Duda sobre kumkuat

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por danie, 13/5/05.

  1. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola el año pasdo compre un kumkuat que puse en un maceton , y medió kumkuats dos o tres veces en el año sin una determinada relacion con las estaciones . pero este año he cogido unos diez frutos hace dos meses y poco después las hojas se pusieron amarillentas ; he espciado el riego y las hojas están volviendo a ponerse verdes , pero ni rastros de flores y por supuesto nada de frutos , ¿alguién podría decirme si es normal o es que el arbolito tiene algún problema?
    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    danie, a lo mejor le iría bien trasplantarlo en un macetón más grande con una buena capa de grava o piedrecitas pequeñas en el fondo del macetón como drenaje, unos 5 centímetros. Yo creo que con dos riegos semanales en Primavera-Verano, un riego semanal en Otoño si no llueve y un riego quincenal en Invierno si no llueve tiene más que suficiente.

    Un saludo: Juan
     
  3. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    muchas gracias por los consejos Mundani , hoy he visto que al tronco del kumkuat le están saliendo nuevas yemas asi que parece que se está recuperando pero seguro que tienes razón y agrandar el tiesto le vendría ,muy bién. Por cierto vi en un hilo del foro que eras asiduo de comer plantas silvestres ,debido a esos comentarios he reavivado interes por ver otras plantas con las que alimentarse así que dobles gracias ,un saludo:icon_biggrin:ani
     
  4. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    mi kumkuat renace hizo dos flores que una vez se han marchitado dejan ver dos minusculos frutos . satisfación.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me alegro por tu Kumquat danie. Si florece es buena señal.

    Y también me alegro que te guste alimentarte de plantas silvestres. Al fin y al cabo todas las verduras y hortalizas en un principio fueron plantas silvestres.

    Un saludo y enhorabuena por tu Fortunella margarita.

    Juan
     
  6. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    HOla Danie
    yo tengo tambien un kumquat y el invierno pasado fue muy duro para el con mucha falta de agua y plagas.

    A pesar de todo los frutos que se estaban formando prosperaron. Como se quedó pelado me recomendaron que podara bastante.

    han salido muchas ramas de la parte pelada pero hasta el día de hoy no ha salido ni una sola flor... qué le puede pasar?

    Gracias, Jimmi
     
  7. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    perdona que no te pueda ayudar ,jimmi pues no tengo ni idea , soy novato en esto y sólo sé lo que veo ,sobre la marcha ,loúnico que puedo ofrecerte es el deso de que tu arbol se recupere y animar a todos los que conoceis sobre frutales que te ayuden ,suerte y un saludo. :smile:
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Jimmi, tu árbol no florece porque las ramas nuevas son vigorosas (chupones) y probablemente con un despunte reduzcas el vigor y consigas hacerlas florecer la primavera que viene. También puedes emplear un abono rico en potasio y fósforo y con menos cantidad de nitrógeno para estimular la floración.
    Saludos ;)