Mesas y sillas quiero poner en terraza: ¿aconsejáis teca o aluminio?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por cavernicola, 27/4/05.

  1. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Hola, tengo una terraza orientada al norte en la sierra de madrid. Quiero poner una mesa y unas sillas. ¿que ma aconsejais, teca, aluminio? que ventajas e inconvenientes tienen. Me han comentado que la madera es delicada , sobre con el tema de las heladas, imagino que en invierno habria que cubrirla con un plastico.

    Gracias y un saludo
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    hola,

    La Teca es una madera muy bonita y muy cara. Es cierto que se hacen muebles para exterior con esta madera pero ten en cuenta que teniendola en interior todos los años la tendrias que nutrir con un aceite especial para teca asi que no te quiero contar si la tienes en exterior.

    Es una madera que proviene de paises con mucha humedad y calidos, coteja tu misma el clima que tienes y medita si te viene bien poner teca.

    El aluminio es ligero pero no termina de dar un aspecto natural, se nota que es aluminio, vamos.

    Yo miraria mimbre (que tambien tendras que mantener), miraria pino (que tambien tendras que mantener) y miraria plastico que aunque no es lo mas natural es lo mas comodo ya que casi no te da trabajo, ni tendrias que taparlo en invierno siquiera.

    Piensa en las heladas del invierno.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ardo_Beltza, Plastico!!!!! :shock: , eso es lo que propones ....huyyy es muy feo!!, veo que tu solucionas todo por el lado mas practico,no mas lindo!.
    cavernicola pìenso que si uno puede colocar materiales nobles es lo mejor.el plastico con los años al sol se arruina muchisimo.
    todo es cuestion de presupuestos
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola cavernicola¡¡¡¡ no te asustes yo tengo la mesa, sillones, sillas y un banco en madera de teka al exterior todo el año(yo y todos mis vecinos somos 12) desde hace tres años y no tienen ningun tipo de problema y estan como el primer dia, solo requiere que en otoño les des una manita de aceite especial de teka y si quieres otra en primavera.Es rapido en darle con un pincel porque se trata de aceite.(nada de esclavo) mi casa esta al lado del mar y no hay problemas. el hierro es mas esclavo y dura menos.Vamos es mas delicado.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    cavernicola, Hay un mobiliario nuevo en aluminio con imitacion a forja, Hasta ahora sólo he visto un estilo un poco rococó, pero me han dicho que hay mas modelos,

    Dá el pego a la forja, pero con la ligereza, del aluminio.

    Depende del espacio de que dispongas, a mi me gusta la madera, pero suelen ser modelos que se apilan y transportan con dificultad, necesitan un sitio fijo y amplio.
     
  6. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    ahhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡ se me olvidaba el aluminio es muy endeble para las sillas por el peso acaba doblandose y cogiendo malas formas( para decoracion si para uso cotidiano no sirve, lo acabo de preguntar) el plastico es mas barato pero no.... tan señor, ya me entiendes no?
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    A mí personalmente me gusta mucho la teca, pero como soy un poco "vagueta" me decanté por el aluminio. NO pesa nada, menos que las de plástico me atrevería a decir y hay muchos modelos, desde rococós a sencillotes. Sí me parecen resistentes, vamos que las dimos bastante uso en el verano y siguen igual; en las etiquetas recuerdo algo de resistencias, pero no las guardé :roll: ...... compré los míos en las rebajas del corte el verano pasado y estoy encantada, son apilables con lo que en invierno ocupan poco; dejo una foto, no se aprecian bien, voy a ver si encuentro alguna más:

    59337eb9.jpg
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo diseñe unos muebles de hierro forjado que me hizo un herrero y son pesados, es cierto, pero vivo en 10º piso y eso casi que es una virtud . solo que hay que pintarlos periodicamente pero estoy muy contenta con ellos , Unos muebles ligeros de aluminio aqui serian un problema: tendria que anclarlos o estarian la mayoria de los dias dando tumbos por la terraza, con el aire que hace en Jaén
    Saludos paloma
     
  9. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Gracias a todos. Por gustos prefiero la madera, me gusta mas, ademas quiero una mesa extensible para cuando venga gente y las de plastico o aluminio (por lo menos los modelos que he visto) no lo son.

    La terraza es orientacion norte y en invierno no le da nada el sol y es muy fria (este invierno hemos tenido nieve en la terraza de forma continua). Por eso me preocupa un poco el mantenimiento de la madera.

    He visto tambien mesas de pino mas baratas que la teca ¿es peor madera, mejor...?

    Alguien me puede recomendar alguna tienda?

    Saludos
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    cavernicola, si quieres madera, mira además de teka, mira ipé y lapacho. No sabemos qué estilo tiene tu terraza; si quieres algo sobrio pero más ligero que la madera puedes ponerla combinada con aluminio.

    Te pongo un enlace para que mires fotos: http://www.arboretum.es/cat/mob.htm

    El plástico, gustos aparte, lleva mal la intemperie, se cuartea fácilmente, me parece mejor opción la resina.

    Yo también tengo forja, te aseguras de que nadie se te lleve las sillas :11risotada:
     
  11. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Bueno, finalmente me he decidido por la teca, he encontrado una buena oferta, ya veremos que tal.

    Gracias a todos
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La teca es -sin ninguna duda- la mejor madera de las disponibles para muebles de jardín. El problema que puedes tener, es que necesite mantenimiento, pues el nivel de humedad aquí es muy bajo. En la costa, hay mas humedad y la teca es de zonas con muuuuccchhhha humedad. El pino y otras maderas accesibles son bastante peores, se deterioran mucho mas.

    El plástico es práctico y barato (yo tengo una mesa y unas sillas) pero feo y poco natural, Y con el sol también se resquebraja y termina por estallar y romperse.

    El mimbre me gusta, y es autóctono, aunque ahora lo que mas se encuentra en ese estilo es rattan. Tiene un mantenimiento ligero y necesita menos humedad ambiental.

    El aluminio va en estilos modernos, pero en trabajos de imitación de hierro fundido es solo eso: una imitación. Se pueden conseguir bancos y mesas de jardín de fundición de verdad (eso si, pesan toneladas) a precios asequibles. Y esos si dan un toque distinción y un aspecto señorial, sin mantenimiento.

    Saludos
    Jalon
     
  13. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    La teca, bien, en el norte en Cantabria, os aguantará perfectamente en exterior, dandole una limpieza con una lana de acero y luego quitadoslos restos de la lana, una o dos manitas de aceite de teca, lo pesado eslimpiar con la lana, la mano de aceite va que vuela, pero no deja de ser un incordio.

    En cuanto al aluminio imitación forja, para mi terraza de León me he comprado dos sillones, y quedan monos, son estilosos, no desentonan, son cómodos con un trenzado en un plastico imitación mimbre, que no necesita cojines, para estar a exteriior y olvidarte de ellos es ideal, quizás sea menos estético que todo lo otro, pero hay que mezclar esetética y comodidad, y de lo visto, es lo que mejor cumple el mix.


    El plástico?, pués depende, ahora hacen sillones y sillas de plástico que según el lugar donde vayan a ir quedan o bien, o como un pan con unas ostias, asi que yo a priori no descartaria nada, y lo adaptaria al lugar al que van a estar.

    También tengo un arcón de madera de pino, que debidamente tratado con un barniz al aceite durará años, éste era un reciclado, estaba en otro lugar.

    Atreveros a usar todo, y sobre todo a reciclar artefactos que tengais es de lo más divertido y además os quedará muy personal.
     
  14. mad68

    mad68

    Mensajes:
    18
    Las maderas más resistentes para el exterior son por este orden: el ipe y la teca. Cualquiera de ellas aguantan bien con unos mínimos cuidados. Al empezar la temporada un par de manitas de aceite de teca y listo.

    Tienes q tener cuidado en invierno si las cubres, q sea con un material q deje transpirar xq de lo contrario puedes tener sorpresas desagradables.

    Saludos
     
  15. Laurins_lacruz

    Laurins_lacruz

    Mensajes:
    6
    No cubrais la madera!!!!

    NORRRRRRRRRRRRRRRRRRR :shock:
    Nunca cubrais la madera en invierno aunque vuestra intención sea protegerla, ya que tapandola con plastico solo conseguiis crear humedad y hongos, la teca resiste el exterior perfectamente. Si le quereis poner aceite de teka perfecto o si al cabo de un tiempo cuando pierda el color (no quiere decir que se haya estropeado...) le pasais una lija fina y como el primer dia.

    Un abrazoooooooo
    Laura