¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias por tu ayuda Jess! Me alegro mucho de que te guste.

    No sé la especie de prunus que es, lo extraño es que le ha pasado a los dos árboles a la vez (prunus y morera), y nunca antes había ocurrido. Las hojas no se mojan, pero el tronco con la aspersión sí. Será por esto?

    De todos modos he cambiado el programador para regar sólo una vez por la noche 5 min para aspersión y 10 min para goteo.

    Quizá deba hacer algo para mejorar el drenaje, porque no se si recordais el suelo que tenía antes era un poco arcilloso y aunque quité los 50 primeros cm de tierra, pienso que quizá tras éstos, el agua se queda estancada.

    Bueno, veremos a ver como avanza este fin de semana, pero me daría muchísima pena que se me mueran ahora dos árboles con los que llevo tres años.

    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario : el prunus es un arbol de jardin seco.Por supuesto que agua en el tronco lo pudrirá....¿porque le da la aspersion al arbol,¿no habias puesto goteo para ellos?...no se como podrá slucionarlo.Algunos arboles soportan esto,pero no creo que el prunus..ni un olivo siquiera.La morera tambien va bien en jardin seco :(
    Normalmente la aspersion con 3 minutos puede ser suficiente...prueba bajar mas aún y pon alguna proteccion para que no le llegue al arbol....pobrecilla,que mal te han asesorado los del riego!! lo lamento mucho,si lo hubieramos sabido muchos te hubieramos aconsejado sobre esto.
    Respecto al drenaje ¿estas segura que hay charcos?..cuando hiciste la nivelacion le diste pendiente ¿no es así?....,entonces no creo que se encharque....en caso que asi fuera...ufff...no es fácil tendrás que hacer canalcitos de desague .Espero que no!!
    saludos y animo...ya veremos como se soluciona cada metida de pata.


    Ahhh y no vi la pagina anterior, entre directamente a la ultima.Ahora si miré las fotos.
    Bueno ya ves las u de fierro...insustituibles ;) muy bien

    A ver si me sigues en esta....es importante!!
    el riego por goteo...yo pienso que deberias agregar una linea de goteo en el arriate que muestras,¿o solo dejaras esos poquitos arbustos? :( ...falta planta y te faltará riego.-Mejor hazlo antes de poner la grava.
    La forma de agregar es MUY FACIL,NO SUFRAS!! con dos tes, colocadas donde no hay gotero y haces un nuevo zig zag ¿comprendes.? sale de una T y entra en la otra.
     
  3. agronomilla

    agronomilla

    Mensajes:
    2
    Hola! no me lo he leido todo y quizas repita cosas que hay escritas arriba, pero como ahora estoy estudiando un pokitin sobre el tema pues me apetece meter cucharada!!!

    1. En la entrada: Los arbustos que te dirigen a la puerta de entraada de la casa, normalmente se intenta no limitar la salida de la casa al jardin para dar mas sensacion de amplitud, de libertad de elegir la salida, sabes?
    Y para no desperdiciar esos arbustos propongo que los trasplantes al lado de la verja, pq todos los vecinos ven lo que haces en tu casa....buno nose a mi no me gusta pero eso ya es cosa tuya....

    2. Yo propongo que pongas bastantes enrredaderas pq la pared que tienes le da un toque un poco....hay nose como que empobrece el jardin.
    A mi me gusta bastante el partenocisus tricuspidata y creo que tiene crecimiento bastante rapido, es caduco pero bueno....el uso principal el jardin siempre es primavera-verano.
    3. Si la piscina no esta construida, yo haria alguna forma más modernita, linias rectas sin las curbitas de la entrada.

    4. Y si te gusta el uso de gravas creo que da un estilo genial a los jardines. El mantenimiento es minimo y no te consumen agua!! Y hay de todos los tamaños y formas....

    Bueno que ya nos enseñaras fotos de lo que haces y mucha suerte!!!!
    Y el jardin es genial ya me gustaria tener uno asi para mi!!!!
    saludos
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Aguaribay Si tienes ya puesta la tierra volcanica y quieres añadir alguna planta, como lo haces???
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    escorpio, retiro la volcanica cuidadosamente con una pala,hago un montoncito en un costado,corto con una tijera de buen filo la malla, hago un hoyo en la tierra,para lo cual tengo alguna cosa para ir poniendo la tierra y que no se ensucie la grava,planto .Le agrego un gotero si no tienes y finalmente vuelvo a poner la volcanica!!,hoy lo tuve que hacer en un trabajo....y es lo que le enseñé a hacer al ayudante.

    agronomilla, Esto es como entrar a ver una película casi al final.
    Mejor ver la primera parte, tendrás que tener la paciencia de leer 12 páginas,Hace muchos meses que trabajamos varios en este diseño ;)
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Sagrario, te esta quedando muy bonito, al final pusiste el cipres, me parece muy acertado el sitio .

    No he entrado mucho ultimamente, pero veo que te han dado buenas ideas y tu has sabido poner tu toque. Felicidades
     
  7. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Buenos días! Gracias a todos por las respuestas.

    Los dos árboles están en el centro del césped, así que es inevitable que se mojen con los aspersores. Quizá el problema es el que dice Aguaribay, que al mojarse el tronco se puede podrir.¿Existe alguna forma de cubrir el tronco para que no se moje?

    Aguaribay, no se hacen charcos pero como no entendía lo que pasaba con los árboles pensé que sería por drenaje. Esperemos que no sea éste el problema.
    No he entendido muy bien lo del goteo pero te explico cómo está ahora: hay una goma autocompensante con agujeritos cada 20-30 cm que va haciendo zig zag junto a todas las zonas donde va una planta, por lo que en principio creo que no necesito más goteo. Ves el arreate un poco pobre porque me faltan fotinias y tendré que reponer otras que están mal.

    Imagino que a todos os pasará igual, pero yo siento que, a pesar de los consejos y mi interés por hacerlo bien, no paro de meter la pata. Ahora, de la experiencia se aprende y si tuviese que empezar ahora otro gallo cantaría :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En estos lugares te faltan plantas y te faltará riego....solo tienes riego donde tienes plantas, pero son muy pocas plantas las que pusiste.

    normal_DSC02615arregl.jpg

    normal_DSC02616arreglada.jpg
     
  9. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Aguaribay, probablemente tengas razón y me falten plantas, pero me parece que con las que tengo, por ahora es suficiente :icon_biggrin:. Imagino que con el tiempo iré agregando más pero en este momento me conformo con que no se me mueran las que están :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario,
    ¿porque se te van morir las plantas?...vamos!!! alégrate mujer,pon plantas, no tengas miedo,si se muere una no pasa nada...pon más de verdad....así como lo planteas una que se muere y es el desastre,en cambio cuando hay más no pasa nada.
    Hiciste todo este trabajo para colocar un altisimo cipres y 3 plantitas chiquitas a su lado!!!... :shock: Paginas y paginas de consejos...
    No sé cuantos errores hubo o hay..pero sigue adelante,....las plantitas ...se reponen,no son tan caras en relación a toda la obra que hiciste...además no te olvides que se ahorraron el paisajista :11risotada:

    sagrario: este por el momento será mi último consejito.Yo no puedo insistir más....¿porque hacerlo además?,no está bien que lo haga así que,
    Tu no plantarás pero yo sí :(
    !!!mucha suerte.!!!......
     
  11. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Aguaribay, no te enfades :icon_redface: , sé que tienes más razón que un santo, pero prefiero ver cómo evoluciona el jardín este verano y en otoño probablemente agrege más, te prometo mostrarte las fotos cuando las
    plante ;)

    Agradezco enormemente todos vuestros consejos, sé que han sido muchas páginas, y creo que en realidad he aprobechado casi todo en este trabajo de tantos meses.

    :beso: