Ajardinar con plantas casa con demasiado ladrillo y hormigón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por paces, 12/5/05.

  1. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    hola,
    como dice Jara es la que se ve después llena de cesped. Y sí, todos los jardines los dejan iguales, Elionor. Por cierto, te haría un plano pero no se como hacerlo, no tengo ningún programa de edición. Pero te puedo decir que las fotos están sacadas de ayer a las 8 de la tarde. Si te fijas por las sombras puede que sepas la orientación y esas cosas.
    He enviado una foto del frontal de la casa. En ese momento verás que el sol está a la izquierda. Y otra en la que sale mi sombra en el cesped.
    El cesped que se ve está en toda la parte de delante, desde la izquierda de la cas hasta la rampa del garaje. En este lado, en el de la rampa, hemos dejado (eso si lo hemos hecho nosotros) una jardinera con un par de traviesas y levantada del nivel del cesped en la que hemos plantado unos rosales de momento. La foto de las piedras de Alcover con algo plantado entre ellas que no se lo que es está sacada desde la terraza de arriba y corresponde a la parte izquierda de la casa si la miras de frente. En la parte de atrás han dejado grava de rio en un lado y baldosas en otro, donde la barbacoa.

    A la pregunta de qué es lo que quiero pues mira, me gusta mucho verlo todo tan verde pero me gustaría algo de colorido. Entonces, por no empezar a poner cosas a lo loco quería seguir algún criterio.
    Un amigo me traerá un olivo de Arbeca que pensaba poner en la esquina de la izquierda viendo el jardín desde la terraza de casa, o sea, mirando a la calle a la izquierda. Tambien había pensado en alguna especie de estanque, puesto que ahora tenemos dos tortugas de agua en casa de mis suegros y me gustaría traerlas. Me han dicho que los sistemas que existen son engorrosos de limpiar. ¿Sabeis algo al respecto, alguna idea? Ahora en el patio de casa de mis suegros hay una bañera enterrada a nivel del suelo y las tortugas entran y salen cuando quieren, pero cada vez que hay que limpiar la bañera es un follón.
    En un futuro nos gustaría poner una piscina, aunque tardemos unos añitos.1º por que tenemos una niña pequeña y pasamos de posibles accidentes y 2º porque valen una pasta.
    Salu2
     
  2. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    otra vez me ha pasado que escrito un montón y no lo veo reflejado
     
  3. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    disculpas, :icon_redface: estaba en la otra página.
    ¿como se hace para que salgon los eomitonos?
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No lo entiendo, lo de los jardines a gusto del constructor y en serie... con lo que me gustaba aquella extensión lista para "perpetrar" cosas :icon_biggrin:

    Para dar color puedes poner trepadoras cubriendo el brezo, con tu clima tienes mucho donde elegir (excepto que la casa esté en Els Ports, claro ;)). Si te gustan las buganvillas puedes combinarlas de diferentes colores, es un espectáculo de color, y en general, en invierno conservarán bastante hoja.

    A no ser que la hiedra te encante, aprovecha ahora que es pequeña para quitarla, y la substituyes por jazmín, o por otra trepadora que te guste.

    La zona donde estás los rosales quedaría muy bonita más frondosa, podrías ponerle una cobertura también de rosales.

    Un olivo arbequino, es precioso! Tendrás que quitar una parte del césped, puedes aprovechar para hacer un parterre más amplio.

    Y lo último: aunque ahora no pongáis la piscina lo mejor sería que tuvieráis claro donde irá, para que cuando la hagáis quede integrada en el conjunto.

    De tortuguitas y estanques, nada de nada...

    Ya tienes ideas para darles vueltas. Tomando de aquí y de allá irás formandote tu idea.
     
  5. blixa

    blixa

    Mensajes:
    10
    joder que casualidad, esa casa la queria comprar yo. :11risotada: Felicidades, yo la encuentro preciosa
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Perdona paces, creí que el cesped y la hiedra era cosa tuya y no entendía como plantabas, sin tener nada planificado. Me pasó lo que a Elionor, estaba tan preparadito......................... :(

    La hiedra por el muro, en la zona de piedras no pinta nada, sólo te dará trabajo y bichos, bueno, para ser sincera verdor y frescura, aunque creo que esa parte es la mas sombría, podías poner otro tipo de enrredadera y plantas de sombra.


    Tienes intentar el plano, porque es difícil controlar las zonas y es mejor para ubicar la futura piscina y demás espacios.

    Lo puedes hacer con el paint, yo me apaño con el Word y las autoformas y si no, con lapiz y papel y lo escaneas.

    Con el plano se vería lo del olivo, porque según lo cuentas, parece que te quedaría el terreno, con un olivo a la izquierda y el otro árbol (¿que es?) a la derecha.

    Saludos.
     
  7. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    Que quieres decir con cobertura de rosales? llenarlo de rosales? Tení apensado plantar algunas plantas de colores variados pero que no creciesen a mucha altura para que los rosales sobresaliesen sobre ellas. Y la idea de la buganvilla (he visto fotos hace un momento por aquí) me parece buena, pero para cubrir tan solo la parte de brezo que está tras los rosales y colgando para afuera, hacia la rampa de entrada al garaje, cuya pared es de hormigón pintado. Cuando estuviese cubierta se vería muy bonita desde fuera. ¿como lo veis? Además allí tendrá sol todo el día. La shiedras como ya están plantadas pues las dejaría. ¿Que quieres decir con "a no ser que te encanten"?
    Respecto a lo del plano intentaré hacerlo con el paint. ¿Luego se puede guardar como jpg para subirlo al álbum de fotos?
    Salu2
    Paces
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ami me intereso esta foto...luego la del cesped del frente.
    [​IMG]
    Pienso que hay que concentrarse en ver que tipo de jardines queremos hacer,adelante y atrás...
    Llenarse de datos como estas haciendo confunde las cosas.Mirar solo el arbol no permite ver el bosque.
    entonces ...tantas ideas al final confunden ...ya vamos por dos paginas!!!!!!
    ...vayamos a la estructura de los jardines delantero y trasero.¿que ideas tienes sobre esto ? ¿has visto revistas? ¿libros? ¿que tipo de jardines te gustan a ti?...si no lo sabes es en esto que podemos ayudar primeramente los foreros....bueno eso pienso yo
     
  9. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    hola,
    adjunto el dibujo que he hecho con el paint.

    Lo siento pero voy con un poco de prisa. Luego me conecto y os leo, Aguaribay, que me tengo que ir. dibujo%20casa.JPG
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm faltan las mediads...y dime por donde sale el sol y por dondes se pone.Luego si quieres aclarar para los demás la temperaturas maximas minimas tambien...yo anduve trabajando cerca,conozco algo.
    saludos
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hay rosales bajitos, o rastreros (qué mal suena eso), que se usan para tapizar, cumplirían la función que tu dices:
    La idea de poner buganvillas detrás de los rosales no me convence, son dos personalidades fuertes, pero es cuestión de gustos ;). Sí que me gusta en cambio la idea de cubrir la pared de hormigón; yo pondría un fondo verde a los rosales, ficus pumila, por ejemplo. Se agarra sólo a la pared y crece una barbaridad; no tendrás problema para controlarlo si tienes acceso a los dos lados del muro.

    La hiedra es una planta con mala fama: crecen desaforadamente, no hay manera de eliminarlas cuando se pasan de vueltas (hay una forera luchando contra las hiedras de su vecino desde hace meses) y son un nido de bichos. Luego está la cuestión estética, hay quien las ve sosísimas y quien las encuentra preciosas. Por eso te decía que sí te parece una planta espléndida y es la ilusión de tu vida tener un muro forrado de hiedra las dejes, pero si te da lo mismo, ahora es el momento de arrancarlas y poner algo que realmente te guste. ¿Por qué tener algo que ni fu ni fa?

    Ya he visto el plano y me sitúo mejor.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y aqui van algunas fotos,,,a lo mejor alguna idea para la zona de cesped puedes ver aqui...pero en Internet hay tanto material!!!quizas sean las ultimas que puedo poner...al menos por infojardin no puedo colocar mas fotos...es una pena.


    DRACAENASARREGLADA.jpg
    4%7E17.jpg
    2%7E33.jpg

    3-2pandoreasept.2004.jpg

    100-0061_IMGarregl1.jpg
    0-10-100-0031_IMGNandina%20desde%20diagonal%21%21%20copyB%7E1.jpg
     
  13. paces

    paces

    Mensajes:
    13
    Hola,
    en la parte de atrás no va jardin. está la barbacoa y el suelo es de baldosa de esa marron antideslizante. A su lado bajando unos peldaños de madera de traviesas hay grava de rio hasta la parte del cemento del suelo de la rampa del coche. La parte de la izquirda ya está plantada. Hay piedra con algo sembrado entre ellas que no se lo que es.Como dice Jara es la parte más sombría. Bueno, a partir de las tres de la tarde. Ideal para poner una mesa para comer en verano y hacer tertulias o alguna partidita de lo que sea a la fresca, con un cervecita.
    Por lo tanto el tema del jardin solo es en la parte de delante. La medidas de lo que está pintado de verde en el dibujo (cesped) son de 20 metros de largo por 7 de ancho. El sol sale por la izquierda, dando sobre las 7 de la mañana en estas fechas directamente sobre la barbacoa. Se pone por la derecha de la casa, dando los últimos rayos del día sobre la rampa del garaje.
    Ciñéndome al cesped el arbol que ahora hay plantado a la derecha es una morera y la intención era plantar el olivo a la izquierda, cerca de la esquina. Y poca cosa más de momento. El tema de las tortugas ya he leido que mejor las deje en casa de los suegros :roll: y lo de la piscina pues lo dicho, años quedan.
    Lo de los bichos de la morera¿son unos negros pequeñitos? por que ahora mismo están a tope. Hoy he ido a comprar insecticidad y me han dicho que eran pulgones. Bueno,
    hasta otro rato.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Buenas¡¡

    Aunque tardes años en hacer la piscina debes de controlar el lugar ahora, no vaya a ser que luego tengas que cambiar el jardín y se te quieten las ganas de hacerla.

    Por ejemplo : si pones un árbol a cada lado, no te quedarará mas remedio que poner la piscina en el medio, a la sombra del olivo por la mañana, y de la morera por la tarde, :994nonono: .

    Dejaría la izquierda para la piscina, que es la zona que mas sol recebe y que tienes el acceso desde la parte de atras, cerca de esa cerveza y la partidita de mus.

    ¡¡¡Y en esta zona tambien tienes mucha hiedra !!!!!! TOOOOOOOdo hiedra¡¡¡¡ e imagino que cesped entre las piedras. Si desde las 3 de la tarde ya no da el sol, con todo tan verde oscuro ¿no le falta algo de color?.

    Tienes que poner las medidas.

    aguaribay, si necesitas mi album para las fotos te paso mi contraseña. Dímelo.