Crassula portulacea monstrosa está monstruosa!

Tema en 'Crassula' comenzado por Muscaria, 3/6/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mi crassula portulacea monstrosa esta monstruosa ¿crece tan rapido esta planta? era pequeñita y en poco tiempo ha crecido un monton, no dejan de salirle cada semana rabitos nuevos, se esta poniendo muy grande :smile:
    Os pass a los que la teneis?
    Gracias
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Yo también la tengo y la verdad es que es una planta muy agradecida. Me pasa también con la ovata. En mi peich http://suculentas.atspace.com tienes fotos de las 2 con un año de diferencia. Y fiplas.

    Por cierto... ¿eres tú la de la foto? :corazoncitos:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo la tengo al sol, en la terraza, esta preciosa, verde verde brillante y claro, del sol las puntitas estan de un tono rijizo precioso! ¿se puede tener al sol? a mi me esta dando buen resultado
    La de la foto, si, soy yo.
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Sí, la puedes tener al sol a lo bruto. Yo al menos el año pasado tuve a la ovata cascándole el sol todo el día y estaba más contenta que unas pascuas. Es una planta muy dura.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sip, a mi también me pasa lo mismo con la c. ovata y con la c. portulacea monstrosa (o gollum, creo). Aguantan lo que les eches, son muy agradecidas y crecen rápido. Me parece muy bonito el verde brillante de las hojas. Las compré las dos en Pryca hace años, en macetitas de 5cm y ahora están tremendas. Me alucina la facilidad que tienen las hojitas que caen en la tierra para echar raices :shock: :smile:

    Solo un 'pero', mi c. ovata no me florece y no sé porqué. Está siempre en exterior y tiene sus ratos de solete directo, está muy hermosota pero ¡ni una flor! :( :twisted: Este año le estoy echando abono a ver si se anima ;) :roll:

    Saludetes
    Mercedes
     
  6. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Es curioso, pero a mí me floreció al principio del invierno. Por lo visto es una planta que florece difícilmente a la latitud en la que estamos, dicen. Pero a mí me lo hizo y no precisamente en una época o condiciones que pudiéramos saber favorables. Motivo: no lo sé.

    Las flores son un poco parecidas a las del sedum: blancas, pequeñitas y, si no me equivoco, 5 estambres con 5 pistilos.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, he visto fotos de las flores y son justo como dices pero claro, me haría ilusión verlas 'en directo' Esperaré al invierno y seguiré teniendo paciencia a ver si se anima... ;)
    :adios:
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    voet, me ha gustado tu página!!!
    bss