He plantado semillas de varias carnívoras y no sale nada tras 2 meses

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por fanerogama, 24/4/05.

  1. fanerogama

    fanerogama

    Mensajes:
    4
    plante las semillas de dionea, drosera, darlingtonia y sarracenia hace dos meses y todavia no me ha salido ninguna. Las tengo sobre turba y con bastante humedad pero no se porqeu no salen, no es la epoca?? no es un buen sustrato?? o ke??
    por favor, si sabeis que puedo hacer o cuando tendria que salir,... mandadme un correo a yokesekepone@hotmail.com o en el foro mismo
    gracias
     
  2. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Las epoca si es la adecuada, pero nos podrias decir en que tipo de turba las plantaste? si estaba abonada o no?
    De todas maneras suelen tardar mucho en salir.
     
  3. DrCariño

    DrCariño

    Mensajes:
    6
    hola euforibaceo... como va eso? a mi me gustaría comenzar un cultivo de carnívoras a partir de semillas... es muy dificil? en la web donde pienso adquirir las semis dicen que no es para nada complejo, será cierto?

    algun experimentado que cuente por favor, me será de mucha utilidad en este nuevo cultivo que quiero iniciar.

    Salu2 desde chile.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmm no tengo experiencia con sembrar semillas pero segun se, algunas semillas deben recivir un tratamiento previo a la siembra en la maceta.

    Ademas de que pierden su viavilidad con el tiempo, asi que si tienen su rato pues la probabilidad disminuye, aparte que si siembras 10 la probalidad no es del 100% de crecimiento de todas las semilals, lo digo por poner un numero solamente. Otros factores que disminuyen la probabilidad es el lugar, calor, humedad, etc

    Solo he leido sobre estratificacion. pero no tengo experiencia, espera a que alguien con experiencia te ayude.
     
  5. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola DrCariño, cielk7dm

    Depende mucho de la especie que quieras plantar, hay algunas droseras que son bastante faciles de cultivar por semillas pero hay otras como las sarracenias o dianeas que necesitan estratificacion y otras que son muy dificiles que son las nepenthes.
    Ante todo hay que armarse de paciencia, yo solo he probado con las droseras y las nepenthes( causa perdida), la drosera capensis y la spatula me empezaron ha salir al mes de haberlas plantado mas o menos y resulto bastante facil. Tambien plante de drosera rotundifolia e intermedia las cuales hay que estratificar (lo cual no sabia alla por marzo cuando las plante) yo las habia dado por perdidas pero hace dos semanas me salio una rotundifolia y ayer justo vi que empezaba ha salir una intermedia (tres meses despues).
    Cuidados:
    Plantarlas sobre turba rubia mezclada con arena de silice o perlita en relacion 2/3 y 1/3 respectivamente.
    Regarlas por estancamiento con agua destilada.
    Humedad alta y mucha luz pero no sol directo.
    Animate que cuando salen es muy gratificante.
    Recuerdos Jason
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hay que estratificar algunas semillas , aun asi la germinacion es lenta, tambien es lento su desarrollo, la dionea necesita 3 años para que coja el tamaño normal y las sarracenias de 4 a 5 años no se los quita nadie asi que...¡¡¡ armate de paciencia que esto es muuuuuyyy lentooooo!!!!

    Yo las semillas que tengo ( gracias macre ;) )las estoy estratificando, las tengo metidas en el frigorifico sin que mi mujer se entere.... solo lo hago para probar a ver si soy capaz de que me germine alguna, las voy a dejar lo menos 6 semanas y luego al sol y calor, que no falta ahora .. :11risotada:
     
  7. macre

    macre ^_^

    yo plante directamente en sustrato semillas de drosera y semillas de n.alata, ya an pasado casi dos meses y na de na, aun tengo la esperanza de q salga algo.
    Snake, a ver si hay suerte y las tuyas te dan buen resultado. ;) :icon_biggrin:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Eso espero, ya te dire mi indice de germinacion, espero que no sea del 0 % :11risotada: