Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Yo lucho todas las semanas, aplicando el funguicida sistemico. Es un hongo que no se quiere ir nunca

    Mis Amarillis tienen hojas, pero sin signos de florecer, que puedo hacer? Resignarme a esperar?

    Saludos

    Albert
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    CancunParty hermosos amarillis, en cuanto a las manchas rojas a los mios de vez en cuando le aparecen pero no les aplico nada no te preocupes siempre y cuando no te excedas con la humedad.

    Americanlifes yo los podo en enero que estamos en invierno y dan flores a partir de marzo, aunque este año tuve flores en diferentes meses, aun tengo uno con flores.
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!!
    Es la primera vez que me comunico con Uds. pero desde hace meses que los vengo leyendo con atención.
    Hace tres años me regalaron un bulbo de amarilis, lo tenía en una macetita y floreció muy bien.
    Luego lo pasé a tierra. Como no floreció, pensé que no era buen lugar, y lo desenterré para cambiarlo. Ahí descubro que, en lugar de florecer se dedicó a reproducirse, de uno, saqué cinco!!bulbos. Los planté feliz por la multiplicación, en otro lado. Pero la primavera pasada tampoco florecieron. Este año comencé a leerlos, y a seguir sus consejos....y si!! florecieron!!
    La sorpresa es que además de reproducirse, resultaron diferentes colores. Unos color rojo oscuro, otros mas claros y uno blanco con rayas rojas!!
    Todos provenientes de un único bulbo!! Qué paso?
    Acá pongo las fotos
    [​IMG][​IMG]
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Rosalinda qué suerte!

    ni idea de qué passaría pero felicidades! estan muy lindos!
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rosalinda muy bonitos amarillis, no entiendo como sucedio esa metamorfosis yo tengo rojos desde hace varios años y nunca han cambiado de color siguen siendo los mismos haber si los que sembre de semillas salen diferentes, yo diria que tuviste mucha suerte y que bueno que sufrieron esa metamorfosis.
     
  6. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Rosalinda Preciosas tus flores, yo se poco de esto pero tal vez tu planta te quiso dar la sorpresa regalandote flores de otro color, ó tal vez venia por ahi un agregado de la otra planta sin que te dieras cuenta y se dedicó a crecer hasta que pudo florecer. (estas son solo suposiciones como comento yo estoy aprendiendo acerca de estas plantas.


    Saludos
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Acabo de plantar semillas de amarillis que he recibido de un encanto de forera...¡¡¡si es que mira que sois maj@s!!!!

    ahora empiezan las dudas...¿cuánto tardan en germinar?..es para saber qué esperar y no desesperarme antes de tiempo...como la última vez no salieron...:(

    pero esta vez seguro que agarran!:5-okey:

    las plantas adultas, dos de tres ya estan en reposo sin hojas..la tercera aguanta con dos...

    las de mi trabajo van perdiendo hojas poquito a poco y voy regando cada vez menos.

    gracias
     
  8. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, soy nueva en esto, ayer me regalaron un amarillis y no tengo ni idea de como cuidarlas, tiene una flor a punto de abrir y dos mas que estan creciendo pero tengo miedo de que se me mueran porque no se que fertilizante ponerle ni como regarla. si alguien puede ayudarme se los agredecere mucho

    ;) :icon_redface:
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Leyli, te aconsejo que te leas todo este post, es muy completo y casi seguro que resolvera todas tus dudas, cuando lo leas, si te quedan duda, pregunta
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Moniroca las mias tardaron como cuatro o cinco semanas que llegue a pensar que las habia perdido pero me lleve una sorpresa, aunque no germinaron todas al mismo tiempo, sin embargo todas acabaron por brotar.
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Europa!

    espero que salgan todas...o alguna almenos! me han regalado muchas... un cielo! me da miedo por el frío... a ver, que las tengo dentro de casa..pero no sé si será más lento todo el proceso...

    yo, una vez brotan ya no me asusto...ya se me da bien cuidar las plantitas una vez que tienen forma de "plantita"...:11risotada: ...es mientras es semilla y no se ve nada...con el tema del agua....;)

    os mantendré informados!
     
  12. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno yo tengo una pregunta.
    Hace muchos años que tenemos un Amarillis en casa, como a mi se me dio un dia por la polinización...conseguí que diese un buen monton de semillas, sin embargo hay algo que debemos estar haciendo mal porque los bulbos hijos se han quedado pequeñisimos...vamos que hay algo qu eno estamos haciendo bien porque los hijos (la primera generación) ya deben tener bien dos o tres años no tienen pinta ni de engordar ni na de na...eso si, siguen con sus hojitas. Bueno, conste que hay como 5 que si han tenido un mayor desarrollo y que sí han florecido.
    Mi madre quedo un poco harta de tanto bulbo nuevo y no me permitió que continuase con la expansión floral, así que de momento no he vuelto a polinizar aunque tengo la intención de volver a...

    Bueno, al grano, la pregunta que tengo es que he pensado en poner alguno de los bulbos que tengo, experimentando, en un jarro de cristal como si se tratase de un jacinto (pero evidentemente en un jarro más grande) y no se si dejarlo solo con agua con el abono necesario claro o bien con esas gelatinas de colores por probar algo distinto....¿sería una locura???
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Triz yo creo que terminaria por podrirse pues los bulbos de amarillis no requieren de tanta humedad, tal vez me equivoque nunca he visto un bulbo cultivado de esa manera.
     
  14. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola a tod@as, a ver si me podéis decir que debo hacer con un bulbo de Amarillis que me han regalado y está foreciendo ahora.

    Tengo más bulbos de Amarillis; pero siempre me han florecido en primavera-verano y tenía entendido que el período en el que se le cortan las hojas para que "descanse" era en invierno.

    Éste que florece ahora me lo dieron hace un mes, sin hojas ni nada, por lo que imagino que ya habrá pasado su período de reposo. Así que no sé cuando tengo que volver a dejarlo en reposo :15piensa:
     
  15. holaa, no recuerdo cuando, vi en un super unos kits de amarilis para plantar.... en megajacinteras!!! asi que se debe de poder (el agua solo en las raices, que no toque el bulbo y todo eso), lo que me imagino es que pasará como con los jacintos, pasada la floración , adios amarilis, porque se quedan debilitados (eso dicen).