Césped hace poco ha salido: ¿cuánto esperar para quitar las malas hierbas?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por TRONATOR, 24/5/05.

  1. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    Un saludo , siguiendo vuestros consejos instale un riego automático y semille cesped en un trozo de mi finca 50 m2 aprox , el cesped germinó rapido en un semana germinó , pero al igual q el cesped crecen algunas malas plantas , pocas pero me da no se q ver como crecen en medio y no puedo sacarlas , el cesped tiene ahora mismo 11 dias y queria saber si se puede pisar con suavidad para sacar las malas hierbas o si espero a q esté mas fuerte? , tambien observo que sale como por grumitos zonas muy muy densas ( heche semilla de mas para 80 m2 ) y entre esas zonas menos densidad con poca planta , ahora veo como si estuvieran aun germinando mas semillas no se si esto es nomal o tengo q echar mas semilla .

    Sobre el riego .... soy de A coruña , galicia .... llovio a mares :smile: ta la tierra humeda salvo estos dos dias que hizo solo y regé un poco a la mañana.

    ¿ cuando puedo pisar algo el cesped para eliminar malas hierbas ? , ¿ cuando podre pisarlo con normalidad ?

    gracias de antemano , a la tarde os mando unas fotos para que veais si el cesped va como debe ir

    Un saludo
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hace 11 días que has semillado... dependiendo de la especie, y de las temperaturas que haya, podrá tardar hasta casi 30 días en germinar toda la semilla. Así que tranquilo, es algo totalmente normal, no hace falta resemillar... y piensa que si necesitaras resemillar, ya, casi sería mejor dejarlo para otoño, ahora deja que cada plantita vaya cogiendo cuerpo, y las especies que tengan que echar rizomas o estolones lo hagan... poco a poco, y a lo largo del primer año, el césped va densificando, hasta entonces no habrá madurado del todo.

    Respecto a las plantas adventicias, si vas con cuidado, puedes pasar ya e ir quitándolas... de todas formas, en cuanto el césped vaya densificando, irá ahogando la germinación de otras semillas de otras plantas, y las ya existentes, habrá muchas, que al dar las primeras siegas irán desapareciendo al no aguantar una altura tan baja de corte.

    Un saludo (^<>^) y bienvenido ;)
     
  3. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    gracias

    Pues gracias por tu consejo


    normal_jardin%7E7.jpg .

    Este es mi jardin , en el fondo esta una huerta con unas lechugitas tomates pimientos un limonero un naranjo y un mandarino :razz: , la rampita tengo q limpiarla de piedras y haber q le pongo pa q qde bonito .

    Un saludo os pondre fotos según crezca el cesped
     
  4. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    CUÑAOOOOOOOO los caracoles se zampan el cesped

    :shock: no sabia io que los caracoles fueran tan cabrones , se jalan las lechugas , las hojas de mis rosales pero SE ME COMEN EL CESPED , en los bordes en los muros tienen bloques y se meten en los huecos y me fije q el cesped recien salido cerca de los muros no crecia tanto , al principio pense que era por que le daria un poco mas de sombra pero cuando vi las hojas del cesped cortadas ia pense q algo raro pasaba , eche unas pastillitas para matar caracolas y wala !! al dia siguiente una legion de caracoles muertos en el borde del cesped.

    Por q no se ve mi foto? del mensaje anterior?
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    normal_jardin%7E7.jpg

    Te he puesto yo la foto... este sistema es muy picajoso, y el punto que has puesto detrás de [/img], es lo que hace que no salga la foto.

    jejeje... la verdad es que los caracoles son una plaga horrible... pero tampoco me había pasado nunca en el césped... quizá fuera por comodidad, por no moverse de al lado de su casa de bloques que tienes :sonrisa:

    Eso... según te vaya el césped, ves poniendonos más fotos :smile:

    Un saludo
     
  6. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    hoy os pongo mas fotos

    Un saludo.

    Que feliz que estaba con mi cesped casi 4semanitas , ia estaba denso en muchos sitios alguna calva por ahi ( no tengo calvas completas , son sitios con menos cantidad de plantas y que le cuesta cerrar ) , ains ia me apoyaba en el suelo para sacar malas hierbas y estaba mullidito , Q BONITO ESTABA!!! perooooooooo la naturaleza es asin y aunque dicen que es sabia tambien es un poco perra .... se esta paseando a sus anchas un TOPO grrrrrrr , donde hay cesped ahora hay un monton de tierra , claro la tierra trabajada y blanda y el tio a vivir la vida , cosa que no me molestaria si siempre saliera por el mismo agujero , pero gusta de hacer 5 agujeros al dia al muy disgraciao , como se hace para auyentarlo ?? prefiero chimparlo que matarlo :razz: , mi padre usaba un veneno y untaba unas lombrizes y se las metia en el agujero para que se muriera , pero me parece poco ecologico pues si se las come un pajaro tambien morirá .....

    Weno espero vuestros consejos y por la tarde os pongo FOTOS de mi cesped para que veais su avanze .

    Posdata : Cual es la madre del topo ???? ......... Topota madre ji ji ala un chiste

    Un saludo y chau.
     
  7. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    Q LE DEN AL TOPO

    se a columpiado mi amigo el topo , no conforme con sus 4 agujeritos , tos los dias abre uno o dos nuevos , ley vuestros foros y lo siento por los ecologistas pero voy a poner claro al topo quien manda , me he matao limpiando la finca de maleza , sachando , cavando zanjas para el riego plantando cesped y viene el tipejo este y me lo joe en un ratito.

    Asique como BUSH :mad: querra preventiva , me voy comprar veneno en cantidades industriales y espero q muera bajo tierra por que hay decenas de gatos paseando por la finca porque les da de comer el vecino y se reproducen q no veas , y si muere arriba haber si lo veo io antes que un gato :smile:

    Un saludo.
     
  8. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    cuantos minutos de riego para A CORUÑA

    weno cuantos minutos hacen falta de riego en A CORUÑA ? io le puse 7 minutos a las 8 de la mañana y a las 23 en total 14 minutos ( es suficiente?
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Jajajajajajajajaja, ánimo con tu césped, al final lucirá, jajajajajaja. Dales fuerte a esos ladinos de topos, sobre todo a la Topota madre. Jajajajajajajaja
     
  10. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    Comienza la batalla

    JE JE ayer le levante 4 toperas frescas y le meti veneno para matar un elefante , hoy los agujeros sigen abiertos y no hizo ningun otro , es rapido para cantar victoria pero hasta hoy todos los dias hacia una topera nueva el topillo.

    Ahora solo qda experar y ver si el veneno le dio ardores o se lo cargo del todo war war war .
     
  11. TRONATOR

    TRONATOR

    Mensajes:
    8
    tiempos de riego

    Pero vamos la pregunta de antes quedo oculta por el topo

    Cuantos minutos de riego hacen falta en A coruña para que el cesped este bien , dicen que si riego mucho malo y si riego poco tamien ....