Hiedra en tiesto

Tema en 'Hiedra' comenzado por rosaibe, 21/5/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola foreros! he cojido un ramira de hiedra de un vecino :icon_redface: :icon_redface: y la he puesto en un tiesto¿es facil que enraice,o he echo una tontería?

    Gracias.
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Aix ramira no!!!! Ramita :icon_redface: :lol: :lol:
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Si, enraizará y quedará colgante del tiesto muy bonita.
    Mucha gente odia las hiedras porque crecen muy rápido, pero es cuestión de meterle un tijeretazo más a menudo y listo, quedan preciosas en maceta y se ponen muy frondosas sin necesitar mucha profundidad.
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Lutecia,la he puesto en un tiesto para ver que passava,pero la idea es ponerla en el jardin.
    Si dices que enraiza cogeria más ramitas y las clavaria directamente en la tierra del jardín.
    Supongo que funcionaria no? Claro que no se si la ramita ha de tener una medida en concreto,o cortarse desde una yema no se....

    Gracias.
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Si te saldrá fácilmente; hace muchos años yo le cogí a mi abuela un trocito de hiedra de un arreglo floral que le regalaron (de esos que van en una cesta muy bonitos y que duran muy poco) y la planté en un tiesto; se hizo muy grande aunque la tenía en una habitación con no mucho sol y tenía muchas hojas.
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Pués perfecto tentaculo,le are una poda a la hiedra del vecino :lol:
     
  7. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    rosaibe,
    Otra opcion que tienes es poner una maceta con tierra al lado de una con hiedras. Le acercas ramitas a la que esta vacia, las fijas en el suelo (yo lo hago con horquillas para el pelo o bridas) y esperas un par de meses antes de cortar las ramas de la madre. Siempre funciona.
    Saludos,
    Maite
     
  8. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Ma1te,buena idea,pero es que la hiedra es de un vecino de la urbanicación y no estaria bien que dejara un tiesto en la puerta de su casa.... :11risotada: :11risotada:

    Sabeis de alguna enredadera más que sea tan facil multiplicar? me encantaria la bouganvilla pero no se como seria de facil.
    Gracias.
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Rosaibe, cuidadín donde la pones porque es cierto que crece una barbaridad, compite por el agua con todo lo que tenga cerca y bajo sus ramas anidan muchísimo los caracoles y otros bicheríos, así que para cubrir un muro feo o así la veo bien, pero no es buena vecina para otras plantas.
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias lutecia lo tendre en cuenta,por eso tambien pregunto por otras especies que sean tan faciles de multiplicar como la hiedra,
    Saludos!
     
  12. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    14
    Hola!! :icon_biggrin:

    Quiero poner hiedra en la entrada de la casa y no sé cómo hacerlo. Os explico. Es en la pared del porche donde me pusieron los contadores y quiero disimularla un poco. Me gustaría verla llena de hiedra, dejando sólo los huecos para los contadores. He pensado en aquella que tiene las hojas pequeñas y es entre verde y blanca. ¿Sabeis cómo se llama?

    En esa pared que os decía tengo abajo unas jardineras grandes con cintas plantadas. Digo cintas pero creo que debería decir florchlorophitum.

    La pregunta es si puedo plantar la hiedra en las mismas jardineras o no. Supongo que todo es compatible, me refiero a la frecuencia de riego. ¿O no?
    Además creo que todo viene a ser una especie de mala hierba, ¿no? Lo digo porque son muy resistentes... e igual congenian entre ambas especies.

    Ya me direis! ;)

    Este post lo abrí en el foro de terrazas, patios y demás... pero ya lo he borrado.
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    hiedra%20en%20maceta.jpg

    ¿Es esta? No sé cómo se llama pero lo resiste todo, agua de más, de menos, sombra, sol... y las cintas también son bastantes duras, no creo que haya problema.
    Esta hiedra de la foto se había desmadrado, ayer la dividí en dos a golpe de navaja y esta es una mitad, la otra la regalé pero tengo esquejes enraizados de sobra si te interesa.
     
  14. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    14
    Pues sí, es esa. :icon_biggrin:

    Gracias por el ofrecimiento pero ya tengo "localizada" una hiedra de este tipo y le haré un "peinado" gratis. ;)
     
  15. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Hola, yo estoy interesada en saber como se llama esa hiedra y ojala pudiera ir a buscar una ramita de la que ofreces, lastima estoy muy lejos, quisiera detalles porque tengo una muy parecida y nose si es el clima pero es muy delicada, la tuve en sombra y se marchitaron algunas hojas, la que yo tengo se parece a la de la foto sus hojas parecen de plastico y son variegadas, te gardeceria si me das el nombre