Seto que crezca rápido, no eche flores (mi marido alérgico) y llegue a 2 metros

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por alisios., 4/6/05.

  1. alisios.

    alisios. Guest

    Hola hace un rato que he encontrado este foro, si Dios quiere en año y medio podré tener un hermoso jardín, y mi pregunta es que tipo de seto puedo poner que crezca rápido, no eche flores ( mi marido y el polen no se llevan :roll: ), y coja una buena altura (2 m por ejem). Vivimos en Tenerife y la casa va a estar en una zona húmeda en invierno pero de calor en verano, he leido por encima algunos mensajes y ya veo que poneis medidas y eso, en cuanto me organice ya os pediré más ayuda para el futuro jardín. ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola alisios, podrias colocar Buxus sempervirens, boj comun, que puede sobrepasar los 3 metros si no se poda. Es un arbusto que admite la poda drastica y puedes darle forma, anda bien al sol como media sombra.

    Realmente es un problema lo de la alergia, ya que hay muchas especies que son ideales para setos mas bien informales pero ofrecen floracion.....

    El Buxus es ideal para realizar setos y sobre todo es ideal para los setos formales.

    Saludos
     
  3. alisios.

    alisios. Guest

    gracias Mirta, yo querría algo con flor y creo que al final voy a llevar a mi marido al alergólogo y que se vacune! :11risotada: , que yo quiero un jardín con color, tambien tenía pensado poner hiedra, pero me han dicho que con el tiempo me puede estropear la reja, en fin voy a hacer el plano de la parcela y ya pediré ideas que en esto estoy más bien verde :mrgreen:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si alisios, lo de llevar a tu marido al medico para curarse la alergia seria lo mejor, porque sino no podras disfrutar de las flores no? :roll:

    Saludos
     
  5. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Hola alisios,podirias colocar acacias majoreras se puede llevar hacer buenos setos, si eres de tenerife como yo conoceras la zona de el padre anchieta pues alli hay un seto de acacia muy bonito lo ves desde la autopista, es de un chalet. yo te lo recomiendo porque esa zona es humedad en invierno y soleadad en verano. :smile:
     
  6. alisios.

    alisios. Guest

    Hola Roberto! Aunque aun me queda para poder disfrutar de mi jardín lo que tengo en mente es algo que no ocupe demasiado espacio, el seto lo quiero poner en un arriate de medio metro como mucho, así que tiene que ser algo con poco tronco, y que las raices no terminen por levantar el suelo (no tengo ni idea de setos :icon_redface: ), la casa estará por el Ortigal, creo que la zona es más húmeda que otra cosa pero hasta que no viva tampoco lo sé, en fin que todo son suposiciones, pero me hace ilusión empezar a planear el jardín. No se que seto dices pero ya me fijaré cuando pase por ahi. Sabes si es verdad que la hiedra estropea la forja?
     
  7. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    bueno alisios como tu dices todavia es pronto para elegir cual sera mejor pero es bueno que vayas teniendo ideas para tu jardin, yo te aconsejo que cuando puedas te hagas un croquis del jardin, con las plantas que te gustaria ver en tu jardin. en este foro te pueden ayudar mucho. sobre la hiedra si estropea la forja yo creo que si por la forma de su crecimiento es muy agresiva, te recomiendo otra enredadera hay muchas. :smile: