¿Tenéis ya flores en las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por crisjos, 24/5/05.

  1. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    por fin aparece capullos de flor en dos de mis tres tomateras estás fueron trasnplantadas de pequeños plantones ,parecía que no iba a llegar el momento ,la tercera todavía nada pero est fué de semilla y ponía el sobre que era una variedad tardía así que a esperar , también parece que uno de los gombs lleva el mismo camino ,,hasta me ha aprecido apio que daba por perdido , ,me falta que las berenjenas den flores ; hooy ha sido un dia feliz enmi macehuerto ,saludos :sonrisa:
     
  2. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    PERET1945, por la descripción que haces son exactamente los mismos tomates. se hacen muy grandes y toman un color rosaceo, incluso en alguna ocasión me ha tocaso poner algún apoyo por el peso de los racimos, y es que hay algunos ejemplares que se hacen muy grandes.
    También se que es una variedad que se plantan como tardíos, pero yo los cultivo durante todo el verano y también funcionan perfectos.
    En poco tiempo ya estaré incandoles el diente, jeje
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Por cierto Danie que son los Gombs?

    Que suerte yo sigo igual sin una flor!! eso sí las plantas parece que hayan crecido 10 cmts en días y ahora con la lluvia parece que más.

    QUE ESTÁ LLOVIENDO! Lo siento pero es para gritar, que aqui en la zona centro han caído cuatro gotas en todo lo que ha sido el invierno y la primavera y de repente llevamos 3 días que esta casí lloviendo todo el rato, y además bien, no esa lluvia que hace daño, si no la finita la que cala, claro así están creciendo las tomateras y el resto del huerto.

    Por cierto ¿porque solo me salen flores masculinas en los calabacines? ya se que para que de calabacín hay que fertilizar la flor femenina con la flor masculina pero ¿y si no sale flor femenina?

    ¿Estaré gafada?

    Y otra más ¿alguien sabe porque a la planta de los melones le están saliendo como rabitos muy delgados y que se rizan? ¿de ahí salen los melones?
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    La mayoría mis tomateras tienen ya tomatitos los más grandes de unos 6 cm. de diametro y el resto está con flores. Los que van más atrasados son los Raf que saque la semilla de un tomate a mediados de marzo y también les han empezado a salir flores.

    Por cierto ¿sabeis que pasa con las galeria de fotos? estoy tratando de poner unas fotos y al acceder al link Albumes de fotos me sale siempre el error "There was an error while processing a database query"
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Crisjos, supongo que los rabitos de los melones a los que te refieres son los que utiliza la planta para sujetarse/agarrarse ya que es una planta rastrera ( no es en sentido pellorativo :11risotada: :11risotada: ), y con esas ramitas se sujeta donde pueda para que si hace aire no se muevan demasiado sus ramas y estas no se rompan.

    Animo con los tomates y calabacines, que al final todo dara su fruto.
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Gracias Jesusls que entre tú y Peret me vais a dejar el huerto niquelado de lo bien que me ayudais. Respecto a lo rastrero de mis melones (¡Que mal suena!) ¿tengo que hacer algo? (como poner tutores) o ¿las dejo que se arrastren y no me ocupo?
     
  7. Jordi Fabregues

    Jordi Fabregues

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y tengo un gran oproblema.
    Tengo plantado una tomatera en el patio de mi casa y la pobre no para de crecer hacia arriba, medirá unos 60 cm y el problema es que tengo 2 tomates , aún de color verde, y no parece que quieran pasar al color rojo.
    Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien?

    Gracias.
     
  8. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola crisjos ,los gombos u okra son unas vainas con un aspecto simular a una guindilla entre 5 y 10cm verdes , pero su sabor estaría más o menos entreun pimiento y una berenjena ,perdona ,no sé explicarlo mejor es una malvacea y se usa mucho en cocina del mediterraneo oriental ,africa , en sudamerica con el nombre de quibommbo ,creo que su origen es la India.
    un saludo
     
  9. mad.

    mad. Guest

    Hola a todos. Gracias por la respuesta. :icon_biggrin:
    Danie soy muy interessada en los gombos. Tienes unas fotos? Algo? :shock:
    Jordi, tal vez no tengan sol por suficiencia? Y tambien ten paciencia... ;)
    Gracias.
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola Jordi, no te preocupes, es normal, los tomates hasta que maduran pasa un poco de tiempo, primero tienen que engordar y luego ya maduran. ¿Los plantastes de semilla o de plantula? depende tambien de cuando lo hicieras, yo tengo unos plantadis de semilla el abril que todavia ni han echado flores, sin embargo los de plantula ya han echado tomates. De todos modos tambien plante unos cuantos en febrero para poder comer pronto, yo... no puedo estar sin comer tomates!!! En fin en cuestion de tomates aqui estoy para lo que te haga falta. Un saludo enorme
     
  11. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola Jordi, no se pero tiene bien de sol?? creo que para ponerse rojos necesitan madurar con mucho sol, pero a ver si se pasa alguno de nuestros "sabios" y te lo confirma, que yo de tomates lo que estoy aprendiendo en este foro y este año...
     
  12. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Jordi, creo que necesitan mas sol, por eso crecen tanto, van buscando el sol. Pero de todas formas debes estar muy contento de tener ya tomates. Mis matas solo tienen flores, me parece que vas a comer tomates antes que yo. Que suerte!!
     
  13. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola Mad ,no tengo foto de gombo ahora pero si miras está direccion te explica todo con fotos www.urbanext.uiuc.edu/veggies/okra1.html
    lo que si creo que me quedan un par de semillas pero tampoco estoy muy seguro
     
  14. mad.

    mad. Guest

    Hola danie. Gracias por todo. Si tienes semillas, quierias enviarmelas? :beso: Si quieres, puedo enviarte algo k te gustarìa tener. No se cosa, però puedes decirme lo k te interesa. :regalosorpresita:
    Como estan tus tomateras? las mias ya tengan flores y estos dias les puse los tutores. :999998tomatazo:
    Hasta mas tarde.... :besogrande:
     
  15. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡No me lo creo! he visto capullitos en mis tomateras. ¡Por fin! ¡Ya no más envidia ni sufrimiento!...bueno sufrimiento sí que ni siquiera están abiertas las flores. ¿Tengo que cuidarlas de forma especial?

    Peret si te pasas por aquí: sigues fumigando con tu preparado cuando tienen flores y frutos??

    Por cierto, y para acabar de rematar el día, he visto mi primera flor femenina de calabacín y esto es como un parto cuando lo tienes te das cuenta!! Se nota un montón!! Y tambien me he encontrado 3 minivainas de judía y unas cuantas más que ni siquiera se pueden considerar vainas.

    Y por último, hoy 1 de junio ME HA DEVUELTO EL DINERO HACIENDA!! Estoy preocupada tanta suerte y no son las 11 de la mañana, está tarde tengo un examen...seguro que me pillan copiando!! ;)