Fotos de como va quedando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por albizia., 6/4/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Comprendo lo que quieres decir, Aguaribay, pero que tipo de cobertura sería la adecuada para dar ese ambiente, y como la integro en el espacio, porque la gravilla seguirá estando alrededor, o crees que lo mejor es quitar el helecho directamente de ese sitio y buscarle otro mas adecuado, aunque no se me ocurre cual, y no se si esto sería posible sin hacerle daño: al lado de las palmeras no pega nada, y en el césped da mucho el sol por la tarde, por la mañana tengo algún sitio sombrío, pero no se si resistiría.


    Veo que en lo de las piedras coincides con Angelito en mas cantidad y volumen, en eso también coincidimos nosotros, como pesan mucho, vamos acarreandolas a los poquitos :9999997ahorcado: pero si, las vamos a poner lo mas grandes que podamos.

    Perdona por la insistencia, pero entiendo la idea que me dices aunque no se como llevarla a la práctica, si pongo mucha cobertura ¿la tendría que ir llevando hacia el arce y que se fuera muriendo hacia allí? ¿Por cobertura entiendes plantas bajitas rastreras o vegetación diversa: mas helechos, calas, acantos, etc...?

    Angelito, la fuentecilla no la descarto, en un futuro, le daría también frescor al lugar, tengo que esperar un poco por ahora no puedo hacer mas obras, mi marido está hasta el gorro...pero creo que es fácil porque el punto de agua está cerca.

    Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia,
    Por ejemplo :razz:odrías colocar vinca mayor en una cantidad de 10 plantitas por m2,estas te cubriran la grava en 2 meses y por encima viviran los helechos que pongas y las" tropicales.".Tambien las cannas por atras te darán aprte de ese clima fresco que acopmpañe bien a la dicksonia.
    Las otras que irian muy bien son ohpiopogon pero colocados uno al lado del otro haciendo una cobertura continua de sombra.
    entonces, la propuesta es retirar un poco la grava, plantar y volver a colocar la grava dejando los cuellos de las plantas libres de grava.,para que les llegue un poco de humedad directa de la tierra.

    Para sombrear un poco más el lugar podrías colocar algun tipo de palmera...no se cual soporta tu clima, un chamaerops quizas,y por ejemplo un dracena indivisa, verde...ver que pasa con el clima, si no se hiela.
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias Aguaribay, una alfombra vegetal entonces de vincas y por encima el resto de tropicales-boscosas.

    Lo que no veo, tengo que darle vueltas, es la palmera para sombrear, porque quería darle un toque japónico, no caribeño :bailoteo: , y ya tengo el sitio al lado de la piscina lleno de palmeras. ¿No se te ocurre otro árbol? El otro día hablabais de la Tipuana, por aquí no las tengo visto en viveros, pero me pareció muy bonito. ¿Y otro arce, pero mas grande, y de los verdes?

    Las heladas son raras, salvo este año que si heló un par de días, no suele bajar tanto la temperatura.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, un toque japonico :-? ...pon bambu en tiestos.y haz un jardin encerrado en Bambus...luego los mismos bambus te daran sombra.

    Entonces si quieres algo estilo japones muy bien!!,pero debes ambientarlo.Con gravilla blanca y las tres plantas no lo puedes lograr.
    Necesitas piedrotas grandes, de esas que se traen con la grua¿no hay posiblidad que te traigas dos o tres?
    Luego la grava es demasiado blanca tendras que entremezclarla con gris para que te de un ambiente mas misterioso, o colocar una parte de grava redonda negra..Seria bueno hacer una pequeña loma y luego ubicar los elementos segun el feng shui.
    Si prefieres los animales del feng shui.
    en el estilo japones hay que profundizar o sino te quedas solo en el snobismo.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Albizia, como progresa tu jardín..., y las plantas...solo mirar el arce y el bambú del principio y el de ahora...
    He estado mirando las fotos una y otra vez. Entiendo tu intención con el rincón minimalista, pero coincido con la mayoría en que está "algo vacío". Qué falta?
    Plantas, como dice aguaribay? extender los cantos rodados hasta el helecho? como dice angelillo? (Coincido totalmente en que las piedras que has puesto están desproporcionadas, muy pequeñas ).
    Quizas le falte un elemento que le imprima más caracter del que la pared de hierro por si sola consigue dar, parece que te gusta mucho la pared y que temes que algo la eclipse, es posible?
    Me ha parecido entender que es la zona de coches, (lo he vuelto a buscar pero ya no sé si leí bien o me confundí con otra cosa), entonces tienes que ceñirte al borde de la pared. Intentando imaginar ... se me ha ocurrido una idea pensando en que es cierto que te gusta mucho la pared, por qué no colocas un elemento que la una más al paisaje? Que tal una línea de troncos (tocones) enterrados en la grava como si fuera un camino de zancos, por el que pudieras andar saltando de uno a otro y darte la oportunidad de apreciar mejor la pared desde cerca?
    He intentado adaptarlo pero me ha salido un poco churro, demasiados troncos y muy altos, y el color muy raro. Pero esta es la idea:
    espaciohelecho2.JPG
    Entre los troncos podrías poner plantas rastreras de la familia de las arizónicas (perdona pero no entiendo mucho de nombres)
    Ah y mee encanta un arbol que tienes en una zona de paso junto a la casa, creo que es un magnólio.
    Saludos
     
  6. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Nunca se me había ocurrido el poner en macetas el bambú, pero me parece una idea estupenda, he visto unas negras grandes de hierro, que podrían quedar muy bien en ese ambiente. ¿ o tu te refieres a enterrarlos en tiestos para que no se extienda el bambú?
    Intentaré lo de las piedrotas con la grua, y las piedras redondas negras también me gustan mucho. Con el Feng shui no me atrevo, me temo que me quedo en el snobismo como tu dices, o en la imitación del estilo, su filosofía me parece interesante pero con que sea armónico, sencillo y bello me conformo. La lomita también quedaría estupenda, ya me la estoy imaginando, pero ahora para hacerla tendría que retirar toda la grava, la malla y traer tierra, no se si será posible...voy a consultar con la parte técnica :11risotada:

    Santiagom, los coches van debajo de la pérgola, y efectivamente solo me queda ese espacio al lado de las paredes, tanto la de hierro como la gris para ajardinar.

    El árbol que te gusta es efectivamente un magnolio chino de hoja caduca, está plantado hacia esa pared gris en la esquina de la casa hacia la bajada a la parte trasera.

    Mi marido me ha hablado de unos adoquines de pizarra negra que podrían quedar muy bien en la zona de coches, esto para un futuro, un año, o así, y ya no tendríamos tanta grava blanca, entonces si podríamos hacer un paso hacia el jardíncillo con esos mismos adoquines intercalados, pero de momento hay que esperar...

    Un saludo a todos, y muchas gracias, me estáis ayudando muchisimo. :morreo:
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    inspiraciones para tu rincon:

    ccb1.jpg

    ccb4.jpg

    ccb6.jpg

    ccb10.jpg

    ccb17.jpg

    ccb13.jpg
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Epa! Angelito, que maravilla de rincones... pero qué archivo de fotos tan magnífico tienes!!!
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si angelito, estoy de acuerdo con Santiagon que rincones!! y que imagenes!!! Tienen una magia especial.

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lindisimas fotos Angeles, este es un jardin de sombra indudablemente y tropical.
    Fijate albizia, el entorno que le corresponde a un dicksonia, ,Imaginate el clima que hay en este lugarcito.Esta imagen trasmite mucho más que toda la charla y bla bla que me mandé yo antes.
    .angelito, ,mil gracias...la imagen exacta....!como vamos ehhh!! :11risotada:
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Como me gusta que os gusten :sonrisa: . Santiagom , mirta y aguaribay :icon_biggrin:

    Verás Santiagom, estas fotos no las tengo en la biblioteca, si tuviera que hacerme una con todas las fotos que me gustan.....................no habria suficientes ordenadores :11risotada: . Me gusta pasearme por internet buscando cosas, que por supuesto casi nunca encuentro, tal y como dice mi madre, cuando sales a por cebollas, vuelves con ajos :11risotada: . Pero cuando encuentro algo que me llama la atención casi siempre encuentro a quien o a que mensaje ponerlo, muchas veces es solo fruto de la casualidad, pero mira.............. (otras veces me las guardo en favoritos para tenerlas a mano).

    Ahora esperemos a ver que dice albizia
     
  12. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Que preciosidad! Estas fotos muestran exactamente el ambiente que me comentaba Aguaribay. Gracias Angelito, tan oportuna como siempre. :razz:

    Este puente (aquí en Galicia ayer fue festivo :11risotada: ) estuve trabajando mucho en ese rincón y aunque le falta ya se va ambientando un poquito, he puesto bastantes helechos, diferentes, mas bambú..., estoy en el buen camino, :13mellado: creo.
     
  13. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    me encanta la piedra blanca que has puesto me podrias decir que clase es y a como te ha salido. yo pregunte por una blanca para echarla por encima de mi jardin y me pedian una burrada te agradeceria mucho que me lo dijeras
     
  14. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ...
     
  15. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    mrs,es piedra de cuarzo, viene mezclada blanca, rosa, beige...
    Yo la compré en un sitio de materiales de construcción, si les pides grava para jardín ya te enseñan esta directamente, me salió a 35€ el big-bag, que no se cuantos kilos trae, pero para que te hagas una idea, todo el frente nos llevó 8 sacos.

    La otra grava que tengo en donde tengo el bosquecillo y los brezos, es canto rodado de río, es de varios colores, y un poco mas barata.
    [/b]