Gallinaza no sé si mezclarla con agua para abono líquido sobre los plantones: ¿bien?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por vestevez, 18/4/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    :24revolcado: :24revolcado: me hace gracia el post, con todo respeto para todos... :13mellado: .
    yo tengo estiercol de gallina, y lo que se hace en mi casa es echar toda la porqueria cuando se limpia el gallinero en una zona del huerto en donde no haya nada plantado, echando tb la hierba que se corta con la maquina. Esto se deja un tiempo y ya fermenta ahi solo, asi que cuando te hace falta, lo coges de ahi y listo, vas cambiando de sitio conforme vayas plantando en un sitio o en otro. Esta bien este sistema?
    ah!me parece que el estiercolde gallina es muy acido, por lo que hay que tener cuidado con la cosecha de que no te la queme (aunque yo no tengo cuidado ninguno :icon_biggrin: )
     
  2. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    son de xapon
     
  3. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    del barrio de saitama

    de toda la vida :angelpillo:
     
  4. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    ¿CÓMOOOOOOR?

    ¿Y por dónde viene quedando eso, si no es mucha molestia????

    Yo soy de la Sardiñeira, tirando a Vioño ¿vale colega? :roll: :roll:
     
  5. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65

    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: por japon

    cualquier niño/a de 5 años te explicara lo de sin-chan y donde vive

    no te mosquees :demonio: colega
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He leido todos los comentarios que habéis hecho y casi me muero de la risa. Sobre todo el doble comentario de Koki con sus carcajadas....Crisjo, no te enfades con Koki, bueno, leerlos todos seguidos y vereis...es como si estuvierais leyendo un dialogo de una viñeta de forges o algo así.
    saluditos a todos.
     
  7. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    vale ya moz@s :sonrisa: ya vasta de sano cachondeo y un respuesta un poco mas seria. :profe:
    Yo abono con palomina, los excrementos de las palomas. Es muy buena pero tambien es muy fuerte, los otros abonos suelen tener un gran contenido de paja y hierba mas o menos podrida, la palomina es solo eso. Tiene un alto contenido en nitrogeno .. en una tabla comparativa que vi el abono con mas contenido en nitrogeno y es escaso en todo los demas. Los huerteros profesionales opinan que la palomina es un lujazo en plan de abonos... pero se tiene que utilizar poco en comparacion con los otros tipos de abono, y con sumo cuidado. Nunca se puede utilizar de una manera directa cerca de una planta, pues es seguro que la quema. Yo tambien hago caldo con agua y palomina, no me preocupa las dosis de palomina en relacion al agua... pero el agua final de riego contiene solo unas gotas del caldo, lo suficiente para cambiar el color del agua de riego a un tono marron muy claro, pero lo puedo poner cada vez que riego en las plantas que necesitan ayuda. Nunca pondria caldo directamente a una planta si de verdad la quiero. Probe en cesped y lo quemo todo en menos de 15 dias y me quede sin cesped :999994diablo: ... era lo que queria. Ten en cuenta que no se puede abonar solo con palomina por que a la larga destruye el terreno, tienes que dar mas . :roll: En cuanto a la¨ mierda¨ : :24revolcado: : (muchos querrian de esa mierda para el huerto ) de los canarios yo la utilizaria de la misma manera que la palomina. Espero haberte ayudado. :icon_biggrin: