Alegría del hogar: las flores no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Taxus., 27/5/05.

  1. Taxus.

    Taxus.

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos. Mi preocupación es que mi alegría (Impatiens ???) empezó a despertar de su letargo invernal y se llenó de hojas nuevas y de capullos. Se empezaron a abrir las flores pero, al cabo de unos días, y estándo la planta preciosa y llena de capullos, éstos no se abren y acaban cayéndose cerrados.
    ¿Alguien me puede echar una manita en forma de consejo?. Ah, la tengo en maceta, en un alféizar de una ventana a un patio interior, tiene bastante luz durante el día (sol matinal directo pero 1 hora máx.), no tiene corrientes de aire, la abono con regularidad, la pulverizo agua, la mimo, pero no se muestra del todo contenta. Agradecería una ayuda. Abrazos para todos los amantes de las plantas y árboles. Taxus
     
  2. Hibisco.

    Hibisco.

    Mensajes:
    12
    Falta de luz

    Hola Taxus. El problema de que los capullos de tu impatiens no se abran tiene toda la pinta de radicar en una falta de luz. Esta planta, si está en un jardín exterior el mejor sitio es en semisombra; si está en interior, como es tu caso, necesita MUCHA luz. Si no es así, pierde los capullos sin abrirse. Ojo, mucha luz no significa mucho sol; demasiado sol directo la marchita.

    No debes pulverizar ni las hojas ni las flores.

    En cuanto al abonado, es suficiente cada 15 días durante el período de floración.

    Suerte.
     
  3. No debes pulverizar ni las hojas ni las flores.

    :okey: