Coco nucifera (Palmera cocotera): ¿se puede tener en exterior?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por _Raul_, 19/5/05.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Buenas!!
    E comprado un coco nucifera de unos 2 metros de altura mas o menos y me gustaria saber si puedo tenerlo en exterior,pues lo tengo ahora en el interior pero en una zona que no esta muy iluminada y e leido por ahi que necesitan mucha luz.
    Cuanto llega a crecer de altura maxima?
    Bueno si alguien me dice mas datos y cuidados sobre el coco nucifera le estaria muy agradecido.

    P.D: Llega a hacerse arbol el coco o se queda en planta?

    Gracias a todos
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    necesitan mucha luz,y si puedes lo mejor sería q lo fueras acostumbrando poco a poco al sol directo ya q acabado de salir de una tienda todavía estará algo sensible.

    la temperatura mínima q sobreviven es de 10ºC,yo por aquí los he visto muy bien en el exterior desde abril hasta noviembre.En diciembre ya empiezan a tener un aspecto malo y al final suelen morir.

    si lo dejas en un lugar con sol directo pero con temperaturas altas en invierno quizá puedes hacer q sobreviva.Si lo consigues no dejes de pasarte por el subforo de -Palmeras y Cycas-y contar la experiencia.

    altura...pues se hacen muy altos aunque a no ser q tengas un invernadero enorme o nuestro clima cambie de un día para otro a más caluroso en invierno no creo q lo veas tan grande.

    En los Kew Garden de Londres hay un cocotero de tamaño mediano q florece y fructifica.Evidentemente esta en un invernadero y el tronco lo tiene algo inclinado.En Almuñecar se han intentado plantar algunos pero parece q con poco éxito.

    por cierto...dos metros o más mide el q has comprado,eso es mucho!!!no?si puedes decirlo...de donde?

    un saludo!