Rincón de mi casa con humidificador ultrasonico de vapor frío para orquídeas

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Skane, 27/5/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Bueno, invernadero,invernadero no es pero es lo que tengo.

    IMGP0732.JPG

    Como podeis apreciar en la foto, es un rincon de mi casa, esta rodeado de pared y a la derecha hay un armario empotrado y desde donde saco la foto lo cierro con un biombo de esos de madera y papel que ya no utilizaba un vecino y me lo he agenciado para mi.La verdad es que casi todo es material de derribo , jejejeje, os lo explico a groso modo:

    - La estanteria es de esas desmontables y de plastico, en la foto veis como si fueran dos mesas pero la he partido por la mitad, era de un amigo que me la regalo para el cuarto trastero pero que yo le he encontrado otra utilidad :lol:

    - Las bandejas rojas que veis son del chollo, son escurrevasos, normalmente pondrias el vaso encima recien lavado y escurririra el agua en la bandeja.Cuando estube en el chollo se me encendio la luz y me dije, joer la rejilla sujeta bien los tiestos y debajo le cabe un dedo de agua por lo que tendria humedad directa la planta... y los compre baratos, jejejeje

    - En la ventana veis como unas rejillas de aluminio blanco... son escurreplatos que coji de una chatarreria (era un invento que iba a hacer para la humedad, poner un barreño debajo y las plantas encima ) , las he puesto una encima de otra para alcanzar la ventana y poner ahi las plantas que mas sol necesitan, sol directo pero con temperatura y humedad interior pues debajo de las rejllas no se ven dos maceteros con agua ( los maceteros y las rejillas van apoyados encima del radiador ).

    - Como podeis apreciar tengo un humidificador ultrasonico ( de vapor frio ).Lo compre super-barato por internet con la excusa del niño ( es que vamos a ser padres dentro de poco ) y fiajos donda ha ido a parar.La verdad es cojonudo, sin humidificador solo las bandejas y el lugar semicerrado logro entre un 60-70 % humedad, con el humidificador puesto un 90 % no me lo quita nadie, es un invento superior !!! ¡¡ y sale un vapor muy fresquito !! Ya veremos cuantome dura y si mi mujer no me lo quita pronto :-?

    - El aparato blanco que veis es un higrometro con termometro, es lo mejor para saber cuanta humedad hay en cada instante.

    - Como podeis ver tengo tambien orquideas, asi juntas todas se crea un microclima ideal ( de selva amazonica jejejeje)

    - En la parte izquierda de la foto estan las nepenthes, ahi no llega el sol directo , o al menos es por poco tiempo.

    La foto esta tomada a las 9 de la mañana, como podeis ver le entra mucha luz y eso que esta orientada al noroeste,las paredes blancas y el biombo tambien de papel blanco (de esos tipo japones ) reflejan la luz muy bien.Le entra sol directo desde las 2 hasta las 7 mas o menos, por lo que lo agradeceran las sarracenias y no os digo na las 2 dioneas y la drosera que estan en primera fila de la ventana !!.

    La verdad es un poco cutre pero para lo que me ha costado me doy con un canto en los dientes.Otra cosa no puedo hacer, creo que estan ahi mejor que en el salon, ojala tubiera espacio,dinero y tiempo y me hacia un invernadero de esos buenos pero es lo que hay.De todas formas y aun asi las mas jodidas de criar son las nepenthes, a ver si con esto logro que se desarrollen bien sino estoy pensando en poner en la parte izquierda un tape de esos grandes para meterlas dentro pero no me hace mucha gracia.

    ¿ que os parece ? Se aceptan sugerencias (que sean factibles, claro ) :lol:
     
  2. macre

    macre ^_^

    jooooeeerrrr!!! el rinconcito esta genial, y de cutre nada, q mejor sitio para tenerlas ahi en un ambiente q necesitan,
    Las plantas q estan justo en medio, en son carnivoras?
     
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola skane ,primero felicitarte por tu proxima padernidad(espero que se escriba asi)
    y por segundo creo que lo tienes montado muy bien se le ve limpio y organizado y creo que las condiciones son optimales por las plantas.y mas valor tiene porque as utilizado todo material reciclado.saludos y en horabuena lorenzo
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    pues te felicito yo tambien! ;) Me gusta tu rincón, seguro que ahi las plantas tropicales están muy bien. Sólo alejaría un poco las Sarracenia del humificador, igual poniéndolas en el alféizar. No son plantas tropicales, no necesitan tanta humedad pero sí mucha luz... Es sólo una sugerencia.
    Las Nepenthes te tendrían que tirar muy bien ahí...
    Saludos.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Skane

    Esta muy chulo si señor.
    Muy limpio y ordenado.

    Y si cuelgas las nepenthes del techo??, estarian en donde hay mas humedad. Supongo que el vapor actua de forma similar como el humo de un incendio.. que tiende a acumularse en el techo.

    Entonces si es asi en la parte del techo tendrias mas humedad que la que detecta el higrometro en la altura que lo tienes. No se prueba si hay mas humedad en la parte de arriba si no nimodo.

    Saludos
     
  6. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Lo primero felicitarte..pero no por el invernadero ..!NO! Si no por que tu mujer te lo consienta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En serio felicidades por ambos logros..y gracias por compartir tus ideas skane, de todas estos pequeños apuntes entre todos lograremos aprender a cultivar las mejores orquideas caseras del planeta . :sonrisa:
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Muy wapo y efectivo, yo quiero unoooooo.

    Salu2
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos, no crei que os fuera a gustar. Voy a seguir vuestros consejos. Philipp puedo dirigir el chorro de vapor donde quiera aunque pondre las sarracenias mas lejos para que no le de directamente el vapor,.Cielk, todo se andara, quiero poner las nepenthes en el techo pero me falta tiempo pero lo tengo pensado. Y gracias tambien a passioncarnivora ,steban,genares y macre ( si , son carnivoras: sarracenias,drosera,nepenthes y dionea mayormente, jeje)