Lycaste y Maxillaria: cultivo o cuidados de estas orquídeas

Tema en 'Lycaste' comenzado por Pimientón, 2/6/05.

  1. Hola:

    Hoy me di una vuelta, por un invernadero, :lol: :lol: :lol: y vi 3 orquideas, muy bonitas, es una maxillaria y dos lycaste, en fin no pude resistirme y las compre, j :razz: :razz: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ejejejejejeeje, pero la verdad es que no se cuidarlas, es la primera vez que tengo de esas especies, alguien podria ayudarme?

    Es que quiero cambiarlas de sustrato, porque el que tiene no tiene buen aspecto, me dijerón, que las lycaste son terrestres y que pueden ir en tierra normal, y que la maxillaria debe de estar en otra clase de sustrato compuesto por cortezas, pero no estoy segura, asi que por favor...


    Ayudaaaaaaaaa, por favor, diganme como cuidarlas y que sustrato deben de tener....!!


    Espero con ansias su ayuda...!!
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola pimenton, yo tengo dos maxilaria picta, una esta cultivada sobre helecho arborecente y la otra esta en sustrato mixto de corteza y carbon, las tengo en lugar sombreado y pulverizado diario en verano. De la otra no tengo idea.
    Saludos.
     
  3. Gracias, por la información Ceacedo, oye entonces me recomiendas que las tenga en lugares donde les de poco sol o bien el reflejo?


    Gracias por tu respuesta anterior!


    Saludos
     
  4. Las maxillarias andan muy bien en canastitas con corteza de pino, o en tronquitos, y las Lycaste en maceta de terracota con una mezcla como para Paphipedilum, corteza, carbon, perlita piedritas,y un poco de humus,todo esto cortado muy chico y además ambas gustan de la sombra, la Lycaste procurar no encharcar. :lol:
    Elvira Carmen
     
  5. Ahh ok, gracias... eres muy amable por tu información..!!


    Por cierto acabo de comprar otra maxillaria, y la verdad es que son muy bonitas, y tiene un olor muy rico... jejejejejejejeje.... una huele como a vainilla, y otra huele como a coco... jejejejejejeje!!


    Besos!!