Bulbo de tulipán plantado en agua como jacinto: ¿es posible?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Nekhebet, 14/12/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Esta cebolla llegó en Agosto con otras de Almadén (Ciudad Real-España) del huerto de mi tio, pero como en ensaladas no suelo poner.... pues al final se quedó esta encima de la bascula de cocina que a su vez está encima de la mesa de la cocina jijijijiji y fue pasando el tiempo y a principios de otoño le dio por brotar.. sin raices solo el tallo verde y ahi estaba y se le puso la piel en algunos lugares con polvillo negro.
    Entonces la pasé por agua para quitarle el polvillo negro y se me ocurrió ponerla en agua (ji es que ya tengo otra maceta...) asi que cojí una copa pequeña de cristal, le puse agua y encima la cebolla al día siguiente ya le despuntaban las raices, solo le relleno de vez en cuando el agüita y como podeis ver por lo alargada que está le falta algo de luz ji.

    Tambien tengo otra fuera plantada en tierra.... con ranunculos...... y cuando los ajos se me han quedado secos los planto en las macetas de la terracilla jijiijiijijjij
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Vale, pues yo voy a probar con una cebolla francesa, de esas que son más chiquitillas y ya te contaré que sale o que no sale :mrgreen:
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Prueba y ya nos contarás, yo es que tengo la manía de plantar de todo lo que pillo, el otro día estuve tentada de plantar una alcachofa a ver si crecia algo... y no es broma eh, me acorde del tema de plantar el cogollo de hojas de una piña y a punto estuve, pero claro las que estaban bien me las quería comer y la que estaba mal tenía un pedazo gusano dentro de colorines y claro como para que me salga eso en más macetas.
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Joer Valki, que imaginación más estupenda, tus macetas tienen que ser todo un espectáculo con esos experimentos :mrgreen: Nada, nada, tu sigue dando ideas que yo te sigo copiando :mrgreen:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    rachola se escribe rajola y se pronúncia rayola.jaja menudo lio tenemos con el lenguaje.

    Ahora para lio fonético el de Japón,tengo un pequeño manual para aprender un poco y se lo envieá a Hanako y me dijo que si estaba locooooooooooo.Pués sí de remate,es como acabaré cuando empiece.
    Te hace el dibujito en Japonés,dice la traducción como se escribe y como se pronúncia en Español, :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jo creo q por aqui hay algun error me he perdio la movida esta de la cebolla y el correo no me ha avisado :llorando: ...ya lo confirme en mi perfil y si lo tengo activao..a mi me pasa siempre en otoño y son las primeras que cojo porque si no se me pierden...yo lo q planto son ajos en los rosales pa que la flor huela mas y aleja a los bixejoss :11risotada:
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Desde luego Valkiria que lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie. Nada, que tendrás que patentar la idea de la cebolla, que aquí hay otra que se apunta a probarlo. :noelverde:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si plantas ajos al lado del rosal las rosas huelen más??? qué cosas... :shock: ¿por qué será?
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues desde luego es más original, y como ahora soy exfumadora (si no probablemente no lo diría :mrgreen:) , pues le das un uso más sano
    Yo compré la semana pasada una especie de vasito-maceta de cristal con piedrecitas y bulbos de iris pero todavía no les he puesto agua. Cuando me decida (que a este paso se me pasa la fecha) y me salgan, os pongo fotillo.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Que chulo Malunna jiji tomo nota, tomo nota, lo que pasa es que con mis gatos las cosas duran muy pokito, bueno claro todo depende, el vaso con la cebolla no lo han tirado porque me es igual, pero cuando compre un jacintero, (barato de tienda de cien pts) duro na y menos, hicieron un combo mis gatos y una cosa arrastro a otra al caer juas.
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Nekhebet, que lindo....espero ver las fotos cuando este florecido.......tienes problemas con tu avatar que no lo veo........o la lagartija se canso de hacer el ridiculo con el gorrito.......y se te ha ofendido????

    Valkiria, queda muy linda la cebolla......quien diria........que una cebolla pueda quedar bonita de esa manera........es una linda idea......

    malunna, me encanta como quedo el Jacintero.........repito lo que le pido a Helena........quiero verlo florecido......

    Les hago algunas preguntitas...........cuanto tarda en florecer...una par de meses mas??? y una vez que florece.......que hacen luego con el bulbo??....lo retiran..lo secan y lo guardan????????......

    Nos vemos!!
     
  12. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Lara,

    Creo que el jacinto tarda algo más de dos meses en florecer. Yo tengo tres en agua desde hace cinco o seis semanas y aún les queda para rato. Igual cuatro semanas más y eso que hice lo que recomiendan de ponerlos en un lugar fresco y oscuro hasta que crezcan las raices y la "nariz" del bulbo mida unos 5 cm.

    He leido por algún sitio que después de florecer se le corta la flor y se pone el bulbo en tierra, para que coja los nutrientes necesarios, hasta que se sequen las hojas. Después se guarda hasta la próxima temporada. También recomiendan no ponerlo en agua en el siguiente año sino plantarlo también en tierra para que coja fuerzas.

    Un saludo,
     
  13. mara30

    mara30

    Mensajes:
    1
    ¿Plantar bulbo de tulipan en agua?

    Por favor a ver si alguien me ayuda, mi vecino el año pasado compro de holanda unos bulbos de tulipanes, bueno el caso es q el otro dia me dice q me iba a regalar uno, yo pensando q ya estaba en flor, total q me cuenta q lo puso en tierra y no le salia nada, y cogio y lo puso en un vaso de agua y a brotado unos 4 cm. Me lo dio asi. HAce un par de dias vi q estaba el bulbo como podrido y lo quite del agua y lo he puesto en una maceta con substrato y tierra, a parte de q lei por aqui que tanta humedad es malo.
    Bueno el me ha dicho q se me va a morir, q asi no, q quieren muchisma agua, entonces no se que hacer, por q la verdad es q hace mala cara ahora.
    A parte por lo que he leido ahora no es epoca de planta no?
    A ver si alguien me ayuda por favor.

    Gracias.
     
  14. MONA1445

    MONA1445

    Mensajes:
    3
    TULIPANES

    HOLA
    YO NO RECOMENDARIA PONERLOS EN AGUA. NORMALMENTE, LOS PONGO EN TIERRA AL COMENZAR EL OTOÑO PARA QUE FLOREZCAN A FINES DE INVIERNO-PRINCIPIO DE PRIMAVERA.
    EL RIEGO, NORMAL. CADA DOS O TRES DIAS, PARA QUE QUEDE LA TIERRA HUMEDA, PERO SIN AGUA ESTANCADA.
    SUERTE
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, mara30!

    Los jacintos se siembran en otoño, asi que ya estamos un poco atrasados o adelantados segun lo veas :11risotada: Pueden estar en agua perfectamente. Lee este fragmento:

    Esta es la fuente: http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Jacinto.htm

    Yo los regaba cada dos dias, segun viese como estaban, ahora estoy esperando ya que se sequen del todo las hojas para sacar el bulbo y guardarlo para el proximo otoño.

    Espero te sirva la informacion. Saludos y suerte!!