Jardines de La Coruña: os pongo fotos

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por PP Terrazas, 21/5/05.

  1. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Hola a todos. Me estreno en este foro y para empezar quiero ofreceros unas fotos de ejemplos de jardines de Coruña, su tamaño es de unos 800 kb. He visto que sólo se admiten fotos de hasta 200Kb.Si hay alguien interesado en ver ejemplos de diseño de jardines con setos arbustos etc para climas como el de La Coruña, le envío alguna. Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo. Si sabéis como comprimirlas para enviarlas agradezco la información "no soy un experto en informática".
    He aprovechado muchos de vuestros consejos y sois una fuente de información muy interesante para los que somos enamorados de la naturaleza. :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PP Terrazas, debes comprimirlas con un progrma de fotgrafía.Yo lo hago con photoshop,pero hay otros mas sencillitos Seguramente alguien te lo dirá
    Gracias por el ofrecimiento es muy interesante!!
    saludos
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Con el Photo editor de Microsoft, abres la imagen y vas a Imagen / Cambiar de tamaño

    La resolucion puede estar en pixeles o en centimetros cambiala por un tercio del valor y la guardas con otro nombre para no estropear la tuya
     
  4. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Gracias por vuestra respuesta, voy a conseguir el programa y ya publico las primeras fotos. A mi me han orientado un poco para hacer mi nuevo jardin. Saludos.
     
  5. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    No me olvido de vosotros, pero sigo sin conseguir subir fotos a la página. Tengo que ponerme al día con estos programas. En cuanto me sacan de los programas que estoy acostumbrado a utilizar en el trabajo, me hago un lío. Espero tener esto resuelto pronto para enviaros las fotos. Disculpas a todos.
     
  6. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    POR FIN. AHI VAN LAS PRIMERAS FOTOS.
    ESPERO QUE APORTEN ALGUNA IDEA A ALGUIEN.
    SALUDOS.
    [/img]
     
  7. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Por fin, ahi van las primeras fotos. Espero que puedan aportar alguna idea .
    Saludos PP Terrazas.
     
  8. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    en albumes de fotos hay 16 fotos de diseño de jardines.
     
  9. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  10. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    ¡Gracias Amisha!. Como ves voy avanzando muy poco a poco en este foro. Es la primera vez en mi vida que participo en uno y me faltan conocimientos informáticos. Seguiré intentando conseguir hacer lo que tu has hecho por mi, bajar esas fotos del albúm al foro. Seguro que lo conseguiré, pero tardaré un poquitillo. Muchas gracias. El primer café de esta mañana va "a tu salud compañeira".

    Por cierto alguien me puede decir ventajas e inconvenientes de poner un pequeño estanque con nenúfares, carpas, etc. El jardín no tiene más de 200 M2. de parcela.Tengo dudas. Nisiquiera se lo que puede costar y el mantenimiento que requiere. Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Gracias por las fotos PP Terrazas,
    Algunas las encuentro muy interesantes por las formas que les dan a la poda.Sin embargo estoy muy asombrada que haya tantos jardines de coniferas.Imaginé que en Coruña habría mas plantas tipo hortensias, azaleas.,de tierras ácidas.,helechos ?.y no tanto justamente las que van bien en climas secos.¿o será una contradicción?o es que hace mucho frio en invierno...a ver si alguien de por allí me cuenta algo de esto, me interesa mucho este tema.
    saludos
     
  12. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Je, je, una buena pregunta, Aguaribay, la verdad es que si que se ven muchas coníferas en los jardines públicos gallegos. Helechos no los tengo visto en ninguno, rododendros y azaleas bastantes. Yo creo que hay que diferenciar entre los jardines públicos y los privados: En los privados si que hay muchas hortensias, camelias...en los públicos, como todas estas acidófilas para nosotros son "las de toda la vida" supongo que quieren otra cosa, aunque no se porque gustan tanto las coníferas, el clima de La Coruña es templado, muy húmedo pero no excesivamente frío, hace mas frío que en Vigo, con mucha lluvia y viento bastante frecuente, pero sin heladas.

    De todas formas hay jardines muy variados, uno de los mas antiguos de La Coruña es La Rosaleda, que como su nombre indica está lleno de rosales, que tampoco es que sean muy adecuados al clima pero si muy populares, es raro el jardín particular que no tiene rosales.

    En Vigo ultimamente se ven cosas diferentes en las nuevas rotondas que hace el Ayuntamiento, gramíneas, formios, palmeras...algunas muy logradas, otras no tanto :roll: porque hacer algo original en una rotonda, con la cantidad de ellas que hay, todas iguales de tamaño y forma, debe de ser todo un reto de diseño ¿no? :11risotada:

    ¡Ah! en Vigo también hay una calle que se llama Avda de las Camelias, que como su nombre indica está toda llena de camelios, como ves hay de todo, para ver jardines de acidófilas hermosos y bien cuidados, con variedades interesantes de camelias, nada como darse una vueltecita por los maravillosos pazos gallegos, una auténtica maravilla.

    Saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, muchas gracias por toda esta informacion,vamos aprendiendo un poco de vuestros pagos.
    Respecto a las rotondas de los ayuntamientos.Tambien en Catalunya los diseños más arriesgados se están viendo en las rotondas.Los ayuntamientos, muchos, están trabajando muy bien con diseño.Tienen nuevos profesionales que innovan todo el tiempo.Aún no llegó esto a nivel privado,creo que aún faltan unos años.Pero la gente comienza a ver que al lado de su casa pusieron unas gramineas preciosas y se pregunta,¿si funcionan en la calle,porque no en mi c asa? entonces llega un jardinero evolucionado, se lo propone y así comienza algo nuevo.
    Un caso muy interesante ,es el de un campo de trigo que han sembrado en medio de Barcelona, al lado de mi casa, enGlorias....no solamente lo siguen haciendo sino que ademas ahora siempre se llena de autoctnas de la época,ahora hubo mucha amapolas, y en este momento hay un azuladas preciosas junto con el trigo.Durante el invierno tambien estuvo lleno de flores mientras todos los jardines perecian por el frío.Estas cosas me encantan.Aplaudo esas inciativas.
    saludos.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Dónde veis esas rotondas tan guapas? Porque estoy harta de ver rotondas enormes con césped y poca cosa más... Tendré que viajar más. :icon_biggrin:

    El solar reconvertido en campo de trigo sí lo he visto, la última vez que pasé estaba lleno de amapolas. ¿Sabes quién lo planta, Aguaribay?
     
  15. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    PPTerrazas muchas gracias por mostrar esas fotos! son preciosas!
    Menuda envidia de barrio! Las veo muy naturales, no sé que es lo que tienen pero me han gustado mucho ;)