Insecticida polivalente que sea eficaz: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Davipish, 6/6/05.

  1. Davipish

    Davipish

    Mensajes:
    2
    Muy buenas tardes, os escribo desde Cádiz para preguntaros si conoceis algún insecticida que sea eficaz y a ser posible que sea para varios tipos de insectos y así no tengo que tener uno para cada tipo de plaga. Si es así y no os importa, ponerme también donde puedo encontrarlo, normalmente me muevo por los alrededores de chiclana, conil, el colorao.... (los que sean de Cádiz, sabran a que me refiero), así que sabeis de algun sitito por ahi donde pillarlo, pos mejor que mejor.

    Muchas gracias por la información.

    Saludos gaditanos.
     
  2. Todos los insecticidas son eficaces para todos los insectos.

    Recuerda, los insectos o hexápodos son los que tienen seis patas. :11risotada:

    Los que no sean insectos serán otros "bichos" y merecerán un producto específico para ellos. Por ejemplo, no matarás un caracol o una araña roja con insecticida.

    Lo que sucede es que unos insectos son más difíciles de controlar que otros. Según sus hábitos se diseña el insecticida añadiéndole otros productos que pueden potenciar su eficacia contra una plaga determinada. También los modos y frecuencias de aplicación pueden diferir según el insecto de que se trate.

    Pero en general, cualquier insecticida vale para cualquier insecto con tal de que entre en su organismo. Por ello hay que aplicarlos bien y buscar productos que se degraden con cierta facilidad con el fin de no contaminar tanto.

    Por ejemplo, los piretroides se degradan en unos dos o tres días con la luz, el imidacloprid en una semana aproximadamente y el dimetoato tarda mucho más. Para según que plagas los piretriodes pueden resultar ineficaces por tanto habría que pasar al escalón superior.

    La potencia de las armas empleadas debe ser proporcional al enemigo. No hay que estar echando bombas atómicas por un desgraciado pulgón.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Completamente de acuerdo, considero que no debemos usar productos de amplio aspectro las cuales tienen un poder exterminador de gran alcance, por lo cual eliminamos aquella plaga molesta asi como todo lo que se mueve incluyendo la fauna util , debemos aplicar productos concretos para cada problema concreto y que sean lo menos agresivos posible .Incluso me atreveria a decir que la mayoria de las veces que aplicamos insecticidas estamos perdiendo el tiempo a no ser que sea una plaga de gran intensidad, pues con un poco de paciencia gran parte de las veces es controlada por sus enemigos naturales.Otras veces es peor el remedio de aplicar un insecticida, que el daño que esa plaga nos va a realizar .Es muy importante saber determinar el momento en el que una plaga empieza a originar problemas y debemos intervenir.
     
  4. repenerenc,

    Sigo en la misma onda.

    Desde que me he vuelto tacaño con los fitosanitarios me va mejor.

    Al principio me liaba a tiros con cualquier intruso :metralleta:

    La lucha era cada vez más difícil porque dejaba libre el camino para más intrusos.

    Ahora sigo usando fitosanitarios sin contemplaciones cuando los juzgo imprescindibles. Pero antes de ponerme en marcha me lo he pensado dos veces.

    Con la práctica se va cogiendo puntería y se gastan menos balas. ;)