Espigas con semillas salen del césped, creo que de Gramón: ¿cómo eliminar?

Discussion in 'Malas hierbas en césped' started by EL MENDA., May 29, 2005.

  1. EL MENDA.

    EL MENDA.

    Messages:
    6
    Hola a todos, me han salido espigas en el jardin y tras cortar el cesped vuelven a salir. He probado con fungicidas pero nada regresan a la pradera. ¿Como puedo eliminar estas espigas?.-

    Siempre hay una gota que refleja la transparencia de un Sol. :roll:
     
  2. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    Hola

    ¿Espígas?, descríbelas un poco mejor o pon una foto ...

    ¿Fungicida?, eso es para matar hongos, no para eliminar malas hierbas ...

    Saludos
     
  3. montaraz

    montaraz

    Messages:
    1,786
    Location:
    Badalona. Madrid
    ¿Qué especie es tu césped?

    Si es kikuyu, es muy normal que en esta época florezca (la flor del césped, es una espiga)... para evitar las espigas, nada, segar y segar... de todas formas, es un aporte extra de semilla.

    Un saludo
     
  4. pedro damian

    pedro damian

    Messages:
    165
    Location:
    Güímar, Tenerife
    También el Stenotaphrum produce unas espigas esteriles muy antiestéticas especialmente después de una circunstancia de stres como frios intensos o sequía. Yo lo abono fuertemente con nitrógeno y hago más frecuentes las siegas. Lo hago de manera intuitiva, pero me ha funcionado, quiza alguien me pueda aconsejar algo mejor, porque es un fenómeno frecuente en este césped que todavía es el más utilizado en Tenerife y en todas las islas Canarias.