkade y demás. Sigo este tema con mucho interés y se me ocurre que siendo tú una manitas como eres si no podrías fijarte por donde baja el gataz@ naranja y fabricar alguna cosilla (tipo Mcggiber) donde el gato al pisarla para bajar accione un mecanismo que le de un susto, que actúe independientemente de que tú estés o no en la casa, así se dará cuenta que no porque esté la casa sóla o cerrada el patio es accesible, que estos gatos se las saben todas ;)
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    y rociar los muros con algún repelente????