¿Tenéis ya flores en las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por crisjos, 24/5/05.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    crisjos, jajajajaja, a mi también me ha devuelto el dinero hacienda, pero es verdad, solo tengo flores ¡quiero ver un mini-tomate ya! Que envidia cochina.... a ver si de verdad tengo la suerte del novato y me puedo comer 3 tomates este verano, al menos.
    Suerte con ese examen, ¡que estás en racha!
     
  2. Jordi Fabregues

    Jordi Fabregues

    Mensajes:
    2
    Hola a tutti:
    GRACIAS GRACIAS y GRACIAS , parece que vuestras voces han hecho que el color de mis 2 tomates haya pasadop de verde a casi rojo.
    Teniais razon en lo de la luz, tengo la planta en un patio interior y solo le da el sol (en esta epoca ) 3 horas al dia y no siempre directamente.

    Ahora tengo otro problema los pajaritos han picoteado mis tomates, por dios no hay manera de ver unos tomatitos bien sanos?
    Una vez más gracias.
     
  3. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    no os preocupeis "a hortelano tonto, patata gorda" :11risotada: es un refran que nadie se lo tome a mal, pero es asi, a mi esta pasando :mrgreen:
    suerte
     
  4. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Han empezado a aparecer florecitas amarillas en mis tomateras, cuanto tiempo aproximadamente pasa desde la aparición de las flores hasta que se convierten en frutos??
    Gracias
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ay que impacientes somos!!! Yo también tengo ya unas pocas flores, ¡qué ilusión! Mi familia ya me mira con otros ojos (osea, en lugar de "Mira la loca esta!" me miran con ojos de: "Si al final le van a salir los tomates a la loca esta") :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me uno a la petición de ElRoble, yo también quiero saber cuánto voy a tardar en comerme un tomate de los míos. PROMETO FOTOS con el primero, ¡juas!
     
  6. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    He cambiado mi nick, antes era elroble :lol:

    Un saludo a todos/as
     
  7. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    A mi me ha tardado de 10 a 15 días creo en aparecer la primera canica.
    Lo que no se es cuanto tarda en desarrollarse el tomate hasta poder comerlo. :999998tomatazo:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Picarona como te entiendo, ayer enseñe a mi marido el primer mini-tomate (tamaño canica) y hasta sonrió alegrandose de que por ahora no estuviera haciendo "el canelo". :shock: .........................y es que ya conocerás la frase esa de "pero si no te a salir nada..................pa' que trabajar tanto" no entienden el espiritu del hortelano.................... :lol: Tengo la esperanza de que aunque novata este año por lo menos pueda hacerme una ensalda en honor a todo este foro.............SOIS ESTUPENDOS!! :beso:
     
  9. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me uno a vosotr@s, a las de los maridos sorprendidos, a las que todavía sueñan con esa ensalada de verano en la terraza, a los macehuerteros que no desesperan, y para animarnos un poco, aquí os muestro ¡MI PRIMERA CANICA DEL AÑO 2005! :11risotada:
    Un saludo fuerte a tod@s!!
    Mi%20primera%20canica.jpg
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bravo!!!! :palmas:
    Me encanta tu "canica", e-monica!!!
    Yo creo que cuando me salga la primera la voy a fotografiar desde todos los ángulos habidos y por haber :smile:
    Felicidades y ánimos a los macehuerteros, que somos los que lo tenemos más chungos!!!
     
  11. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡Pedazo canica! Bueno por fin tengo flores, y todas a la vez, que hay como 5 por planta y en algunas plantas me está saliendo otra rama por encima con más flores!! Canicas todavía no, pero bueno no me quejo el primer paso ya está dado.

    Y por si fuera poco, tengo un calabacín hembra que por fin ha abierto su flor y por si las dudas la he dejado bien fertilizada...Es un gusto poder contarselo a alguien, porque empezando porque nadie me cree lo de la flor hembra/flor macho del calabacín, si encima cuento lo de la fertilización...
     
  12. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Me uno a este post y es para decir que yo tengo ya las tomateras llenitas de flores y bastantes tomates ya.
    Os gustaria verlos? :roll:
    Hasta pronto.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bueno Raul visto que ha nosotros nos han empezado a salir ya las flores y los tomates-canica, te dejamos que nos enseñes a tus "niños" sin temor a sufrir ninguna represalia llevada por la envidia............. :mrgreen: :mrgreen: ;)
     
  14. mariab

    mariab

    Mensajes:
    15
    mas tomates en macetas

    hola! yo me anime a plantar tomates en macetas para el alfeizar de una ventana (es el único espacio exterior que tengo) los tengo en macetas y ya tengo varios tomatitos de 1/2 cem de diametro. Estoy muy contenta, es la primere vez que lo intento :icon_biggrin:
    mi duda es si mis macetas son demasiado pequeñas, puesto que, aunque tengo bastantes flores, no son demasiado altas las plantas, quizas estoy a tiempo de transplantarlas? o no importa mucho el tamaño (de la maceta)?
    ¿cuanto debe madir la maceta? :icon_question:
    muchas gracias a quien me responda :lol:
     
  15. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Bueno pues aqui van algunos de mis tomates :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que os parecen?
    Hay algunos grandes aparte de los de las fotos,otros mas pequeñitos tambien y aparte un monton de flores,osea que este año va a haber una buena cosecha. :icon_biggrin:
    Hasta luego ;)