Propagación o multiplicación del laurel

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por raul2005, 31/5/05.

  1. raul2005

    raul2005

    Mensajes:
    3
    Buenas a todos!
    Soy nuevo en el foro. Tambien en la jardineria!
    Tengo una casa nueva y quiero hacer un seto de laurel, nunca he visto uno, pero por aqui dicen q qeda muy bonito.
    No voy a poder hacerlo sin vuestra ayuda, sobre todo me han quitado las ganas en los viveros, ya q quiero ir haciendo los esquejes yo mismo a partir de una mata, y me han dicho q eso es muy dificil. :shock:
    Hoy lo he comprado todo: la mata de laurel, el sustrato, las hormonas de enraizamiento y me han regalado unas bandejas de 6 huecos cada una. :lol:
    Pasado mañana hare el experimento. Os cuento lo q se, y si es incorrecto o incompleto animaos a escribirme por favor.
    Se q tengo q cortar unos 15 cm justo por debajo de la yema, quitar las hojas y dejar 2 o 3 pares, ponerle las hormonas (aunq no en exceso), plantarlo y ponerlo a la sombra y en un ambiente humedo (spray de agua y cerrar en bolsa, abrir cada cierto tiempo la bolsa y repetir la operacion).
    Necesito que me cojan unas 40 ya q es para un seto de unos 20 metros.
    ¿Como lo veis? ¿Es apto para novatos? :roll:
     
  2. 15 cm son muchos cm para cualquier esqueje. Yo hago de 7 cm los más grandes, otros son tan chiquitos . . .

    No he probado la reproducción del laurel porque tuve uno y finalmente me lo quité de encima porque me presentaba varios problemas.

    Primer problema: es una planta excesivamente grande. Yo quería una bola (mejor un huevo) de unos 2 metros de altura y él superaba rápidamente las dimensiones deseadas. Lo podaba para reducir el tamaño y entonces sacaba largos vástagos que tenía que volver a cortar. Era un grandullón pesado.

    Segundo problema: bichos. No sé el nombre del bicho pero era algo que pasaba por allí, picaba en un ápice y se marchaba. Más adelante el ápice aparecía deformado y había hojas pegadas con una especie de telaraña en el interior de la cual estaba una crisálida. Si rociaba frecuentemente con insecticida al principio de la temporada el problema se minimizaba pero me harté de rociar. Demasiado trabajo tonto y desmasiada contaminación.

    Tercer problema: no hace flores vistosas. Ocupaba un espacio en mi pequeño jardín que prefiero asignar a algo que sea más vistoso.

    - - -

    Si plantas un seto de laureles te veo condenado a recorte perpetuo :11risotada: por poca agua que tengan. Piénsalo bien.
     
  3. raul2005

    raul2005

    Mensajes:
    3
    Jolin Julio, me quitas las ganas de hacer el seto de laurel.
    Creia q era muy facil de mantener ya q necesitaba poca agua, permite mucha poda y plagas facil de combatir.
    Que me aconsejas q utilice como seto?
    Algo diferente al cipres por favor.
    Gracias por tu rapida respuesta
     
  4. No estoy nada especializado en setos porque nunca me lo he tenido que plantear.

    Solo quise describirte la vida y milagros de los laureles. Igual te compras una recortadora eléctrica y le das una pasada una vez al mes. Respecto a los brotes nuevos afeados por bichos, se irán con los recortes, supongo.

    Pero el laurel sigue siendo originalmente una planta grande que deberás mantener enanizada con los recortes y poca agua, la justa.