Lavanda con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por werner., 27/5/05.

  1. werner.

    werner.

    Mensajes:
    1
    :-? Estoy leyendo todos vuestros mensajes, y en la página de aromáticas de infojardín, dicen que la lavanda sirve para alejar el pulgón. Pero qué hago cuándo es la lavanda la que tiene el pulgón?????? Y un montón.

    He colocado pildoritas "matapulgones" (por cierto lo único a mano era algo con abono y para plantas de interior). Pero hay alguna otra solución????

    Vivo en Bélgica, con lo que el tiempo es más bien húmedo, y la lavanda crece como una loca, pero cuando hace calor (lo que no ocurre muchas veces en el año) la humedad atrae a los pulgones a mi preciosa lavanda.

    ¿Alguien me puede ayudar????? Gracias
     
  2. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Deberas tratarla con algun producto especifico contra el pulgon.Como ves una cosa es la teoria y otra la practica.Suerte
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    werner, ¿Estás seguro que son pulgones?

    Si pudieses ponernos una foto, quizás llegaríamos a alguna conclusión, será la primera vez que vea un pulgón en una lavanda.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tengo ahora mismo una infección de pulgones de todos los colores en rosales, frutales, dalias, adelfas y otras varias que se encuentran todas juntas. Tengo lavandas y un lupino junto con ellas y, cierto que no han evitado que las otras se contagien, pero no se han contagiado.
    Pudiera tratarse de otra cosa :roll: