Piedras redondas y bonitas para decoración de jardín: ¿dónde conseguir?

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por rocioS, 3/6/05.

  1. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Dentro de un Parque Nacional, Natural, reserva.. o cualquier figura de protección medioambiental está prohibido recoger cualquier cosa (que no sea basura). La extracción de áridos es una actividad con impacto medioambiental.

    Ir a un bello paraje para recoger piedras para mejorar el nuestro es un poco desvestir a un santo para vestir a otro. Pero hay lugares donde puedes encontrar piedras que no supongan un problema grave o incluso una posible solución.

    En escombreras a veces se pueden encontrar piedras, sobre todo cuando ha existido un movimiento de tierras. Estará revueltas, sin el atractivo que pueden tener aquellas que nos encontramos en el campo. Pero si sabemos buscar bien encontraremos que algunas tienen muy buena presencia.

    No creo que todas las piedras sean recogidas del campo... algunas son los desechos de canteras para conseguir piedras utilizadas en la construcción. Un ejemplo de ello es la gravilla de mármol que se extiende en los jardines.

    Creo que se puede buscar piedras de lugares en los cuales no afecte. Un poco de imaginación y búsqueda...

    Tampoco hay que ser muy radical, ya que un jardín, como actividad humana no es todo lo mejor que podemos ofrecer a la naturaleza. Y menos si queremos un cesped en un lugar tan árido como Almería. No tieremos `piedras` sobre nuestro propio tejado, y busquemos opciones para mejorar.. y no la parte negativa.
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    mal comparado podriamos decir que esto es como el agua... ¿Que va a pasar porque me bañe todos los dias en lugar de ducharme?, si total, con los campos de golf que hay...
     
  3. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Si quires compararlo con el agua te indico q el 90% del agua q sale de los pantanos se consume en agricultura, industria y demás, sólamente el 10% es para consumo de los hogares... (datos de sociedades ecologistas).
    ¿De verdad piensas q la diferencia entre ducha y baño hace variar la sequia?.
    Ayer lei en la prensa un estudio q indica q el producir un litro de zumo, refresco, etc envasado gasta más agua q si te bebieras el litro y no por eso creo q vallas a dejar de beberlo, no??

    Piensa lo q quieras...... puedo parecer cansino pero el dinerito es el dinerito.
     
  4. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    creo que te equivocas, estoy totalmente de acuerdo contigo, "la pela es la pela" pero lo que no podemos hacer es dejarnos caer en este juego.

    Pues si, creo que entre una ducha y un baño hay una gran diferencia de cantidad de agua que se usa, un baño mio a lo mejor no significa mucho pero un baño de 300 personas empieza a ser significativo.

    Seguire defendiendo que irse al campo y coger un par de piedras no es malo pero si diseñarse un jardin entero (que si fuera uno solo no pasaria nada, pero es que somos muchos). Me parece una salvajada, pero vamos, que el campo (afortunadamente) aun no tiene vallas asi que nada, enterito para vosotros.
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Menos mal que en mi parcela tengo muchas, muchas piedras........
    Como mucho las cambiaré de sitio, jejejeje.

    Cualquier actividad humana cambia la naturaleza... quizás porque nosotros formemos parte de ella.

    Creo que en España no existe muchos sitios en donde el hombre no haya intervenido, mediante roturación del terreno, creación de pantanos, creación de dehesas, carreteras, ciudades.....

    ¿Entonces.. que hacer.? pues están los factores que más afectan.

    No es lo mismo matar una hormiga o una cucaracha que un lince.....
    No es lo mismo coger una piedras que realizar un desmonte ilegal que posiblemente produzca problemas de erosión.
    No es lo mismo llevarse cuatro piedra que coger una furgoneta y llevarse medio monte...
     
  6. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, no me queda más remedio que estar de acuerdo con Demiurgo. Está muy bien ser conscientes de que debemos respetar el medio ambiente, pero no me vale ponerse ahora más papista que el papa con las piedras, y obviar que somos muy invasivos con la naturaleza en nuestra vida cotidiana. Tendríamos que echar un vistazo de vez en cuando a lo que tenemos en nuestra casa para darnos cuenta de lo agresivos que somos con la Tierra (plásticos, latas, pañuelos desechables, latas de conserva de pescados cogidos con redes de arrastre, etc). Si fueramos un poco conscientes de esto, cuando fuéramos al super, volveríamos con el carro vacío!
    No nos quedemos sólo con el campo que vemos, las plantas y las piedras sino que tratemos de ser respetuosos en nuestra vida diaria y pensar en lo que le vamos a dejar a nuestros descendientes.
    Perdón si me he puesto muy pedante :icon_redface:

    Por cierto, las piedras en cierta medida sí se crían (metamorfismo, sedimentación, vulcanización), se están creando continuamente, lo que pasa es que a un ritmo muy lento. Además gran parte de la Tierra es roca. Es mucho más grave el tema del agua.

    Saludos a todos
     
  7. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    No sé como tomarmelo, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno a veces acierto, pocas.... pero bueno.... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Bueno os habeis dado cuenta que rocioS que fue quien inicio el tema haciendo una sencilla pregunta no ha vuelto a comentar nada, yo creo que no imaginaba que una pregunta tan sencilla con una contestacion que podria haber sido tan simple alla formado tal revuelo , ella solo queria piedras para su arriate no desmantelar Sierra Morena. Saludos
     
  9. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    y digo yo, porque comprar plantas cuando las hay en el campo a miles???.....

    si este es el camino, yo me aparto.
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    No te enfades Ardo Beltza , si fue por mi comentario yo solo me referia a que con haberle dado la direccion de una cantera hubier habido bastante y si vive cerca de una zona rustica dandose una vuelta por los campos y mirar por donde hubiera piedras de las que quitan de los campos de labor con pedirselas al dueño seguro que estaria encantado de que se las llevara,tambien hay muchas piedras en las escombreras, vamos que lo dicho no hay que desmantelar Sierra Morena.
    Por cierto yo tambien estoy de acuerdo en no tocar nada ni plantas, ni piedras, ni animales .Un saludo y lo dicho no te enfades que salen arrugas.
     
  11. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    obaku, "Recientemente he visto Webs de más una empresa que venden áridos (piedras entre otras cosas) en las que su publicidad era que extraian piedras y demás de la naturaleza ..." ¿me podrias dar la web de la que hablas. Vivo en Madrid y estoy intentado buscar una gravera o algo similar donde comprar para cubrir unos 40 metros de terreno. Gracias!!!