¿Qué es mejor, césped corto o largo?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Trancos, 20/5/05.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Si, es simple curiosidad, pero me gustaría que comentarais las ventajas he inconvenientes, de la altura del cesped, ¿cual es mejor para el pisoteo? cual necesita más agua? ¿Cuando se siega más? no se las cosas que se os ocurran..... :icon_question: :75sorpresa:
     
  2. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    En general, la altura de corte será menor en primavera y otoño, que es cuando está más fuerte, y más alto en invierno y verano que es cuando más sufre por frío, calor o sequía.
    ;)
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No creo que sea ni mejor ni peor... todo depende de las necesidades, y del mantenimiento que se le dé (o se le esté dispuesto a dar).

    Al final, el crecimiento vegetativo del césped depende primeramente de la especie, luego del agua, abono, y otras condiciones como el clima (aunque sobre este último factor no podemos influir)

    Lo que tenemos que tener claro, es que optimizando agua y abono (aplicando lo justo para que la planta mantenga sus aspecto ornamental) también se optimizará en mantenimiento, la planta crecerá menos, y no hará falta una siega tan frecuente.

    Más agua --> mayor crecimiento vegetativo --> más siegas si se quiere mantener el césped bajo
    Más abono --> más de lo mismo
    Mantener un césped bajo, hace que se tenga que segar más a menudo.

    Lo que yo creo, es que tenemos que adecuar la altura del césped a lo que nos sea más cómodo, sobre todo en mantenimiento.

    Por ejemplo, un campo de césped, se corta más o menos alto dependiendo de las necesidades de juego, no tanto por el pisoteo que se le vaya a dar (que en todos casos va a ser alto).

    Entre 4-6 cm te va bien? ;)

    Un saludo (^<>^)