Sistema revolucionario para que los gatos usen el retrete

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Malaherba., 22/5/05.

  1. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    14
    Una australiana cansada de limpiar la canasta del gato de sus hijos se las arregló para que el felino utilice el inodoro de la familia, y aseguró este miércoles a la AFP que el invento es aplicable a los demás animales domésticos.
    A Jo Lapidge, residente en Sydney, se le ocurrió esta extraña idea viendo una película en la que el gato utilizaba las letrinas.

    Le bastaron tres meses para adiestrar a su gato Doogal y está convencida de que en ocho semanas la mayor parte de los animales de compañía pueden aprender a usar el lavabo.

    Su invento, bautizado como 'Litter-Kwitter', consiste en tres láminas de plástico que pueden ser instaladas en la taza del váter.

    En una primera fase, el gato usa una de ellas, plana, para hacer sus necesidades y luego pasa a las otras dos, que tienen un orificio, hasta que se suprimen, y aprende a acomodarse directamente en el receptáculo del retrete.

    Lapidge ya cuenta con más de 2.000 solicitudes de información y su invento saldrá a la venta dentro de unos dos meses a un precio que oscilará entre 80 y 150 dólares australianos (entre 50 y 90 euros).

    Para rematar la hazaña, sólo faltaría enseñar a los gatos a tirar de la cisterna.
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Mira, con el los padres de ella. Es una opción, yo creo que cambiar la arena de vez en cuando tampoco cuesta nada, y así el animal puede desarrollar sus comportamientos naturales como escarbar y tapar sus deposiciones.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Manda narices, ahora que he enseñado a mi perra Kira a hacer pis en un arenero de gato .... si lo sé le enseño lo del váter, que es más cómodo, y total a los perros medio les da igual lo de taparlo ...

    Aunque bueno, dudo que un perro pueda hacerlo en un váter, porque no tiene el equilibrio ni tamaño de un gato ....

    Saludos
     
  4. Les contare que conozco un gatito que sale de paseo con sus papis y ademas de no extrañar ,la mami le muestra donde esta el baño y en el resumidero del piso el gatito hace sus necesidades.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Tanttaka ¿y sus instintos ?¿que?
     
  5. Les contare que conozco un gatito que sale de paseo con sus papis y ademas de no extrañar ,la mami le muestra donde esta el baño y en el resumidero del piso el gatito hace sus necesidades.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Tanttaka ¿y sus instintos ?¿que?
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi antiguo gato Últar hacía pis en el desagüe del bidet. De hecho sólo lo hacía cuando iba yo al wc a hacer lo propio, él se ponía en el bidet enfrente de mí y el chorro iba directamente al desagüe. Siempre pensé que debería haberlo grabado en vídeo y lo fui dejando... dejando.. hasta que el pobre pasó a mejor vida.
    Eso sí, la cacola la hacía en la huerta.
     
  7. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    14
    A mi gato lo pillé un par o tres de veces haciendo pis en el desagüe de la bañera. :-? Pero por suerte conseguimos quitarle la costumbre. Pusimos mampara. :lol: Las dos gatas nunca han hecho trastadas de éstas.

    La verdad, no sé hasta qué punto puede tener éxito el invento en España pero noventa euros por tres tiras de plástico, qué quereis que os diga... y luego la paciencia de estar enseñándoles el tema.

    Uffff... paso.
     
  8. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    14
    Por cierto, Kira... ¿la de la foto es tu perrita? Es preciosa! ;)

    Katrina, ¿ese perrito es tuyo? Qué wapo! ;)

    Ay, que no puedo ver fotos... que me pongo ñoña!! :icon_biggrin: