Plantas acuáticas, incluyendo oxigenadoras: ¿cómo plantar?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por KKwete, 19/5/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ni se te ocurra poner gambusias y carasius,las gambusias son muy agresivas (*) pero los carasius se hacen mas grandes y con el tiempo...
    El pez grande se come al chico.

    Los carasius en estanques y en buenas condiciones se hacen muy grandes.
    Yó tube uno solo en el acuario cuando empezaba,y media unos 20cm de largo y algo así como 1/2k de peso.La boca tendria un tamaño de aproximadamente 1cm (abierta) y se comia todo cuanto se acercaba al acuario,lo alimentaba a base de insectos que le atrapaba,yá no queria escamas.
    Al final me dió pena de tenerlo en un espacio tan reducido y lo acabé regalando para un estanque.

    (*) son poco mas grandes que los guppys,pero si sienten ambre arremeterán contra ellos.
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Aguadulce, muchas gracias, ya te comentare que pongo al final
     
  3. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Mil gracias Waterman.

    Eres lo maximo, consulte las Marcas que me recomendastes ( OASE PONTEC SERA ) y encontre muchas alternativas, tambien encontre modelos y tamaños diferentes en AQUAPLANT y FONTIMAT; estoy muy agradecida, luego te cuento los resultados´

    chao. :lol: :lol: :lol:
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    espero que sea mi ultima duda:

    Que capacidad tiene que tener una bomba para mi estanque??

    Me estoy planteando no poner filtro, he estado revisando los articulos de El Estanque.com y como mi idea era poner Carassius y bastantes plantas creo que no seria necesario poner el filtro, que creeis?

    Gracias
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Poner una bomba que mueva el agua es necesaria,un filtro no,pero te garantiza que el agua esté en mejores condiciones,yá que en el interior de los filtros se crean muy importantes colonias de bacterias nitrificantes,que son las que realmente depuran el agua.

    Si tienes opcion de encontrar helecho de Java e higropyla pilsperma,te garantizo que tendras plantas por muchos años.
    Son las ideales para aficionados en los acuarios,yá que son muy duras y fáciles de mantener,eso si, la higropyla polisperma,te dará mucha faena si se agarrá bien al fondo,crece y crece sin parar y casi cada semana tendrias que hacer podas,pero es muy buena.

    Llevo con las mismas plantas 12 años en el acuario.Solo he de hacerles podas y nada mas.

    Le dí a una amiga esquejes para un estanque y estan de maravilla.
    Ojo ni se te ocurra poner la higropyla polisperma (rosanerbig) ademas de cara es muy dificil de mantener y encontrar,eso sí es preciosa.

    Si no encuentras estas plantas,cuando haga podas dentro de unas semanas,te mando unas cuantas por correo que suelen llegar a todas partes muy bien,tengo plantas repartidas por casi toda la península.Por supuesto las regalo !!

    Para que te hagas una idea de como son si no las conoces,en esta foto puedes verlas a ambas.
    La grande del fondo es el helecho de java.
    [​IMG]

    La higropyla se reproduce por ramitas nuevas que suelen salir de la tierra y del tallo principal,como en cualquier otra planta o árbol.

    En cambio el helecho de java lo hace por rizomas como los de la foto.
    En la parte superior izquierda hay uno ampliado.
    [​IMG]
    Y por esporas en el envés de las hojas,de cada espora sale una planta nueva,que la hoja madre la suelta cuando se hace muy grande o la hoja se hace muy vieja,esto se vé por que se pone oscura.
    [​IMG]
    Cada manchita es una espora o planta nueva.
    En ésta otra foto se puede ver una planta nueva.
    [​IMG]
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Aguadulce, muchas gracias por las fotos, la verdad es que por los nombres ni idea de que eras pero las fotos ya me suenan mas :sonrisa:

    Te agradeceria desde luego que me hicieras llegar algun esquejito, no se si estas en Barcelona cuidad o alrededores pero en todo caso muy lejos no estamos tampoco.

    Creo que ahora pondre solo la bomba y mas adelante comprare un filtro exterior, asi podre comprar las dos cosas de mas calidad porque de golpe es mucho dinero :icon_redface:

    Mañana me voy a acercar a Viveros Ernest, que he visto que mas de un forero lo recomienda y dicen que hay bastante surtido de acuaticas, a ver si me compro las plantas para empezar a acondicionar el estanque y poder poner peces para mi cumple que es el 1 de Julio!!!!

    Tambien tengo que comprar la bomba, no voy a poner cascada pero claro tengo que contar con la altura a la que habra que subir el agua para el futuro filtro, claro. Mas o menos sera 1metro y el estanque es de unos 600l, no tengo claro como tiene que ser la bomba, podriais ayudarme?

    Gracias